Jornada 36: Mar Menor 8 - 0 La Alberca Huracán

El Mar Menor golea y mete la directa a tercera.

El marcador lo dice todo, victoria contundente del Mar Menor sin oposición y acaricia la tercera división.



Victoria holgada y sin paliativos del Mar Menor C.F. ante su público y dando una buena sensación, para el partido tan importante de la semana que viene , donde puede ascender el club a tercera división.
Benito sacó su artillería pesada al terreno de juego para ir a por el choque y cuando se abrió la lata, cayeron paulatinamente los siguientes tantos, en jugadas muy bonitas, trenzadas y de toque, que tan bien saben hacer nuestros futbolistas cuando están en posesión del balón. La alberca comprometido con la competición, dio la cara en todo momento y jugó su partido con honor, aunque poco pudo hacer, ante un necesitado, hambriento y envalentonado Mar Menor.

Los primeros 15 minutos transcurrieron sin goles y con un Mar Menor dominador completamente, era evidente que el gol estaba a punto de llegar , y mas habida cuenta de las oportunidades que llegaban sin cesar.
En el minuto 12 kaké no acierta a empujar el balón al fondo, y posteriormente cuando le cae el balón a Javi Fernández que solo tenia que empujar, este la manda fuera.
En el minuto 18 Iker desde fuera del área, está a punto de marcar el primero.
Las ocasiones llegaban pero el gol no, y se notaba tanto en la grada como en los jugadores que intentaban empujar el balón como fuera , buscando el gol con total ansiedad.
Y se conseguiría en el minuto 19, cuando Arturo solo delante del guardameta del huracán, Alberto, lo bate por encima con una genial vaselina.
Era evidente que tras el primer gol, los hombres de Benito Párraga trenzarían las jugadas con mas calma y buscando la opción mas inteligente y no la mas precipitada.

El segundo tanto llega en el minuto 23, cuando Arturo de un pase magistral, deja a Kaké solo, cediendo este atrás para que Javi Fernández mandara el balón al fondo de las mallas.

Siguiendo la oleada blanquiazul y con Benito haciendo pruebas para el choque tan importante frente al Bullense, llega una de las noticias mas alegres del partido, la aparición del delantero de la cantera, Dani con dos tantos seguidos.
El primero de ellos en el minuto 28, donde Dani recibe un pase fenomenal de Luis Negro, y este coloca el balón con mucha sutileza por el palo derecho de Alberto. Gran gol y júbilo en la parroquia de San Javier, por ser la sentencia y por ser obra del jugador del pueblo.
Pero no contento con ese gol, llega el segundo en su cuenta particular. Arturo lanza una falta al borde del área con mucho peligro, detiene el guardameta del Huracán con muchos problemas y en el rebote, Javi Fernández vuelve a lanzar a portería, saliendo el balón desviado a Dani, delantero sanjaviereño, que esta vez no perdona y consigue su segundo tanto y el cuarto del Mar Menor.
Así nos iríamos al descanso.

Tras la reanudación, Benito decide hacer varios cambios, dando entrada sobre todo Dani Barriles, refuerzo que vino hace pocas semanas y Nacho el jugador a relucir en la tarde del domingo , ya recuperado de su lesión y que fue indudablemente la gran sensación del choque.

Tal es así que las jugadas de la segunda parte, llevaron casi todas su firma, y volvió a demostrar al público de San Javier, que Nacho será un gran estilete para el partido frente al Bullense, donde se pone en juego el ascenso.
Dicho esto, poco se puede decir de la segunda mitad, mas que se obtuvieron otros cuatro tantos para el equipo local, el quinto de la tarde en una jugada colosal de Nacho, que se va de su par de una forma velocísima y cede al punto de penalty, donde nuevamente, Javi Fernández, fusila la portería rival.

Con el cinco a cero, no parecía el Mar Menor dispuesto a detenerse y en el minuto 76, Dani Barriles consigue el sexto, en un autentico remate de cabeza, propio de un goleador, tras un centro desde banda izquierda de Martín, muy preciso.

Seguía el Mar Menor realizando cambios y haciendo pruebas y estas saliéndole bien, cuando en el minuto 82, se comete un clamoroso penalty por parte de Santi, tras la internada de Nacho por banda izquierda y ser barrido sin balón y claramente por el defensor mas duro del Huracán en la tarde del domingo, aun así el colegiado no le mostró ni tan siquiera cartulina amarilla.
El penalty lo transformó Arturo, pero con muchas dificicultades, puesto que Alberto adivinó la trayectoria del balón y lo llegó a tocar con sus manoplas, pero fue insuficiente para detenerlo y el balón entró llorando.

Con el Huracán deseando que finalizará el encuentro y el Mar Menor pendiente mas del partido del Bullense en La Hoya que de lo que acaecía en San Javier, llega el broche de la tarde con el gol de un defensor, Saura, que aprovecha un centro perfecto de Nacho, y se anticipa a los defensas visitantes, para meter la punta de su bota y cerrar el marcador en un rotundo y claro 8-0 para los de San Javier.


ALINEACIONES

MAR MENOR CF: Chopo, Luis Negro, Miguel(Saura), Jorge Siscar(Russo), Javi Mateo, Arturo, Iker(Martín), De Chuecos, Javi Fernández, Dani(Barriles), Kaké(Nacho).

ALBERCA-HURACÁN: Alberto, Alex(Luisfra), Pardo, Francis, Santi, Fusti, Manrique(Jarras), Arias, Antonio, Antuano, Ibra(Ferrer).

ARBITRO: SANCHEZ CONESA. BIÉN.
Paso completamente desapercibido, sin ninguna jugada para la polémica.

AMONESTÓ AL LOCAL: Miguel Peñalver
AMONESTÓ A LOS VISITANTES: Francis e Ibra.


Antesala del posible ascenso del Mar Menor C.F. la semana siguiente en el estadio Pitin, con un césped en inmejorables condiciones. 150 espectadores.

Puntualizar, que la semana que viene se disputará el encuentro MAR MENOR C.F.- C.D. BULLENSE, el encuentro de la jornada y que marcará el devenir de ambos conjuntos.
Tras la derrota del Bullense en Los Tollos de La Hoya, el Mar Menor seria equipo de tercera división si gana y si empata, le basta con un solo punto.
San Javier se vestirá de gala como en sus mejores ocasiones y se entregarán camisetas del ascenso. Buena tarde de fútbol y cita que no deberían perderse los aficionados al fútbol.