Crónica 32ª jornada: UCAM Guadalupe 0 - 1 Mar Menor

El Mar Menor da un golpe de autoridad en la pugna por el ascenso.

El conjunto costero, suma y sigue en su camino hacia tercera, tras vencer en Guadalupe.

Partido muy importante el disputado en la mañana del domingo, ya que U.C.A.M.-Guadalupe aun no tiene garantizada la permanencia, así como para el Mar Menor donde podía dar un salto en la escapada por conseguir su objetivo, que no es otro que el ansiado ascenso.
A una hora poco habitual, las diez de la mañana, el Mar Menor tenia la necesidad de sumar tres nuevos puntos para de este modo, seguir viendo de lejos a su inmediato y único perseguidor, el C.D.Bullense que se dejaría por la tarde en Ceutí dos puntos de oro, beneficiando al cuadro Sanjaviereño..
Y la verdad que no fue nada sencillo conseguir el triunfo para los costeros, por el guión tan complejo que se le presentó nada mas comenzar el choque.
Tras un inicio dubitativo y de posicionamiento de los contendientes sobre el terreno de juego, pronto llegarían las jugadas dudosas y la aparición en escena del colegiado, que fue el claro protagonista de esta primera mitad.
Cuando el escaso público aun se acomodaba en el campo de Guadalupe, el arbitro señaliza penalty en el minuto 5 de partido, por un derribo sobre Javi Fernández, el jugador mas incisivo de los costeros en el partido.
Sin embargo, el Mar Menor erró en la pena máxima, por las botas de Arturo, que no fue capaz de transformarlo.
Tras esto, la U.C.A.M.-Guadalupe intentó sacudirse la presión, con Borí, jugador que luego seria protagonista.
Y lo fue, en la siguiente jugada dudosa, un nuevo penalty que decreta el colegiado, esta vez a favor de los locales, suponiendo esto la expulsión del guardameta del Mar Menor, Chopo, causando un cansancio extremo y un duro varapalo en el club blanquiazul.
Borí, seria el encargado de lanzar la pena máxima, pero Buba,, el portero que acababa de ingresar en el terreno de juego sustituyendo al expulsado Chopo, supo adivinar la trayectoria del esférico, atajando con una excepcional parada el balón.
Salvado el Mar Menor de ir dando la sorpresa negativa de la jornada, para sus intereses, supo sin embargo reponerse y bajo un derroche físico abismal, merodeaba mas por el área local que la U.C.A.M-Guadalupe por la portería de Buba. Y fue así cuando tras una jugada trenzada por parte visitante, Javi Fernández tras un excepcional pase de Kaké, manda el balón al fondo de las mallas, adelantando al Mar Menor y logrando el tanto que a la postre seria el único que se viera en la mañana del domingo en Guadalupe.
Haciéndose justicia en el marcador, de aquí al descanso el partido se convirtió en un intercambio de balones entregados al rival, de faltas, imprecisiones y un gran despliegue físico que dejó un tanto mermado a los jugadores, sobre todo a los jugadores dirigidos por Benito Parraga.
En la segunda mitad, todo continuó igual, escaso juego sobre el césped, y el poco que se exponía era desplegado por el Mar Menor, donde a pesar de todo no lograba reflejar en tantos sus llegadas, ni Kaké ni Javi Fernández en varias ocasiones eran capaces de plasmar en mayor ventaja las incursiones llevadas a cabo por los visitantes.
El partido llegó a su fin con el meta del Guadalupe como protagonista por evitar que el marcador fuera mayor para el Mar Menor, mientras en las gradas se reflejaba un calor totalmente veraniego.
Nunca llegó a peligrar la victoria por parte del Mar Menor, porque la U.C.A.M-Guadalupe apenas creaba peligro, haciendo ver a sus aficionados que tendrán que mejorar para amarrar la salvación.
El Mar Menor se va a casa con 6 puntos de ventaja sobre el Bullense y ya con las miradas puestas en el partido mas atractivo de la semana que viene, que se disputará en el estadio Pitin enfrentando al Mar Menor y La Hoya, rememorando las tardes míticas de fútbol en San Javier.
Tanto Guadalupe como Mar Menor, tendrán que exprimir al máximo sus esfuerzos para conseguir los objetivos marcados a principio de año, ahora, en el mejor y mas emocionante tramo del campeonato.

Arbitro: Villalba Gabaldon.Regular.
Amonesto a los locales: Alfonso, Patri, Javi, Ramón y expulso a Keko.
Por parte del Mar Menor amonestó a De Chuecos además de la expulsión por roja directa de Chopo.

Mañana muy calurosa y perfecta para la práctica del fútbol. 100 espectadores.