Crónica 17ª jornada: El Palmar 0 - 1 CF Molina

Comenzaba el año para nuestro Club de Fútbol Molina y lo hacía rindiendo visita a uno de los equipos más incomodos del campeonato, el Palmar entrenado por el sub campeón de la Recopa César Gálvez.

La primera parte fue poco vistosa con dos equipos con mucho desgaste físico y escasas ocasiones; un Paco Illán muy correoso y por parte del equipo local sus puntas Perico y Pardo también con mucha movilidad, pero no llegaban apenas ocasiones por parte de unos y otros, moviéndose el esférico en exceso por la zona ancha. Como única ocasión destacable podríamos mencionar un disparo de Paco Illán donde el rechace llegaría a Ginés disparando nuevamente a puerta, pero en ambos casos la maraña de piernas en área local impedirían la ocasión.

El segundo período fue más animado.  Así en minuto 1 de la reanudación, Ginés ya dispondría de la primera ocasión invalidada por el linier que marcaría el correspondiente fuera de juego; la respuesta del equipo local en el 5, cuando Pardo dispararía desde fuera del área un duro disparo que atajaría Gil; minuto 7 sin apenas descanso Valentín dispondría de la ocasión más clara cuando por su banda se interna en el área y su diparo se estrella en el travesaño, el rechace lo coge Paco Illán que tampoco es capaz de introducirlo entre los tres palos.
Minuto 10: El Palmar bota una peligrosa falta como contestación; 2-2 en ocasiones en tan solo 10 minutos, ¡qué diferencia de un período a otro! Pero nuevamente se rompería la balanza en ocasiones por parte molinense cuando Ginés a la altura de los banquillos ve adelantado al meta Jesús que con una vaselina desde el casi el centro del campo intenta sorprender, pero muy bien el meta local rectifica y atrapa el balón.

Llegarían los problemas para el CF Molina cuando Mamadou en entrada al delantero Perico vería la segunda cartulina amarilla y su correspondiente explusión con lo que dejaba a nuestro equipo con diez a falta de 17 minutos para el final. Cirscunstancia que aprovecharía El Palmar para intentar ir a por el partido y suyas serían las tres siguientes ocasiones: la primera de ellas a la media hora del segundo acto cuando Pardo de un sorbebio cabezazo ponía un nudo en la garganta a la afición de Molina; en el minuto 37 Marín se marcha por su banda derecha, centra y le pone un gran balón a Perico que este no llega al remate cuando ya se quedaba solo en la boca del gol; tres minutos después el mismo Perico en claro fuera de juego se marcha solo ante Gil y a su salida le hace una vaselina rebasando al meta visitante, pero Cantero salvaría el balón cuando este ya se marchaba a gol a un metro de la línea. Entretanto llegaba la explusión del delantero de El Palmar Pardo, con lo que se equilibraban las fuerzas y el Molina echó el resto en busca de la victoria.

Así en el minuto 89, gran jugada por banda derecha y Tito nuevamente, como ya ocurría ante el Progreso, nos daba una victoria espléndida sobre la campana, ¡bravo por el joven extremo molinense! Y ya en la prolongación Pekas se marcha solo a portería y Jesús en su salida fuera del área se lo lleva por delante como una locomotora, cuando ya era el último hombre, y ante el asombro de molinenses el árbitro solo le sacaría amarilla, saque de la falta y final de un encuentro que una vez más nos daría tres puntos ante un correoso rival.

Ya son 14 jornadas invictos en el terreno de juego y 6 victorias consecutivas lo que nos afianza un poquito más en el camino hacia Tercera División.


FICHA TÉCNICA:

CF. MOLINA.- Gil, Gonzalo, Mamadou, Aberto Garre (Tito), Marcos, Ginés, Cantero, Félix, Valentín (Cuti), Edu Torrano (Pekas) y Paco Illán (Párraga).

UD. PALMAR.- Jesús, Leo, Serrano, Aguera, Juanma, Lombriz (Cuco), Maestro, Ramón, Pardo, Perico y Alvaro (Marin).
 
GOLES.- 0-1 Tito - 89´

AMONESTACIONES.- Jesús, Serrano, Álvaro y doble amarilla para Pardo expulsado / Cantero, Félix y doble amarilla para Mamadou y su correspondiente expulsión.

ESTADIO.- Municipal de El Palmar ante unos 150 aficionados en su mayoría seguidores del CF.MOLINA