37ª jornada: Mar Menor 5 - 0 CD Bullense

¡¡¡A TERCERA POR LA PUERTA GRANDE!!!


San Javier recupera su sitio en tercera división, tras un gran partido frente al CD Bullense, que sirvió de homenaje al ilusionado público que entró ayer al mítico escenario que volverá a ver fútbol de tercera, el estadio Pitin.


Y llegó la recompensa???tanto tiempo esperando esta hazaña, tanta rabia contenida por los sanjaviereños desde el infausto recuerdo del 2007 cuando este pueblo se quedara sin fútbol, tantas criticas vertidas por no ser capaces de estar en el grupo decimotercero de la tercera división murciana?tanto tiempo que sin duda la emoción embarga cada rincón de este glorioso pueblo.
Ahora como humilde redactor de las crónicas del club y como un mero espectador, cuya opinión no deja de ser simple y anecdótica, he de reconocer que el trabajo infatigable de tres valientes y amantes del fútbol sin apenas apoyo, el trabajo de Benito Párraga y Antonio desde el banquillo y la afición cuando ha hecho falta, han llevado en volandas a estos jugadores que siempre serán recordados y que siempre serán recordados en San Javier.

La tarde, de calor veraniego, comenzaba con un ambiente especial gracias a las camisetas y palos hinchables que el club puso a disposición de los aficionados, asi como de las banderas que ondearon sin cesura, que fueron la antesala a la primera celebración de la tarde por parte del entusiasmado y esperanzado público marmenorense, que dio la enhorabuena al conjunto cadete por su ascenso, haciéndole un pasillo la primera plantilla.
Acto seguido daba comienzo un choque que sin duda alguna prometía, dada la intensidad propuesta por el Mar Menor, que salió al terreno de juego con la única idea en mente de conseguir el ascenso. Durante los primeros minutos de infatigable lucha local y dominio costero, fue el último pase lo que no permitía conseguir el primer gol al cuadro de San javier, que permitiera rubricar el buen trabajo que se estaba viendo en el césped. Hay que mencionar a un estupendo Kaké, que fue el mejor de la primera parte, muy atrevido, con mucha decisión y demostrando ser un jugador que cuando se le necesita, aparece.
Sin embargo y como se ha comentado, el último pase no terminaba de ser preciso y el dejar escapar vivo el mar menor al cuadro Bullense, era síntoma de preocupación en las gradas por si se repetía lo de jornadas anteriores, y pudo ser así cuando Chopo consigue levantar al estadio Pitin con una excelente intervención repeliendo un disparo fortísimo desde fuera del área, lo que permitía mantener el cero a cero pero con aviso visitante.
El Bullense que se había sacudido de esa presión inicial del Mar Menor que iba en busca del ascenso, tiene dos ocasiones consecutivas y ganaba terreno lo que ponía el partido muy atractivo. En el minuto 10 , Chopo vuelve a salvar los muebles con una parada mano a mano con Cuco, en un error grave de la defensa, de los pocos que tuvo durante el partido. Posteriormente el Mar Menor que tras sufrir esas dos ocasiones no daba muestras de sentirse acosado por el cuarto en la tabla clasificatoria y siguió desplegando un fútbol, que realmente se ha de decir, que se Hia visto pocas veces al equipo completar un encuentro tan completo como este, probablemente el mejor de la temporada, en el momento justo.
Tal es así, que aparece la figura de Javi Fernández, también muy incisivo y muy luchador durante todo el encuentro, el cual perdona el primero de la tarde en el minuto 21, en un mano a mano clamoroso frente a Rubén, que este detiene salvando al Bullense.
Tarde espectacular de fútbol a la que solo faltaban los goles, pero no seria porque el Mar Menor no lo intentaba, envalentonado y decidido en busca del gol que hiciera estalla de júbilo al público local. En el minuto 29, coloca un perfecto derechazo que no es gol por escasos centímetros, saliendo el balón a la derecha de Rubén.
La fiereza del Mar Menor, que desde luego se estaba plasmando a la máxima potencia en la tarde del domingo, da sus frutos con el primero gol, el tanto que levanto al casi millar de espectadores que alzaron las banderas con este gol. Corría el minuto 35 cuando Dani Barriles, se marcha solo ante el meta Rubén, saliendo este fuera del área y Barriles lo sortea por su derecha, levantando el balón por encima del defensa rival que intentaba taponar su portería. Gol de una bellísima factura y verdadera explosión de alegría en San Javier, ya que se acariciaba el ascenso.
Tras este gol, se pudieron contar hasta tres nuevas oportunidades por parte del Mar Menor. Minuto 36 Javi Fernández lanza por encima de la portería el que posiblemente hubiera sido el 2-0. En el 38 centra Javi Fernández por la derecha y remata Dani Barriles de un certero cabezazo que repele magistralmente el guardameta del Bullense, Rubén.
O la última ocasión de la primera mitad, con un lanzamiento al larguero de Jorge Siscar al larguero, en un chut elevado.
Era evidente que el CD Bullense había bajado los brazos y que el Mar Menor se estaba gustando sobre el terreno de juego.
Así llegábamos al descanso.

