Resumen 16ª jornada

La jornada comenzó muy pronto, ya que el miércoles se jugó el partido entre el Invercosta Progreso y el Pozo Estrecho, con cambio de campo respecto al calendario original incluido, debido a la resiembra del campo galileo. Los visitantes no dejaron hacer su juego a los locales, estando muy encima de ellos durante todo el partido. Llegaron incluso a tener una ocasión magnífica para llevarse los tres puntos, pero el balón acabó estrellándose en el palo tras haber superado al portero en el mano a mano. En los últimos 20 minutos resultaron expulsados dos jugadores locales y uno visitante, pero el marcador no se movió. Con este punto y el posterior aplazamiento del partido del Huracán, el Pozo Estrecho abandona el farolillo rojo de la competición, posición que ocupaban desde la 7ª jornada.

Ya en el fin de semana, Olímpico y Esperanza empataron a dos en Totana el sábado, resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos para acercarse a sus objetivos. Comenzaron adelantándose los visitantes a los 4 minutos, pero antes del descanso los rojiblancos ya habían volteado el marcador. En la segunda mitad los esperancistas se
lanzaron descaradamente a por el empate, ante un Olímpico que se limitó a intentar defender su renta, llegando el empate a escasos 20 minutos de la conclusión del encuentro. La Esperanza no consigue acercarse a los puestos de ascenso y el Olímpico continúa empatado con el Ciudad en su lucha por la salvación.

La goleada de la temporada se vivió en Molina, donde los de Paco Moreno aplastaron al San Ginés por un contundente 10-0. Los visitantes, que llegaron al terreno de juego con apenas 15 minutos para el comienzo y apenas calentaron, jugaron con un jugador de campo (Manu II) como portero, lo que no impidió que éste fuera el mejor de su equipo. Al descanso el marcador era de 3-0, y en la segunda mitad, donde los visitantes se vinieron abajo físicamente, llegarían los otros siete goles. Carboneras fue el más acertado de cara a portería, anotando cinco de los 10 goles, mientras que Paco Illán contribuyó a la fiesta con otres tres tantos y tres asistencias.

El último partido sabatino enfrentó a Mar Menor y Ciudad de Cieza en El Pitín. Los visitantes jugaron probablemente su mejor partido de la temporada, siendo superiores a los marmeronenses en la primera mitad, pese a irse al descanso con 0-0 en el marcador. En la reanudación se adelantaría el equipo local, pero el Ciudad no se dio por vencido y su esfuerzo se vio recompensado con el gol del empate a un cuarto de hora del final. Con este empate, el Marme puede alejarse a cuatro puntos de La Hoya si ésta consigue vencer al Huracán, mientras que el Ciudad sigue empatado con el Olímpico al borde del abismo.

La jornada dominical comenzó con el duelo entre Guadalupe y Bullense. Los de Manzanares tenían la oportunidad de engancharse al tren del ascenso y abrir brecha con sus perseguidores merced a los empates del día anterior tanto del Mar Menor como la Esperanza, pero no supieron sacar provecho de ello. Tras dominar ampliamente la primera mitad, sobre todo los primeros 20 minutos, consiguieron adelantarse a los 17 minutos de la reanudación con un tanto de Mario, apenas dos minutos después de que el colegiado se tragara un penalty clarísimo por manos de Juanfri, que además habrían supuesto su expulsión. Sin embargo, apenas tres minutos después del 0-1 llegaría el empate local, en una jugada que comenzó en fuera de juego. De ahí al final, el Guadalupe creó mucho peligro por la banda derecha, pero ni unos ni otros
lograron el gol que les permitiera llevarse los tres puntos.

El Alquerías encajó su segunda derrota consecutiva ante una Minera que le pasó por encima durante todo el encuentro. Al descanso se llegó con 1-2 en el marcador, pero sin que los locales apenas dieran la impresión de poder empatar el encuentro. En la reanudación, jugando a la contra, la Minera pudo conseguir incluso más goles, llevándose finalmente el encuentro por 2-4. El Alquerías sigue perdiendo fuelle en la clasificación y ya ha caído hasta la 10ª posición.

En el Miguel Induráin de Ceutí, el Muleño logró su segunda victoria consecutiva ante un Ceutí que lleva dos triunfos en las últimas 10 jornadas y se acerca cada vez más a la zona de peligro, de la que actualmente le separan 3 puntos. Se adelantaron los de Alenda a la media hora de partido, y, cuando más fácil parecían tenerlo, tras la
expulsión de José Héctor en el 37', llegaría el empate local. Sin embargo, un nuevo gol de Adri al inicio de la segunda mitad llevó los tres puntos a Mula, aupanado a su equipo a la 7ª posición de la tabla.

El último partido de la jornada enfrentó a dos equipos en barrena como eran El Palmar y Torre Pacheco. Los de César Gálvez habían logrado sólo un punto en las últimas cuatro jornadas (si bien aún debe jugar los últimos 20 minutos de su encuentro ante el San Ginés, donde ya perdía por 3-1), mientras que el Torre Pacheco, que no pudo contar con Edu, llevaba cuatro derrotas consecutivas. A los 7 minutos el marcador ya era de 0-2 y, pese a que Gabi recortaría distancias antes de la media hora, la victoria visitante no corrió peligro en ningún momento, finalizando el encuentro con un contundente 2-5 que deja al Palmar en la zona media-baja de la tabla, cuando hace apenas un mes se encontraba en la 6ª posición.

Y decimos que fue el último porque los partidos Montecasillas-Águilas y La Hoya-Huracán tuvieron que ser suspendidos. En el primero de ellos, los visitantes no se presentaron debido a la imposibilidad de viajar por carretera hasta Casillas, mientras que en el segundo fue el estado del terreno de juego el que impidió que rodara el balón.