34ª jornada: Alquerías 0 - 1 Bullense

El C.D. Bullense volvió a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos gracias a un solitario gol de Cuco en el minuto 87, doblegando la resistencia de un Alquerías que, si bien no puso en demasiados aprietos a Rubén, defendió bien y no dejó jugar a los de Manzanares.

El partido comenzaba con malos augurios para los visitantes. Maylan se caía de la convocatoria antes de montar en el autobús por un inoportuno virus, lo que, unido a la baja de Jose, volvía a dejar la defensa con dos bajas, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. Con ese cambio obligado, Manzanares realizó hasta 5 cambios en el once inicial con respecto al que empató la semana pasada en casa ante el Montecasillas, destacando la salida de Gasero, que llevaba 11 partidos consecutivos como titular.

La primera parte fue bastante aburrida y con pocas ocasiones para ambos equipos. Y eso que en el minuto 5 avisó Parrita con un cabezazo flojo que tuvo que despejar el portero cuando se colaba por la escuadra.

Sin embargo, esa prematura ocasión no fue más que un espejismo. Los siguientes 30 minutos de partido transcurrieron sin una ocasión que llevara la emoción a la grada. El viento y las imprecisiones fueron los verdaderos protagonistas, mientras que Rubén y Raúl fueran dos espectadores de lujo. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver una llegada con peligro, tras llevarse el balón Vivancos en la frontal ante Pedro y disparar flojo a las manos de Rubén. En el 43 llegó la ocasión más clara de la primera mitad, en una falta desde la parte izquierda de la frontal del área que no llega a cabecear Verdú en el área pequeña y Raúl tiene que atraparla con dificultad en dos tiempos.

Como si trataran de despertar del letargo en el que parecían haber estado sumido en los primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron otro acercamiento antes del descanso, ambos sin consecuencias. El primero en llegar fue el Alquerías, con una falta botada por Vivancos desde la derecha que no toca nadie y se pasea por el área pequeña hasta que la despejó Pedro. El Bullense lo intentó ya en el descuento, con un disparo desviado de Fernando desde la frontal.

Eso fue todo lo que dio de sí el primer acto del encuentro. Paco Lax dio entrada a Pablo en el descanso, mientras que Manzanares mandaba calentar a todo el banquillo, sin realizar ningún cambio. Pese a que los actores eran prácticamente los mismos, el guión del partido cambió por completo, siendo bastante más entretenido que en la primera mitad. Primero avisó el Bullense en el 54'. Parrita se la dio a Cuco quien, solo en el área, remató alto de volea. Poco después, en el 56', Vivancos lo intentaría desde la frontal, saliéndole el disparo demasiado desviado.

El Bullense reclamó dos penaltys en las dos siguientes llegadas. En el 58' reclamó un posible empujón a Cuco cuando se disponía a rematar un centro de Chiqui, y en el 64' se pidió mano en el área local, pero la colegiada no señaló nada. Ya en el 72' llegaría la ocasión más clara del encuentro hasta entonces. Falta lanzada por Cuco que, tras tocar en un defensor, acaba estrellándose en la cepa del poste izquierdo de Raúl.

Esa ocasión pareció despertar al Alquerías, que tuvo dos claras ocasiones en los siguientes 5 minutos. En el 73' avisaría Vivancos con un disparo lejano que salió rozando el larguero, y en el 78', tras una buena jugada por la derecha de Babaca, el mejor jugador de los locales en el partido, anticipándose siempre a los rojiblancos, Paco, encimado por Verdú, no acertó a rematar el balón que le puso Babaca desde la línea de fondo.

El partido se había vuelto más entretenido, y las ocasiones, que tan esquivas habían sido durante la primera hora de juego, se sucedían en una y otra portería. Gasero lo intentaría apenas un minuto después con un cabezazo que despejó acrobáticamente Raúl a córner. Poco después, en el 81', tras un pase largo de Rafa, Blas se plantó solo delante del guardameta, pero no supo definir y se perdió la ocasión.

Apenas unos segundos después volvería a intentarlo el Alquerías. Rubén sale a por un balón y despeja de puños, cayéndole a Vivancos en la frontal, que no se lo piensa y suelta una volea que probablemente habría acabado en el fondo de la red de no haber tropezado en su compañero Paco, que además invalidó la jugada al estar en fuera de juego. Con el partido ya agonizando y con el fantasma de un nuevo empate rondando por Los Pinos, llegaría el gol de Cuco en el minuto 87. Centro desde la derecha de Parrita al segundo palo, Blas no logra rematar y el esférico le cae a Cuco, que coge ángulo y bate a Raúl de disparo raso al segundo palo, desatando la euforia en el banquillo visitante y llevando la desesperación a la parroquia local, que veía cómo la salvación virtual tenía que esperar una semana más.

Con el Alquerías entregado, incluso pudo llegar el 0-2 en el descanso. Parrita roba el esférico en la frontal tras una buena presión de la línea atacante visitante, se la da a Blas y éste la cede a Mario, que entra solo por el medio y, cuando ya se encontraba solo ante Raúl, controla mal y permite que la defensa despeje el peligro.


Resumen:


C.D. Alquerías 0 - 1 C.D. Bullense
.............................Cuco, 87'


Alineaciones:

C.D. Alquerías: Raúl; Samuel (Pablo, 45'), Brian, Martín, Samu; Juan, Babaca, Vives, Vivancos, Paco (Canario, 87'); Carlos (Cristian, 89').

C.D. Bullense: Rubén; Rafa, Pedro (Gasero, 76'), Maíno, Verdú (Mesones, 86'); Fernando, Chiqui, Chispa (Blas, 68'), Mario, Cuco; Parrita.


Amonestaciones:

C.D. Alquerías: Paco (38'), Juan (66'), Vives (85'), Vivancos (89').

C.D. Bullense: Parrita (42'), Maíno (82').


Árbitro: Martínez Madrona. Bien.


Estadio: Municipal Los Pinos, 72 espectadores.