Pretemporada. La Hoya Lorca 0-1 Granada

La Hoya Lorca 0-1 Granada

 

Un solitario gol de Machis en la primera mitad, dio la victoria al Granada en el estreno de ambos equipos en la temporada 2012/2013.

 

Partido sin mucha historia el disputado en la tarde de ayer en el Artés Carrasco entre dos equipos que tienen aspiraciones muy diferentes en sus respectivas categorías.

 

La primera parte estuvo dominada de principio a fin por el Granada CF, que dispuso de todas las ocasiones de peligro en la primera parte. A los 10 minutos Machis tuvo la primera. Pérdida del central Prior en la salida de balón, recoge el balón el propio Machis que se interna, regatea a Adrián, este se rehace y consigue llegar a taponar el disparo del delantero del conjunto granadino.

 

Orellana tuvo la segunda gran ocasión cuando corría el minuto 26. Internada por el centro de la defensa, encara al portero David y cuando estaba entrando al área pequeña, dispara muy fuerte, pero tan mal que el balón salió del Artés Carrasco. Y acto seguido llegó el único gol del partido. Internada de Jaime por banda derecha, este se mete hasta el área pequeña y cede para que Machis solo tenga que empujar el balón a las mallas cuando corría la media hora de juego.

 

La primera parte no tuvo nada más que destacar y en la segunda salieron once jugadores nuevos en cada equipo y la cosa cambió.

 

En el minuto 59, en interior a prueba de La Hoya, Nacho, en jugada personal, se interna en el área granadina, encara al portero Roberto y su disparo acabaría en el lateral de la red. Tan solo 3 minutos después, los locales tuvieron otra buena oportunidad. Balón cruzado de Nacho al área para la llegada de Cristian, este en su intento de control con el pecho se le va un pelín largo y Roberto muy atento se hace con el balón.

 

La única ocasión de peligro en esta segunda parte por parte del cuadro andaluz no llegaría hasta el minuto 72. Un disparo del fichaje más caro del Granada, El Arabi acabaría estrellando en la base del poste de la portería defendida por Navarro. Y cuando solo faltaban 10 minutos para la conslusión del partido, Héctor levantó a la grada con una gran jugada personal, se internaría en el área, disparó y su disparo lo atajaría Roberto muy atento y lanzándose abajo.

 

Así terminó el partido, y ambos entrenadores en sala de prensa tenían un mismo discruso. Era el primer amistoso de la pretemporada y entrenamiento más para los jugadores.

 

Gol

 

0-1, Machis, minuto 30.

 

Alineaciones

 

La Hoya Lorca: David, Cuenca, Adrián, Prior, Eddi, Juanito, Nacho, Armando, Juande, Bienve y Josan. En la segunda parte jugaron otros once: Navarro, Hilario, Ochoa, Martín, Iván, Cristian, Rivo, Héctor, Miguel, Monjas y Meca.

 

Granada: Jorge, Nyom, Pamarot, Bryan Angulo, Javi Pérez, Lucena, Mikel Rico, Dani Benitez, Jaime, Orellana y Machis. En la segunda parte jugaron otros once: Roberto, David Cortés, Íñigo López, Siqueira, Borja Gómez, Juanma Ortiz, Fanchone, Iriney, Álex Cruz, Floro Flores y El Arabi.

 

Colegiado: Moya García, asistido por Pérez Jurado y Blázquez Soler.