Crónica 31ª jornada: Bullense 1 - 0 Olímpico de Totana

Un gran gol de Parrita, aprovechando perfectamente el fuerte viento que soplaba en ese momento, a los dos minutos de juego bastó para que los tres puntos se quedaran en Bullas. Fue un partido extraño, con un Bullense que pudo dejar sentenciado el partido en los cinco minutos iniciales, no lo logró y en la segunda mitad fue superado por un Olímpico que se hizo con el control del centro del campo, pero que apenas si creó verdadero peligro sobre la portería de Rubén, dando como resultado una segunda parte bastante aburrida.

Hora y media antes del comienzo del encuentro cayó una verdadera tromba de agua y granizo, que dejó las áreas completamente encharcadas pero que no impidió la disputa del partido, gracias al gran drenaje del que dio muestras el césped del Nicolás. La lluvia volvió a aparecer intermitentemente durante el desarrollo del encuentro, sobre todo al inicio de la segunda mitad, sin llegar a afectar en demasía al juego de ambos equipos.

Decimos que el Bullense pudo dejar sentenciado el partido en los primeros minutos debido a que salió en tromba, con facilidad para llegar con peligro a la meta de Patri. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando, tras un fallo de la defensa visitante, Parrita controla el balón en la frontal del área, ve adelantado al portero y lanza una vaselina perfecta que se beneficia del fuerte viento para superar al portero y entrar pegada al larguero, llevando el 1-0 al marcador.

Poco después, en el 6', Mario pudo poner la sentencia. Fernando recoge un pase en el interior del área, la pone templadita al segundo palo y el 7, totalmente desmarcado y a 2 metros de la portería, cabecea al palo, con Patri batido.

Mesones se tuvo que retirar lesionado dos minutos después debido a un problema en el gemelo, propiciando la vuelta de Jose, que cuajó un buen partido, al Nicolás. El ritmo de ocasiones decreció, y las siguientes jugadas de peligro llegaron todas a balón parado. En el 16' Rubén atrapó bien una falta cerrada botada por Sergio, en el que fue el primer acercamiento visitante del encuentro. Cuco lo intentó en el 24', pero su lanzamiento se marchó alto. Por último, en el 27' llegaría la ocasión más clara de los visitantes, con un disparo de falta desde la frontal efectuado por Eusebio que da en Maíno y se marcha a córner rozando la escuadra.

La última ocasión rojiblanca llegó en el 35', y fue clarísima. Tras un pase de Cuco, Chispa se cuela por entre los centrales visitantes y se queda mano a mano con Patri, que salva el uno contra uno con el pie. El rechace le cae a Mario en la frontal, pero su disparo, sin portero, toca en un defensa y se marcha a córner. A la salida del mismo, Cuco cabeceó fuera.

La última ocasión antes del descanso fue para los visitantes, con un remate de Eusebio en un córner que se marchó fuera por poco.

El descanso trajo consigo un nuevo partido, mucho más aburrido. El Olímpico de Totana se adueñó por completo del centro del campo, con lo que el Bullense no era capaz de tener la pelota ni de llegar a la portería defendida por Patri. Sin embargo, ese dominio visitante no se tradujo en ocasiones claras, llegando en ocasiones contadas y sin verdadero peligro.

Una vez dicho eso, la historia pudo haber sido bien distinta si el árbitro hubiera señalado como penalty una entrada de Rafa en el área en el primer minuto de la reanudación, donde además quedó lastimado el 2 rojiblanco, que pudo reincorporarse al partido. El árbitro no quiso ver nada, e incluso amonestó a Dani Martínez por sus protestas.

En los siguientes minutos tuvo dos acercamientos el Olímpico, ambos sin demasiado peligro. En el 49' Vicente disparó desde el interior del área, atrapando bien Rubén, y en el 52' sería Sergio el que lo intentaría con uni disparo de falta que se marchó alto. A partir de ahí el juego se desarrollaría en su mayor parte del tiempo en el centro del campo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Hubo que esperar al minuto 71' para ver un nuevo acercamiento, que fue el de mayor peligro por parte visitante. Pablo Santis se interna en el área desde la derecha, se la deja a Yeyo, que recibe de espaldas en la frontal del área pequeña, cediéndosela entonces a Dani Martínez, solo
en la parte izquierda y que vio cómo Maylan se lanzó a sus pies y consiguió desbaratar una gran ocasión. El posterior remate de Lechero se marchó alto.

Pese a que siguieron manteniendo el control del centro del campo, los visitantes no volvieron a inquietar a Rubén hasta el final del partido. El Bullense, por su parte, pudo haber marcado el segundo si Mario hubiera estado más fino en el pase, después de que Parrita se anticipara a Patri en el 76', le cediera el balón a Mario y éste, con el portero en el suelo, no acertó a ceder bien el balón a Blas, cortando la defensa, cuando el 9 sólo habría tenido que empujarla al fondo de las redes. La afición visitante protestó una posible osbtrucción de Parrita al guardameta.

No hubo más ocasiones hasta el final del encuentro. Los tres puntos se quedaron en casa, con lo que los rojiblancos se mantienen al acecho del Mar Menor, que no falló ante el Alquerías y sigue con cuatro puntos de ventaja sobre los de Manzanares.


Resumen:


C.D. Bullense 1 - 0 Olímpico de Totana
Parrita, 2'



Alineaciones:

C.D. Bullense: Rubén; Rafa, Maylan, Maíno, Mesones (Jose, 8'); Cuco, Fernando, Mario, Gasero (Pedro, 68'), Chispa (Blas, 62'); Parrita.

Olímpico de Totana: Patri; Juanjo, Yeyo, Javi, Lechero; Jaime, Sergio, Dani Martínes, Juanfra (Pepe, 83'); Vicente (Pablo Santís, 61'), Eusebio.


Amonestaciones:

C.D. Bullense: Maíno (25'), Rubén (33'), Rafa (50'), Jose (64'), Salva (2º entrenador, 70'), Manzanares (entrenador, 85').

Olímpico de Totana: Sergio (10'), Eusebio (41'), Dani Martínez (46').


Árbitro: Terol Crespo. Bien.


Estadio: Nicolás de las Peñas, 127 espectadores.