Resumen 19ª jornada. Preferente.

La jornada arrancó el sábado con la victoria del Esperanza por 3-1 ante el Alquerías, y ya van siete consecutivas en casa. El partido arrancó eléctrico, con tres goles en apenas 11 minutos, y en la segunda parte pudo empatar el Alquerías con un cabezazo al larguero en un saque de esquina, pero fueron los locales los que conseguirían
aumentar su renta con un nuevo tanto a 10 minutos del final que dejó sentenciado el encuentro.

El otro partido sabatino enfrentó a dos equipos en un mal momento, como son el Progreso y el Montecasillas. Los locales buscaban una victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo, y los visitantes, cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Los amarillos estuvieron a punto de conseguir su propósito, jugando con uno más durante una hora y adelantándose al inicio de la segunda mitad, pero sería el filial del Ciudad el que conseguiría romper su racha de derrotas merced a un postrero tanto a falta de dos minutos para el final, dejando el marcador final en 1-1.

En la mañana del domingo, como viene siendo habitual, jugó el Huracán ante un Torre Pacheco en alza. Los locales, colistas, que no ganan desde la 11ª jornada, se adelantaron a 10 minutos del descanso y tuvieron oportunidades para sentenciar. No lo hicieron, y esa falta de puntería les condenó, puesto que un error de su portero al cuarto de hora de la reanudación permitió empatar al Torre Pacheco, que suma así su cuarta jornada sin perder.

La Deportiva Minera supo frenar al Mar Menor en el Ángel Cebrián, e incluso mereció un premio mayor que el empate a cero final. Tras una primera parte sin apenas ocasiones claras, los locales dominaron el choque en la segunda mitad y tuvieron dos claras ocasiones para marcar que no supieron aprovechar. Los de Benito Párraga apenas si inquietaron la portería local y dieron por bueno el punto conseguido.

El Olímpico de Totana sumó su cuarto empate consecutivo ante El Palmar, que ya lleva ocho jornadas sin ganar. Tras adelantarse los locales mediada la segunda mitad, el Olímpico reaccionó y empató poco después, volviendo a dejar a los de César Gálvez con la miel en los labios por enésima vez en la temporada. La victoria del Ciudad en
Bullas hace que el Olímpico vuelva a puestos de descenso.

Al igual que el Mar Menor, La Hoya tampoco pudo pasar del empate a cero, en este caso en su visita a Águilas. Los locales salieron presionando a su rival, sabedores de que no podían darles ni un metro, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle y La Hoya se hizo con el control del partido, teniendo alguna que otra buena ocasión. A medida que avanzaba el partido, ambos equipos parecieron contentarse con el empate, y el marcador no se movió.

El Molina se proclamó campeón de invierno con una manita al Pozo Estrecho, que termina su gira de cinco partidos como visitante con cinco puntos y quedándose a cuatro de la salvación. Dominó por completo el Molina en la primera mitad, pero el marcador sólo señalaba un exiguo 2-1 al descanso, lo que dio alas a los visitantes, que
salieron dispuestos a empatar el partido en la reanudación, embotellando al líder en su terreno de juego. Sin embargo, la entrada al terreno de juego de Paco Illán revolucionó el partido, dando la asistencia del tercer gol, marcando un gol que sería anulado, consiguiendo poco después el 4-1 y, finalmente, siendo objeto del
penalty que siginificaría el 5-1 definitivo.

El Muleño ascendió a la sexta plaza después de golear al Guadalupe, en la que es su tercera goleada consecutiva en casa (dos 5-1 y este 4-1). Pese a llegar al descanso con el 0-0 inicial, el Muleño acabó imponiendo su superioridad en el terreno de juego y terminó llevándose el partido cómodamente. El tanto de Palote, debutante en este partido, sólo sirvió para darle algo de emoción al marcador durante un cuarto de hora.

El Ciudad de Cieza puso fin a su racha de 8 jornadas sin ganar gracias a su triunfo por 1-2 en el Nicolás de las Peñas, dejando al Bullense con solo 2 puntos de los últimos 12 y a 9 puntos de la zona de ascenso. La primera parte fue bastante mala, con apenas una ocasión de peligro por parte del Bullense, y en la reanudación el Ciudad se
estiró, se adelantó en una jugada de estrategia y vio cómo el Bullense le empataba apenas cinco minutos después con un gran gol de Blas, y finalmente un error defensivo a 10 minutos de la conclusión permitió a los de Tote llevarse los tres puntos a Cieza.

En el último partido de la jornada, el San Ginés encajó su tercera goleada en contra en los últimos tres partidos. Si hace tres jornadas recibió 10 goles en Molina (pese a ganar después en los despachos) y hace dos el Pozo Estrecho le hizo cuatro en su propio estadio, en esta jornada fue arrollado por un Ceutí que al descanso ya ganaba por 0-3. A los 20 minutos de la reanudación el marcador ya era de 0-5, y la postrera reacción de los locales, con dos goles en 10 minutos, sólo sirvió para maquillar un poco el resultado, que acabó siendo de 2-6 para los de Catalán.

Por otra parte, este jueves se ha disputado el partido aplazado entre La Hoya y Huracán, con resultado de 2-0 para los locales, que de esta manera ascienden a la segunda posición, adelantando al Mar Menor, y se quedan a sólo dos puntos del liderato.