Resumen 13ª jornada

La jornada se inició con el encuentro que disputaron Bullense y Ceutí en el Nicolás de las Peñas. Los locales, que siguen al acecho de los puestos de ascenso, se adelantaron a los 4 minutos de partido y se vieron superados por el Ceutí hasta el descanso, salvando Rubén dos disparos a bocajarro. En la segunda mitad los de Manzanares salieron con otro aire, dominando por completo a su rival y certificando la victoria con un golazo de Parrita a 20 minutos del final.

El otro partido adelantado de la jornada fue el Águilas-Pozo Estrecho. Los locales, que cada semana se empeñan en demostrar que van a dar mucha guerra en la competición, se adelantaron al filo del descanso en una jugada a balón parado, y sentenciaron a la contra recién comenzada la segunda mitad. El Pozo Estrecho, que sigue hundido a 6 puntos de la salvación, no se rindió e intentó sacar algo positivo del Hermanos Buitrago, pero terminaron llevándose la 6ª derrota en 7 partidos fuera de casa.

La jornada dominical comenzó con el segundo 3-3 consecutivo del Huracán. Si la semana pasada sacaron un punto de Ceutí gracias a su efectividad arriba, en esta ocasión tiraron de la épica para remontar un 1-3 ante un Montecasillas en superioridad numérica. Manrique no mojó esta vez, pero provocó el penalty que adelantó a los suyos a los 10 minutos. Los visitantes empataron apenas dos minutos después y, antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad, llegaron a colocarse 1-3 en el marcador. Tras la expulsión de Ismael en el 68' parecía que los tres puntos iban a volar de El Siscar, pero el Huracán apeló a la épica y apenas cuatro minutos después ya había empatado el partido. Aún pudo ganar incluso el partido, pero el marcador ya no se movió.

El Torre Pacheco perdió su segundo partido consecutivo, en esta ocasión en casa, frente a un La Hoya que se reafirma como mejor equipo de la categoría a domicilio, con 16 puntos (cinco victorias y un empate). El partido, muy disputado, se decidió con un gran gol al filo del descanso, recuperando así La Hoya el tercer puesto que le había
arrebatado el Bullense el día anterior. Los locales caen hasta la 12ª posición, pero a tan solo 3 puntos del 6º clasificado, lo que demuestra lo igualada que está la Preferente esta temporada.

La Minera, por su parte, volvió a la senda del triunfo tras tres partidos sin hacerlo, y lo hizo arrollando a un Olímpico que encadena ya 7 derrotas consecutivas. A los 12 minutos de partido el marcador ya reflejaba un 2-0, que se ampliaría con un nuevo tanto a falta de 20 minutos para el final, sin que los rojiblancos dieran sensación de
peligro en ningún momento. Los visitantes, cuyo entrenador renunció a su sueldo la pasada semana para poder incorporar a 4-5 futbolistas, siguen en barrena y sólo un cambio radical con las nuevas incorporaciones empieza a parecer su única esperanza para salvar la temporada.

Otro equipo que se dio un festín fue el Invercosta Progreso. Los de Valera dominaron de principio a fin a un San Ginés que venía de imponerse en el derby cartagenero, pero que sólo han ganado 2 partidos de los últimos 7. Los goles llegaron a pares en cada mitad, y el equipo local se coloca en una cómoda 7ª posición, con 19 puntos en su casillero.

Uno de los duelos más igualados de la jornada se vivió probablemente en el López Belmonte, entre la Esperanza y el Palmar. El ganador del encuentro se llevaría el premio de la 5ª posición, y la victoria cayó del lado verdiblanco en el minuto 94'. El partido fue dominado por los locales, pese a lo cual los de César Gálvez vieron cómo les era
anulado un gol por falta en el salto y les escamoteaban dos penaltys. Tras el gol de Gabi a 15 minutos del final parecía que el encuentro acabaría en tablas, pero una jugada a balón parado en el último instante dejó los tres puntos en casa, y a la Esperanza quinta en la clasificación.

El Mar Menor sigue al acecho del liderato gracias a su sexta victoria consecutiva. Después de pasar por un bache en el que perdieron dos encuentros consecutivos, los de El Pitín no han cedido un solo punto y ayer vencieron al Guadalupe remontando en la segunda mitad. Y es que al descanso el marcador era de 0-1 para los visitantes, pero el Mar Menor fue superior y, tras empatar nada más reanudarse el encuentro (sexta jornada consecutiva marcando para Javi Martínez, que ha anotado 9 tantos en estos 6 partidos) y quedarse con uno menos en el minuto 65', remontaron el encuentro gracias a dos goles de Arturo y Kaké, el último a 3 minutos del final.

Si el Mar Menor no ha alcanzando aún el liderato se debe a que el Molina sigue sin aflojar el pistón. Tras sus dos últimos empates fuera de casa, los de Paco Moreno volvieron a ganar, en esta ocasión en Mula, gracias a un gol en propia puerta a los 10 minutos y un gol de Gonzalo en el 88' (y ya son varios partidos los que el Molina ha ganado de esta forma). Pese a no tener el dominio de la pelota y hacer un partido bastante malo, los molinenses volvieron a mantener su portería a cero (un gol encajado en los últimos 4 partidos), logrando un importante triunfo antes de recibir a un rival tan complicado como es la Esperanza.

El último partido de la jornada se disputó en Cieza, donde el Ciudad dejó escapar un triunfo que parecía en su mano tras adelantarse de penalty en el 85' y quedarse el Alquerías con un hombre menos en el 87'. Pese a todas esas complicaciones, los visitantes no se resignaron y acabaron encerrando en su área a los de Tote, logrando el empate, también de penalty, en el minuto 96'.