Crónica 17ª jornada: Bullense 1 - 1 La Hoya

Partido muy disputado el que jugaron Bullense y La Hoya en la tarde de ayer domingo en el Nicolás de las Peñas. Los locales, sabedores de que tenían más que ganar que perder, salieron dispuestos a llevarse el partido desde el primer minuto, con una gran presión que impidió realizar su juego a La Hoya, que nunca estuvo cómodo en el campo. Tras conseguir adelantarse en el 63', la victoria y el salto definitivo en la clasificación parecían más cerca que nunca, pero tres minutos tontos, con penalty y expulsión de Cuco incluidos, dejaron el marcador en tablas, y al equipo con la necesidad de ganar la próxima jornada al Mar Menor para no descolgarse demasiado.

Antes del partido, los de Manzanares, igual que hicieron en el entrenamiento del sábado, saltaron a calentar ataviados con gorritos de Papá Noel, además de cantar villancicos en el vestuario, para sorpresa de propios y extraños.

Dejando atrás esta divertida anécdota navideña, el partido comenzó con el Bullense apretando. Con una alineación novedosa, en la que Cuco dejaba la banda para controlar el centro del campo junto a Chispa, mientras que Mario y Juanfra se encargaban de llevar peligro por las bandas, los rojiblancos consiguieron maniatar a los lorquinos y en apenas cinco minutos dispusieron de dos faltas al borde del área y un córner, que no se tradujeron finalmente en peligro real para la meta defendida por David. La Hoya tardó 7 minutos en aproximarse al área rojiblanca, y su primera llegada también se produjo a balón parado, con una falta desde 25 metros lanzada por Meca y que salió excesivamente alta.
Cuatro minutos después, en el 11', un centro de Jose desde la derecha se envenenaría y a punto estuvo de sorprender a Rubén, que logró atrapar con alguna dificultad sobre la línea. A partir de ese momento, los visitantes no volverían a acercarse al área local con peligro en toda la primera mitad, incapaces de superar el entramado defensivo rojiblanco.

Por el contrario, el Bullense llegaba y llegaba al área visitante, aunque sus remates no eran demasiado acertados. Juanfran lo intentó en la jugada siguiente desde la frontal, pero su volea salió demasiado floja y no puso en ningún aprieto a David. Cinco minutos después, el propio Juanfran terminó haciendo falta al portero después de luchar con Peñas por el balón y tratar de quedarse solo ante David.
Y es que David tuvo que salir en varias ocasiones para adelantarse a pases que trataban de dejar a los delanteros rojiblancos sin oposición ante él. Una de las veces en que más cerca estuvo de funcionar esa táctica fue en el 22', en un balón bombeado por Chispa hacia Blas, pero el portero visitante estuvo muy atento y consiguió adelantarse al 9 rojiblanco.
El siguiente en intentarlo sería Cuco, quien probaría fortuna desde 30 metros tras interceptar un pase de Juanfran, pero su lanzamiento saldría demasiado alto.

Uno de los minutos más intensos de esta primera mitad fue el 27', con una doble ocasión local. Primero, Peñas interceptaba un remate de cabeza de Verdú en el área pequeña a la salida de un córner, y, acto seguido, Mesones lo intentaría desde lejos con un disparo cruzado que David no acertó a atajar a la primera, hecho que a punto estuvo de aprovechar Parrita para rapiñar la bola y marcar, pero el arquero visitante sacó una mano en el último instante para quitarle el balón de los pies al espigado delantero.
La Hoya seguía sin poder salir de su campo, y las ocasiones caían una tras otra del lado rojiblanco, bastante superior en este primer período. En el 29' lo intentaría Mario desde fuera del área, pero su disparo salió desviado por muy poco.

La primera polémica llegaría en el minuto 33'. Falta que peina Verdú hacia atrás, Cuco recoge el balón y, en segunda instancia, introduce el balón en la portería, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego más que dudoso.
Ya en el 38', Juanfra cabecearía desviado un córner. Y, cuando parecía que la primera mitad iba a terminar sin más ocasiones, llegaría la más clara de todas. Buen pase del propio Juanfra que deja a Blas solo ante David, escorado a la izquierda. Tras avanzar unos metros, el 9 acabó rematando desde el pico del área pequeña, estrellando el balón en el soporte exterior de la red, lo que provocó que parte de la grada cantara gol por el efecto óptico.

La última jugada antes del descanso trajo consigo una nueva polémica. En un córner, Óscar agarra descaradamente a Verdú de la camiseta, impidiéndole saltar a por el balón, pero ni el árbitro, en línea con la jugada, ni el linier, tapado, vieron el claro penalty. Ojo a la camiseta de Verdú en la foto.

http://www.clubdeportivobullense.es/images/stories/Temporada0910/Bullense_LaHoya/bullenselahoya22.jpg

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con el Bullense atacando y con La Hoya en su campo, incapaz de acercarse a la meta de Rubén. El primero en intentarlo en esta segunda mitad fue Cuco, con un disparo de falta que salió rozando el palo.
Un cambio que trajo consigo esta segunda fue la avalancha de tarjetas que sacó el árbitro. En apenas ocho minutos ya había sacado las mismas (3) que en la primera mitad, incluida una a Leo Jiménez, entrenador de La Hoya, que acabaría el partido expulsado. Las amonestaciones fueron continuas en esta segunda mitad, en la que el partido se le fue de las manos al colegiado.

La siguiente ocasión local llegaría en el 56', con un disparo mordido de Juanfra desde la frontal que atraparía David sin problemas. Dos minutos después llegaría la primera ocasión visitante en muchísimo tiempo, con un disparo de Heredia desde la frontal que atraparía Rubén. Hacía más de 45 minutos que Rubén no había visto peligrar su
portería.

