35ª jornada: Bullense 1 - 0 UCAM Guadalupe

El C.D. Bullense sigue manteniéndose firme en su pulso con el Mar Menor por la tercera plaza, merced a su victoria por la mínima ante un Guadalupe que apenas inquietó la meta de Rubén, aunque bien pudo dar un susto a los de Manzanares con una oportunidad en el descuento.

Los 233 espectadores que se dieron cita en el Nicolás (segunda mejor entrada de la temporada) se divirtieron con una salida en tromba de los rojiblancos, que pudieron sentenciar el partido en los primeros 20 minutos, para a continuación dar paso a un partido más trabado y sin apenas llegadas a las porterías. Tras el descanso, los de Manzanares volvieron a gozar de buenas ocasiones, pero el marcador no se movió.

Como decimos, los primeros minutos de partido fueron vibrantes y llenos de ocasiones. En la primera de ellas, cuando aún no habían transcurrido 10 minutos de juego, llegaría el primer y único tanto del encuentro. Fernando, probablemente el mejor jugador del partido, deja solo a Chispa con un gran pase y éste bate a Cristian con una perfecta vaselina. Era el comienzo soñado por todos.

Fue el comienzo del asedio rojiblanco. Apenas había transcurrido un minuto cuando un nuevo pase de Fernando deja solo ante el portero a Mario, pero esta vez el portero le ganó la partida al 7 y desvió el balón a córner.

El córner depararía una doble ocasión inmejorable. Chispa la pone en el segundo palo, donde Verdú conecta un espléndido cabezazo que salva Morote en la misma línea de gol. El balón queda muerto en el área pequeña y Maylan trata de introducirlo en la portería, encontrándose esta vez con Cristian, que realiza una gran parada a bocajarro y consigue incluso quedarse con el balón en su poder.

La siguiente ocasión rojiblanca llegaría en otro saque de esquina botado por Chispa, en el 16'. En esta ocasión el cabezazo de Maylan salió rozando el larguero. Hubo que esperar al minuto 19 para ver el primer acercamiento visitante, que no tuvo consecuencias en el marcador por unos centímetros, los que le faltaron a Pelao para conectar con el balón en el área pequeña tras un córner, con Rubén completamente batido.

En la siguiente jugada volvería a ser protagonista Fernando. En esta ocasión sería el encargado de porfiar y lograr un balón en la frontal, adentrarse en el área y disparar fuera tras un mal bote del esférico.

Por extraño que parezca, ésa fue la última ocasión de la primera mitad. De ahí al descanso los porteros no verían peligrar su portería, convirtiéndose Cristian en un auténtico gigante que atraparía cualquier balón que llegaba a sus dominios, sin dar opción al remate.

La segunda mitad, con dos cambios por equipo, comenzó con un primer aviso del Guadalupe, con un fuerte disparo de Raúl que saldría alto en el 51'. El Bullense no se dejó asustar por esa ocasión y a punto estuvo de ampliar su ventaja en el marcador poco después, cuando Fernando, tras un disparo mordido de Rubén, regatea a un defensa y acaba disparando al larguero, cuando el gol ya se cantaba en la grada.

El Guadalupe volvió a llevar el nerviosismo a la parroquia local en el minuto 61. Centro desde la izquierda de Ramón y Pelao, completamente solo en la frontal del área pequeña, conecta un flojo cabezazo que sale rozando el palo.

A partir de ahí el Bullense se haría el completo dominador de las ocasiones, no volviendo a llevar verdadero peligro el Guadalupe hasta el tiempo de descuento. El primero en intentar el 2-0 fue Cuco un minuto después de la ocasión de Pelao, cuando intentó sorprender a Cristian de primeras desde la banda, pero el intento se le quedó corto y el portero visitante atrapó el balón en dos tiempos, despistado por un mal bote del balón.

El propio Cuco tendría una inmejorable ocasión en el minuto 70. Centro de Mario desde la derecha, Rubén no puedo cabecearlo al ser objeto de penalty en el área pequeña y el balón le cae a Cuco, totalmente solo en el segundo palo, pero su disparo no encuentra portería.

Dos minutos después, Parrita se va en velocidad tras un pase largo de Mario, llega al área y su disparo tampoco encuentra portería. La última ocasión rojiblanca llegaría en el 81', con un mal remate de cabeza de Cuco en el segundo palo tras una falta botada por Gasero. Por último, ya en el descuento, llegaría el gran susto de la tarde
para los locales. Pase al hueco de Ramón para Pelao quien, delante de Rubén, no acierta a encontrar portería y su disparo sale pegado al palo.

Fue la última ocasión del partido. Los tres puntos se quedaban en casa, para satisfacción de una grada que ha disfrutado durante todo el año con su equipo, que ahora tiene la difícil tarea de ponerle la guinda al pastel en los últimos tres partidos, todos ellos lejos de su estadio.


Resumen:


C.D. Bullense 1 - 0 UCAM A.D. Guadalupe
Chispa, 9'



Alineaciones:

C.D. Bullense: Rubén P.; Rafa, Verdú, Maíno, Pedro (Mesones, 45'); Maylan (Gasero, 60'), Fernando, Cuco, Chispa (Rubén, 45'); Mario, Parrita (Juanfran, 84').

UCAM A.D. Guadalupe: Cristian; Mario, Keko (Pedrete, 74'), Mariano; Javi (Ramón, 45'), Patri (Verdú, 88'), Morote (Moñino, 80'), Diego (Juanfri, 45'), Bury, Raúl; Pelao.


Amonestaciones:

C.D. Bullense: Pedro (18'), Chispa (24'), Fernando (56'), Rubén (92').

UCAM A.D. Guadalupe: Mario (28'), Morote (33'), Moñino (83').


Árbitro: Guirao Abril. Sin problemas.


Estadio: Nicolás de las Peñas, 233 espectadores.