En la segunda parte de la contienda, la que podría ser definitiva por parte de uno de los equipos para jugar en tercera, fue totalmente marmenorense. Un autentico recital de goles y jugadas trenzadas, que tan bien sabe hacer la plantilla que confecciono Benito Párraga y que merecía tras lo visto sobre el césped, participar en tercera en el ejercicio venidero.
Muy pronto en el minuto 52, uno de los cambios que sirvió de resorte para el cuadro blanquiazul, Iker, conseguía el segundo de la tarde, quedaba solo ante el guardameta Rubén, que vendido por su defensa no puede hacer nada ante la perfecta definición de Iker logrando el 2-0.
Con el Bullense prácticamente abatido, y San Javier en fiesta, llegó el autentico recital costero, No sin antes tener el CD Bullense una clara ocasión en el minuto 55, instantes después del segundo marmenorense, cuando Chispa cruza en demasía el balón cuando todo parecía significar el primero para los rojiblancos.
Esta fue la única ocasión del CD Bullense en toda la segunda mitad, que estuvo a merced del Mar Menor y deseando de que concluyera el encuentro, aunque compitiendo a un digno nivel.
Pero era en el minuto 61, cuando se le da un nuevo premio a la numerosa afición, con un nuevo tanto de Javi Fernández, que en idéntica posición al seguro gol, bate en mano a mano a Rubén por su izquierda.
Con el partido sentenciado, Benito Párraga, técnico local, decidió dar entrada a jugadores de San Javier , del pueblo, para que vivieran y sintieran el ascenso como claros protagonistas.
Y dos de los que entraron que son del pueblo, Dani y Ruso, consiguieron el cuarto y el quinto gol, respectivamente. Situación que no hizo mas que redondear una tarde inolvidable para todos aquellos que sintieron el ascenso del Mar Menor.
El cuarto gol vino ya en el minuto 74, cuando Dani, regatea a su par, recortándolo hacia la izquierda y se hace hueco, para fusilar desde bastante distancia a Rubén, que veía desesperado entrar el esférico en sus mallas por cuarta ocasión. La alegría fue colosal, celebrando con la grada, familia y amigos el gol, el jugador del Pueblo, Dani.
La fiesta parecía estar preparada de antemano para premiar al Mar Menor, porque nada mas reanudarse el juego y apenas un minuto después, Ruso, el central del pueblo, coloca un balonazo desde el centro del campo, que se cuela en la portería del CD Bullense. Era el quinto de la tarde, la gente ya cantaba el ascenso y todo San Javier miraba al colegiado para saltar al terreno de juego a celebrar el premio esperado.

Y termino el acto, sin añadidura por parte del colegiado, Romero Pérez, y con el césped ocupado por el cava que rociaba la celebración, un técnico local Benito Párraga que se mostraba emocionado y los manteos pertinentes a los directivos del club y gente que con su granito de arena ha posicionado al Mar Menor en tercera división.

Felicitar al CD Bullense por su actitud amistosa, deportiva y caballera que mostró durante su estancia en San Javier y reseñar que posiblemente aun tengan alguna opción de subir, aunque sea como cuartos, si algún conjunto lograra ascender, o algún otro no consiguiera salir finalmente en la competición.

Finalmente y como despedida, dar la mas sincera enhorabuena a toda la familia marmenorense. A los jugadores por ser los que han sufrido jornada a jornada y los que han sido los únicos protagonistas de este triunfo deportivo. Al cuerpo técnico, que acumula otro ascenso mas en su curriculum, Benito Párraga y su ayudante Antonio, que han demostrado ser entrenadores a la altura de este club y que siempre van a estar en la memoria del pueblo Sanjaviereño. A la directiva, al presidente Francisco Sánchez Sánchez, al vicepresidente Andrés Fernández Vizcaíno, apasionado del fútbol y excelente persona, a Juan Antonio García Baños, Miguel Ángel Madrid Zapata , a todos aquellos que han trabajado con el Mar Menor, por y para que un pueblo recuperase su ilusión, dedicando todos sus conocimientos y esperanzas a todos ellos,
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!.

Y enhorabuena a la gente, a los niños, personas mayores, socios de toda la vida, gentes que llevan en el corazón una bandera, y es la del Mar Menor??.a toda esta familia. ENOHORABUENA CAMPEONES!!!!.


ALINEACIONES

MAR MENOR CF:Chopo, Maiquez, Mateo (Miguel), Maxi, Chueco, Kaké (Ruso), Arturo(Iker), Javi Fernández, Barriles (Dani), Martín y Jorge Siscar .


CD BULLENSE: Rubén, Rafa, Verdú, Mesones (Gasero) (José), Maino, Mario, Fernando (Rubén), Barrita (Pedro), Juanfran (Jose Antonio), Cuco y Chispa.



AMONESTÓ A LOS LOCALES: Javi Mateo, Javi Fernández, Kake e Iker.
AMONESTÓ A LOS VISITANTES: Rafa y Mesones.

Tarde fenomenal para la practica del fútbol, con 800 personas en el estadio Pitin, y culminación del ascenso del Mar Menor CF a tercera división.