En el 60' Juanfra se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado, siendo sustituido por Rubén, que apenas un minuto después tendría una clarísima ocasión a la salida de un córner, pero por desgracia no pudo conectar con el balón en la frontal del área pequeña, cuando había sorprendido a David, mal colocado.
Apenas dos minutos después, en el 63', por fin llegó la merecida recompensa al gran esfuerzo realizado por el Bullense. Parrita se inventa un pase magistral de cuchara desde la frontal que deja a Mario totalmente solo ante David, al que bate de primeras con una tranquilidad pasmosa, llevando el 1-0 al marcador y el delirio a la grada, que lo celebró a lo grande.

Con este resultado, los rojiblancos se encontraban en esos momentos a un solo punto de La Hoya en la clasificación, y los de Leo Jiménez se lanzaron al ataque en busca del empate. Sin embargo, la primera ocasión tras el gol volvería a caer del lado rojiblanco, con una falta desde 25 metros lanzada por Cuco que salió muy centrada.

El primer aviso azulón llegó en el 67', con un trallazo de Sergio Sánchez desde la derecha, sin apenas ángulo, que salió desviado. Un minuto después volvería a intentarlo el propio Sergio, en esta ocasión desde la frontal, pero su disparo salió flojo y desviado de nuevo. En ese saque de puerta, el árbitro le enseñó la tarjeta a Rubén por
pérdida de tiempo, pese a no haber tardado apenas en poner el balón en juego. Algo así como una tarjeta preventiva. Apenas tres minutos después, el criterio arbitral quedaría en entredicho al sancionar únicamente con tarjeta amarilla un codazo de Abdul a Chispa. El partido comenzaba a írsele de las manos.

Los ánimos seguían encrespándose, y en el 74' el árbitro expulsaría por roja directa a Óscar por decirle algo desde el banquillo. Tras dos minutos de discusiones, amonestaría también a Rubén y expulsaría a Leo Jiménez del banquillo. Y, con los ánimos muy caldeados, llegaría la jugada que lo cambió todo. Minuto 78'. Falta desde la derecha del ataque visitante, Cuco pugna en el área con Maxi, quien le da varios golpes hasta que Cuco pierde los nervios y le devuelve el golpe. El árbitro únicamente vio (no queremos decir que "quiso ver") ese último golpe y pitó penalty, expulsando a Cuco con roja directa. El penalty lo lanzó Meca a la derecha de Rubén y el guardameta rojiblanco lo paró, sin dar opción siquiera al rechace.
Pese a la euforia por salvar esa ocasión, el equipo estaba totalmente descompuesto tras la expulsión. Rubén sacó en largo buscando a Blas, que no pudo controlar el balón ante David, que se anticipó y abortó el peligro. En la siguiente jugada, en la única ocasión que La Hoya pilló a la defensa rojiblanca mal colocada, Maxi sacó un latigazo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada de Rubén y llevando la euforia a los más de 50 aficionados que se desplazaron hasta Bullas para animar a su equipo (y que dieron una lección de cómo no comportarse en un campo de fútbol).

Reaccionó Manzanares dando entrada a Chiqui, que reaparecía, en sustitución de Parrita, buscando igualar el centro del campo y equilibrar de nuevo al equipo. Para mayor fortuna, dos minutos después, en el 82', Juanfran vería la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado (tras las protestas del banquillo y los jugadores rojiblancos, puesto que el árbitro no se había dado cuenta de que era la segunda amonestación), con lo que ambos equipos finalizaron el encuentro con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Los últimos minutos trajeron tres nuevas tarjetas, ánimos encendidos en las gradas y dos ocasiones postreras, una para cada equipo. En los escasos tres minutos que añadió el colegiado (cuando deberían haber sido seis como mínimo), Chispa tuvo una falta desde la frontal que le salió muy centrada y Joaquín tuvo un cabezazo en el área en la última jugada del partido que salió rozando el palo derecho de Rubén.

Con 1-1 finalizó el encuentro, pero no los altercados, puesto que aún se produjeron nuevos insultos y provocaciones a la salida, que por fortuna no pasaron a mayores. Ahora, el equipo se encuentra a cuatro puntos de la zona de ascenso, que marca precisamente La Hoya, aunque con un partido menos, y a cinco del Mar Menor, al que recibimos la próxima semana. Ese partido es una auténtica final, y desde aquí pedimos a la afición que acuda en masa para animar al equipo, ya que su apoyo es más importante que nunca en estos momentos.


Resumen:


C.D. Bullense 1 - 1 La Hoya Deportiva
Mario, 63'...............Maxi, 79'


Alineaciones:

C.D. Bullense: Rubén P.; Rafa, Verdú, Mesones, Maíno; Cuco, Chispa, Mario, Juanfra (Rubén, 60'); Blas, Parrita (Chiqui, 80').

La Hoya Deportiva: David; Jose, Peñas, Meca, Isi, Juanfran; Óscar (Abdul, 61'), Heredia (Joaquín, 72'), Sergio Sánchez; Maxi, Raúl (Cristian, 61').


Amonestaciones:

C.D. Bullense: Juanfra (25'), Mesones (36'), Cuco (51' y roja directa en el 78'), Rubén P. (68'), Rubén (76'), Verdú (82'), Rafa (84'), Mario.

La Hoya Deportiva: Juanfran (45' +1 y 82', expulsado), Leo Jiménez (entrenador, 47' y 76', expulsado), Óscar (53' y 74', expulsado), Abdul (71'), Jose (90'), Meca (91').


Árbitro: Guirao Abril. Mal. Se le fue el partido de las manos.


Estadio: Nicolás de las Peñas. 203 espectadores.