Crónica 21ª jornada: Ceutí Atl. 0 - 2 CF Molina

CEUTI ATLETICO - CF. MOLINA 0-2
0-1 Ginés - 35
0-2 Paco Illán - 84
Ceuti At. .- Morillas, Deco, Gervasio, Emilio, Chori, Sebas Liza, Jose Hector, Jesús Bernal, Dani Ayala, Guirao y Jonathan.
>> Juanfra por chori, Pelón por Sebas Liza, Pablo Gomez por Emilio, Palazón por Jonathan, Enyar por Guirao.
CF.Molina.- Gil, Emilio, Gonzalo, Mamadou, Marcos, Gines, Felix, Cantero, Parraga, Juanjo y Pekas.
>> Paco Illán por Juanjo, Carboneras por Pekas y Cuti por Ginés.
AMONESTACIONES.- Gervasio, Sebas Liza, Jonathan, Pablo Gomez, Catalan (entrenador) roja directa y Valeri (portero suplente) doble amarilla y expulsión / Ginés, Cantero, Félix, Emilio.
ARBITRO.- Ruso Marín.

Partido de poder a poder en el derbi de la vega media entre dos de los mejores equipos de la competición, así el líder nuestro Cf.Molina cortaba la magnifica racha ceuti que comenzaba mirar a los puestos altos de la clasificación tras sus tres victorias consecutivas.

El equipo de Catalán salía con las ideas muy claras una defensa solida, Jesús Bernal lateral molinense del ceuti en el pivote medular para anular a Félix y aprovechar la velocidad de Liza y el buen hacer de jugadores como Dani Ayala, Guirao y Juanfra en punta. Sin embargo el encuentro estuvo un tanto trabado en el primer perido donde el juego Molinense era cortado tácticamente por faltas y un Molina que apenas llegaba con claridad en ataque, el primer aviso de verdadero peligro lo pondría Dani Ayala sacando una espectacular falta muy lejos pero que haría esforzarse al máximo a Gil para enviar a corner, al saque del mismo el balón se pasea por delante de Gil donde no llegaría por poco el delantero local a rematar. Con lo que el ceuti comenzaba a ganar a los puntos este primer periodo, sin embargo seria el Cf. Molina quien subira el primer gol al marcador en una buena jugada por la derecha que culminaría fenomenalmente Ginés, una llegada un gol, máximo rendimiento para el líder, pero si bien el encuentro estaba siendo intenso, estaba siendo de guante blanco y ahi es donde una vez más entra en protagonismo el trio arbitral a pesar de tener una buena actuación se cego en demasia con el banquillo local ante sus protestas y esque a veces se esta más pendiente de lo que dicen los banquilleros que lo que realmente ocurre en el terreno de juego, y así a los 37 mintuos el entrenador local Catalan era expulsado sin aviso previo. Un exceso de prolongación de tiempo añadido y final de la primera parte sin mucho más que contar.

Comenzaría el segundo acto con un Ceuti que buscaba el empate y sería en las botas de Guirao quien dispusera de las mejores ocasiones, Liza también disfrutaría de una buena ocasión pero su jugada sería abortada por el arbitro al pitar fuera de juego, un despeje de pekas que casi introduce en nuestra porteria sería el final de las ocasiones locales, por contra nuestro Cf.Molina seguía a la perfección el guión marcado para hacerse con la victoria rentabilizando al máximo sus ocasiones lo que llevaría a la sociedad Paco Illán - Carboneras salidos desde el banquillo a fabricar el definitivo 0-2 Carboneras la pone a Illán y este finaliza perfectamente batiendo a su ex compañero Morillas. Mientras tanto el colegiado se dirigía hasta en dos ocasiones a mostrar cartulina amarilla al meta suplente del ceuti Valeri con lo que enfilaria el tunel de vestuarios.
Y poco más que cotar de este interesantisimo derbi, con 250 aficionados en las gradas con gran parte de ellos venidos desde Molina de Segura para alentar al líder de la competición que pone esta jornada más tierra por medio con el cuarto clasificado +9 sobre el Ef. Esperanza que esta jornada caería ante La Hoya Deportiva por 1-0 y rompia asi su fenomenal racha de 6 encuentros consecutivos ganando.