Crónica 30ª jornada: Pozo Estrecho 0 - 1 CD Bullense

Sufrida victoria la conseguida por el C.D. Bullense en el Polideportivo Rafael García de Pozo Estrecho. Ante un equipo jugándose la vida por salir del descenso, con un césped bastante alto y lento, y con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir metiendo presión al Mar Menor, los pupilos de Manzanares salieron dispuestos a conseguir la victoria y no fallaron, aunque para ello tuvieron que apretar mucho en defensa, sobre todo en la segunda mitad, donde el equipo local se lanzó a tumba abierta a por el partido y tuvo varias ocasiones para haberse llevado algo positivo.

La primera mitad fue dominada por el Bullense, que gozó de las más claras ocasiones y pudo llegar al descanso con una ventaja más amplia. Pese a ello, la primera y la última ocasión de estos primeros 45 minutos fue para los locales, que salieron algo más enchufados y con apenas tres minutos disputados, tras una jugada de Loren por la
derecha, Álex se presentó con el balón a la altura del punto de penalty, pero se hinchó de balón y su disparo salió casi por el banderín de córner.

Tras ese primer aviso los rojiblancos se hicieron con el control del esférico, transcurriendo el partido en su mayoría en el centro del campo, sin apenas ocasiones dignas de mención en los primeros 15 minutos. Todo cambió a partir del minuto 16, cuando Mario controló un balón en la frontal del área, algo escorado a la izquierda, y, sin
pensárselo dos veces, se dio media vuelta y enganchó una volea a media altura que acabó estrellándose espectacularmente en el larguero. El rechace le cayó a Fernando, llegando desde atrás, pero el linier, incomprensiblemente, señaló fuera de juego, impidiendo así el más que probable gol del asturiano.

No transcurrió mucho tiempo hasta que el gol volvería a rondar la portería de Javi Calero. En el 19, en un córner botado en corto, Gasero centra al segundo palo y Fernando, completamente solo, cabecea demasiado alto. Fueron dos ocasiones muy buenas que se fueron al limbo, pero a la tercera fue la vencida y, cuatro minutos después, Mario no perdonaría. Balón en la parte derecha del ataque rojiblanco. Gasero la toca atrás para que Mesones centre de primeras. Verdú es objeto de penalty que no señala el árbitro, el balón le cae a Mario, desmarcado en el 2º palo, y el 7, con mucha sangre fría, no falla y fusila por el palo corto a Calero con una gran definición, llevando el 0-1 al marcador.

Ese gol espoleó a los locales, que trataron de quitarse de encima el dominio rojiblanco y, cuanto menos, consiguieron alejar el balón de su área. Su único acercamiento, sin embargo, fue un lanzamiento de Bibiano desde la frontal que se fue muy alto a la media hora de juego. El Bullense, por su parte, pudo matar el partido con una ocasión magnífica en el minuto 33. Falta lateral que bota Chispa al corazón del área, Mario la peina hacia atrás y el balón se pasea por el área pequeña sin que ni Maylan ni Verdú sean capaces de introducirlo en la red de Calero.

Ahí se acabaron las ocasiones rojiblancas en esta primera mitad. Los locales pudieron empatar en la última jugada antes del descanso, con un centro de Jose Antonio desde la izquierda que Álex cabeceó fuera en buena posición.

Esa escasez de ocasiones antes del descanso se trasladó a la reanudación, donde apenas si podemos reseñar una ocasión en los primeros 20 minutos. Fue en un cabezazo forzado de Maylan en el 50 tras una falta lateral de Chispa, que Corral tuvo que despejar a córner bajo palos ante la presencia amenazadora de Blas, que había salido en el descanso por un voluntarioso Rubén.

El propio Blas fue el encargado de romper la tranquilidad de los porteros con un disparo desde la frontal en el 67' que se marchó alto. Poco después, en el 71', Mario, tras un gran centro de Serrano desde la derecha, tuvo la posibilidad del 0-2, pero prefirió controlar y rematar sin dejarla caer antes que cabecear y el balón le salió sin demasiada fuerza, pudiendo atrapar Calero.

Fue a raíz de ser expulsado el portero suplente por protestar desde el banquillo en el 76', cuando parecía que el equipo local se iba a salir del partido por esa acción, cuando más achucharon a los rojiblancos. En el 77', tras varios rechaces de la defensa, el balón acabó en los pies de Álex, que remató raso de primeras y el balón acabó saliendo fuera. Entre medias del acoso local, los rojiblancos pudieron matar el partido en una gran contra a falta de 10 minutos para el final. Maíno mete un balón perfecto por alto para dejar a Cuco solo ante el portero, pero el 18 no controló de primeras, lo que habría sido medio gol, y su posterior disparo fue despejado a córner por la defensa.

Dos minutos después tuvieron que lanzarse al suelo Maylan y Verdú para despejar una peligrosísima ocasión de Álex en el interior del área, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. La última ocasión local, con los pocos aficionados visitantes temiéndose lo peor, llegó en el minuto 86'. Centro desde la izquierda de Jose Antonio al segundo palo, Javi Rodríguez la deja atrás y Jesús, totalmente solo, lanza demasiado alto. Se esfumaron ahí las opciones de sacar algo positivo de los locales, que no volvieron a llegar con peligro a la meta de Rubén hasta el final del partido. Por el contrario, el Bullense pudo aumentar su ventaja con dos ocasiones en el descuento, una de Serrano
en un lanzamiento de falta que se estrelló en el lateral de la red y otra con un disparo de Juanfran desde la frontral tras una dejada de Mario que se marchó muy alto.


Resumen:


C.D. Pozo Estrecho 0 - 1 C.D. Bullense
....................................Mario, 23'



Alineaciones:

C.D. Pozo Estrecho: Javi Calero; Imad (Pepe, 73'), Jose Antonio, Corral, Chicho (Toni, 45'); Kiko (Javi Rodríguez, 84'), Jesús, Loren (Mariano, 45'), Garnes, Bibiano (Pitillo, 60'); Álex.

C.D. Bullense: Rubén P.; Rafa, Verdú, Maylan, Mesones (Jose, 73'); Cuco (Juanfran, 85'), Fernando, Gasero (Serrano, 45'), Chispa (Maíno, 63'), Mario; Rubén (Blas, 45').


Amonestaciones:

C.D. Pozo Estrecho: Jesús (19'), Jose Antonio (24'), Benito J. Gallardo (ATS, 75'), Leandro (doble amarilla, 76', expulsado), Toni (90').

C.D. Bullense: Fernando (41').


Árbitro: Cabrera Cánovas. Bien.


Estadio: Polideportivo Municipal Rafael García, 101 espectadores.