Crónica 28ª jornada Preferente: UD Palmar 1 - 1 Bullense

El C.D. Bullense volvió a fallar ante un equipo de la parte baja de la tabla. Como pasara ante San Ginés, Guadalupe o Ciudad de Cieza, los rojiblancos no fueron capaces de vencer a un rival teóricamente inferior. En la mañana del viernes la razón la debemos buscar en la falta de acierto cara a la portería contraria. Si en el Progreso la efectividad en ataque fue demoledora, esta semana los numerosos fallos condenaron al equipo al empate y a verse apeados de los puestos de ascenso tan solo una semana después de haber vuelto a ellos.

Y es que El Palmar se plantó bien en el césped, intentando evitar que el Bullense jugara cómodo y teniendo sus ocasiones, aunque ese esfuerzo les pasó factura en la segunda mitad, donde el equipo se cayó físicamente desde los primeros compases de la reanudación. En la primera mitad, si bien el dominio del partido era rojiblanco y los
locales no daban mucha sensación de peligro, no hubo excesivas jugadas de peligro, especialmente en los primeros 15 minutos, donde tan solo un cabezazo de Gasero en el minuto 12, tras aprovechar Fernando un mal despeje de Joseka para ponerla al segundo palo, llevó tensión a la grada.

Apenas un minuto después de esa ocasión el propio Gasero volvió a tener el gol en su cabeza, obligando a Alberto a realizar una gran parada y cabeceando el rechace al palo, pero el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego. El primer acercamiento local llegó al cuarto de hora, con un disparo de falta de Gabi desde la frontal que
salió rozando el larguero. El propio Gabi fue el encargado de probar fortuna cinco minutos después con un disparo de volea desde la frontal, pero el balón acabó igualmente alto.

Volvería el Bullense a la carga un minuto después con un disparo de Fernando a las manos de Alberto, y en el 25' llegaría la primera de Mario. Gasero se la deja a Cuco de cabeza en el área, éste la peina atrás y Mario se anticipa al portero en el vértice del área pequeña, pero su intento de sombrero/vaselina salió muy desviado.

De ahí al descanso el Bullense no volvería a crear ocasiones de peligro. Quien sí lo hizo fue el Palmar, que avisó primero en el 32' con un voleón de Perico desde la frontal que obligó a Rubén a hacer una gran parada para despejarla a córner y abrió el marcador en el 36'. Tras una inexistente falta en el lateral de Maylan, Gabi la pone al segundo palo para que Agüera, totalmente libre de marca, cabecee a placer al fondo de las mallas.

En el descanso reaccionó Manzanares dando entrada a Chispa por Gasero, y este cambió acabó siendo fundamental, ya que fue el mismo Chispa quien marcaría el gol del empate. Nada más reanudarse el partido, sin haberse cumplido el primer minuto de juego, Alberto tuvo que adelantarse a Parrita en el área tras haberle dejado solo Chispa con un gran pase al hueco.

La jugada que pudo cambiar el signo del encuentro llegó en el minuto 52. Córner a favor de los rojiblancos que Fernando cabecea en el área pequeña y se encuentra con una gran parada a bocajarro de Alberto, que acaba generando una contra local en la que se plantaron con un tres contra uno ante Mesones. Como dijimos, El Palmar se cayó físicamente en la segunda mitad, y buena prueba de ello fue esta jugada, ya que, tras llegar en solitario a la frontal del área, Maestro se quedó sin fuerzas para superar a Rubén, intentando lanzarle una vaselina que le salió muy floja, sin problemas para el guardameta rojiblanco.

Apenas dos minutos después llegaría el empate. Gran pase largo de Maíno desde la medular para Chispa, que controla en el área, se escora a la derecha y bate a Alberto por entre las piernas con una gran definición.

