Crónica 25ª jornada: CF Molina 3 - 1 Mar Menor CF

FICHA TECNICA

CF.MOLINA.- Gil, Gonzalo, Mamadou, Marcos, Ginés (Paco Illán), Cantero, Parrága, Valentín (cuti), Pekas (Tito), Félix y Jorge

MAR MENOR CF.- Buba, Máiquez (Dani), Mateo, Jorge Siscar, Miguel, Martín Ruíz (Iker), Chuecos, Javi Férnandez, Nacho II, Arturo y Kaké.

GOLES.- 1-0 Miguel p.p., 2-0 Pekas, 2-1 Arturo (pty), 3-1 Pekas

ARBITRO.- Ortíz Parrilla

AMONESTACIONES.- Mamadu (amarilla), Cantero (doble amarilla y expulsión), Félix (doble amarilla y expulsión) / Mateo, Jorge Siscar, Miguel y Chuecos

CAMPO.- Estadio Sánchez Canovas, 1.000 espectadores. Con presencia de Monge Carrillo presidente de la Federación Murciana de fútbol.



Fiesta del fútbol molinense la producida la jornada 26 de la territorial preferente, en el estadio municipal Sánchez Canovas, tras una semana de protagonismo regional en los medios de comunicación (radio y televisión) de nuestro Club de Fútbol Molina, y con un graderío que a pesar de la lluvia lucio su mejor cara de la temporada con algo más de 1.000 espectadores, el equipo molinense realizo uno de sus mejores encuentros de la temporada.

De inicio Paco Moreno puso en liza un once totalmente ofensivo donde cabe destacar una línea de tan solo tres defensas ante el equipo más goleador de la competición y un quinteto atacante formado por los puntas Pekas y Jorge más Ginés y Valentín en los extremos.

La primera parte fue disputada de poder a poder, con mucha intensidad por parte de los dos contendientes, donde el Mar Menor intentaba primordialmente atacar por banda izquierda zona donde dispone de grandes zurdos (Nacho II, Javi Férnandez y Kaké) y más aún tras la baja por sanción de su diestro Luis Negro. Sin embargo no creo excesivo peligro donde solo a balón parado era capaz de llegar a la inmediaciones de Gil, donde la defensa despejaba sin mayores problemas el peligro.

Mientras tanto el Cf.Molina intentaba hacerse con el control en el centro del campo y buscar la portería contraria defendida por Buba, y así en el minuto 12 Ginés botaría un corner cerrado donde no llega Pekas y Miguel defensor visitante introduce el balón de cabeza en su propia portería, 1-0 en el marcador cercano al primer cuarto de hora, era el inicio soñado. Período en el que apenas se crearon ocasiones por uno y otro bando dignas de destacar, pero donde hubo gran lucha por hacerse con el esférico y el control del partido.

En el segundo acto se viviría un gran encuentro lleno de goles, oportunidades y expulsiones.

Paco Illán sustituía en el minuto 57 a un Ginés lesionado, y el pichichi del equipo revolucionaria el encuentro siendo la autentica pesadilla del rival, sin embargo un minuto después, Cantero vería rigurosamente la segunda cartulina amarilla por una falta que no cometío dejando su equipo con 10, y con todo un mundo por delante.

Pero con un Pekas que volvió a ser ese matador letal en el área llegaría el segundo de la mañana, y así en el minuto 76 sacaría un misil de su botas el balón da en el travesaño y bota rebasando la línea de gol, subiendo el 2-0 al marcador ante las protestas de los jugadores visitantes que de nada valieron el gol fue legal.

Pero tan solo duraría un minuto la alegría ya que la jugada siguiente Mamadou hace un claro penalty en el área molinense que transformaría engañando a Gil magistralmente Arturo 2-1 minuto 78 de partido. A partir de aquí el Mar Menor estiraría sus líneas en busca del empate y con un jugador más en el terreno de juego, vive sus mejores momentos, sin embargo las contras no son aprovechadas por sus delanteros y el tiempo corría a favor del Cf.Molina que seguía controlando la situación con un resultado a favor y una grada volcada, pero faltaba la guinda del pastel y esta llegaría en el minuto 88 cuando Jorge cede a Pekas y este nuevamente perfora la portería de Buba estableciendo el definitivo 3-1 ante el delirio de la afición local. Pero aún daría tiempo a un desfortunado Ortíz Parrilla colegiado de la contienda a enfilar a un segundo jugador molinense el camino de los vestuarios al mostrar la segunda amarilla a Félix cuando el encuentro agonizaba en tiempo añadido.

En definitiva gran fiesta la vivida en el Sánchez Canovas y una jornada redonda donde la Ef. Esperanza equipo que limitaba el ascenso caía 1-3 en su feudo ante la Minera con lo que aumentaba su diferencia en la clasificación a 11 puntos.