Pese a que la primera ocasión tras el empate fue para los locales, con un disparo desde el vértice del área por parte de Joseka que despejó Rubén, el dominio y las ocasiones a partir de ahí fueron por completo para los rojiblancos, que lo intentaban una y otra vez sin fortuna. Por su parte, los jugadores de El Palmar aprovechaban cualquier oportunidad para tirarse al suelo y recibir atención médica, enfriando así el ritmo del partido y aprovechando esos momentos para tomar aire.

Tras un disparo raso de Cuco, la primera gran ocasión rojiblanca para remontar llegó en el 62', con una falta que Chispa colgó al área desde la medular y Maylan, completamente solo, cabeceó muy desviado.

El siguiente en cabecear fuera fue Cuco, tras un centro de Mario en el 64'. Cinco minutos después Manzanares sería expulsado por segundo partido consecutivo, tras espetarle "¿Pero qué dices, payaso?" al delegado del equipo local, que pasó por delante del banquillo rojiblanco insultándole. Este hecho tuvo el partido parado durante
casi cinco minutos, lo que benefició al equipo local, ya que el Bullense estaba en un momento de juego en el que parecía que el gol era cuestión de minutos.

Tras la reanudación, Fernando tuvo una buena ocasión en el 74', con un disparo que salió rozando el palo tras un córner. Dos minutos después llegaría la jugada clave del partido. Pase largo de Mesones que deja solo ante el portero a Mario, algo escorado a la derecha. Con Cuco acompañándole en solitario por el centro, el 7 tuvo tiempo de encarar o de hacer el pase de la muerte, pero, tras dudar si tirársela por encima al portero o darle fuerte, optó por lo segundo y el balón salió desviado, para desconsuelo del delantero.

La única aproximación de los locales llegó en el minuto 80, con un tímido remate de cabeza de Agüera que atrapó fácil Rubén. Los rojiblancos, por su parte, pese a seguir dominando el partido, no llegaban con claridad a la portería de Alberto, y hubo que esperar hasta el descuento para anotar una nueva jugada de peligro. Pese a no acabar en disparo a puerta, la jugada puso el corazón en un puño a los seguidores palmareños, ya que Serrano cogió el balón en la frontal, se vio encimado por dos defensas cuando iba a rematar, se la dejó a Chispa y éste, tras buscar hueco para disparar, acabó perdiendo el balón.

Aún hubo tiempo para ver una nueva jugada de peligro. El fútbol a veces es muy injusto, y en esta ocasión estuvo a punto de serlo una vez más. Ya en el último minuto del añadido, Mesones despeja con fuerza un balón en el área con tan mala suerte que el esférico da en Maylan y está a punto de convertirse en gol, saliendo a córner rozando el palo.

Fue la última jugada del partido, ya que el árbitro señaló el camino a vestuarios nada más despejar la defensa. En la entrada a vestuarios hubo unos pequeños incidentes entre varios jugadores e incluso entre los entrenadores, que se enzarzaron verbalmente sin que el altercado pasara a mayores.


Resumen:


U.D. Palmar-Sport Trex 1 - 1 C.D. Bullense
Agüera, 36'..........................Chispa, 55'


Alineaciones:

U.D. Palmar-Sport Trex: Alberto; Leo, Juanma, Serrano, Agüera; Joseka, Maestro, Gabi (Cuco, 90'), Pardo (Marín, 59'), Juan Pedro; Perico (Lombriz, 56').

C.D. Bullense: Rubén; Rafa, Verdú, Maylan, Mesones; Maíno (Rubén, 62'), Mario (Juanfra, 89'), Fernando, Gasero (Chispa, 45'), Cuco; Parrita (Serrano, 86').


Amonestaciones:

U.D. Palmar-Sport Trex: Agüera (26'), Pardo (27'), Perico (55'), César Gálvez (entrenador, 65'), José A. Torner Martínez (delegado, 69'), Serrano (83').

C.D. Bullense: Mesones (29'), Manzanares (entrenador, 36' y 69', expulsado), Parrita (40').


Árbitro: García Clemente. Bien, aunque demasiado pendiente de los banquillos.


Estadio: Polideportivo Municipal de El Palmar, 108 espectadores.