Pretemporada. Olímpico de Totana 2-1 Murcia B

El Olímpico de Totana gana su primer partido de pretemporada.

El conjunto rojiblanco remontó el choque ante el Murcia B en la segunda mitad con goles de Miguel y Rubén Quintero de penalty.

La primera parte estuvo marcada por el dominio visitante, aunque el Olímpico tuvo ocasiones más claras para poder adelantarse en el marcador. En el minuto 12, el canterano del Murcia Nelsson desde tres cuartos de campo se sacó un disparo que, a primera instancia parecía que se iba a las nubes, pero que en el último momento bajó y el balón se quedó en la red, pero por arriba.

El filial grana controlaba el partido, pero en el minuto 24, el joven Cristian tuvo una buena ocasión. Balón en largo para la entrada del interior derecho, que controla de espuela, se interna en el área, y muy escorado, dispara y Simón despeja balón cuando entraba en la portería.

Las llegadas de los granas tenían peligro, pero no llegaban a rematar a portería con suficiente peligro. Y en el 42, la ocasión más clara para los locales. En una jugada de estrategia, supongo que inventada por los propios jugadores en el campo, ya que no han tenido mucho tiempo de entrenar esa faceta del juego, Ramos pasa por encima de la defensa una falta hacia la llegada de Sebas por la izquierda, éste sin dejar caer el balón pasa al segundo palo para la llegada de Peri, dispara y Simón despeja momentaneamente el peligro, el esférico le cae a Quintero quien coloca el balón al palo largo y cuando parecia que sería el primer gol de la tarde, el central Raúl saca el balón desde la misma línea de gol. Así terminó la primera parte.

La segunda mitad fue totalmente diferente, ambos equipos cambiaron a practicamente los once jugadores. Muy pronto se adelantaría el conjunto visitante. En el minuto 48, Omar de falta directa pondría el 0-1, un auténtico golazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Fran. Los locales no se amedrentaron y tan solo 4 minutos después, Rabadán estuvo apunto de poner el empate en el marcador, con un gran disparo desde dentro del área grande que hizo volar a Ginés que mandó el balón a córner.

Y acto seguido empató el Olímpico. En el minuto 56, un balón en largo para la carrera de Juanfran, se mete en el área, y con un pase rasito al área pequeña, habilita a Miguel que cruzando el esférico ante la salida del meta Ginés hace el 1-1 en el marcador. Este gol espoleó a los locales que pusieron más empeño en los siguientes minutos. A los 63, un balón a la espalda de la defensa del Murcia B, la recoge Miguel que encara al portero Luis, dispara y el guardameta saca una mano salvadora y le gana el mano a mano al delantero, enviando el balón a córner.

Pero no tardaron mucho en hacer el segundo. Penalty a favor del Olímpico en el minuto 64, lo lanzaria Quintero muy fuerte y aunque el guardameta Luis llegó a tocar el balón, este se introdujo en la red haciendo el 2-1. a los 76 minutos, los granas tuvieron la ocasión más clara de la segunda parte. Robo de balón de Carrillo en el centro del campo al último defensor del Olímpico, el jugador murcianista se planta delante de Fran, dispara y el guardameta le adivina la intención y ataja el balón.

Y la última ocasión del partido la tuvieron los locales. En el minuto 81, balón entre la defensa del Murcia B por José Agustín para la llegada de Miguel y este solo delante de Luis, dispara y el guardamenta con los pies despeja a córner.

Final del primer amistoso para el Olímpico y Murcia B con victoria de los locales por 2-1.



Goles

0-1; Omar, minuto 48.
1-1; Miguel, minuto 56.
2-1; Quintero, minuto 64.

Alineaciones

Olímpico de Totana: Ginés, Adrián, Sebas, Julio, Hugo, Ramos, Vicente, Joseda, Pelegrín, Pablo y Cristian. Durante el partido también jugaron: Rabadán, Quintero, Karpin, Fran, Álex García, Marín, Miki, José Agustín, Miguel, Rubén y Juanfran.

Murcia B: Simón, Mario, Joselu, Raúl, Nassel, Fuentes, Rubén, Manu, Abraham, Tangui y Nelson. Durante el partido también jugaron: Sahón, Ginés, Omar, Linares, Mora, Guille, Javi Saura, Carrillo, Héctor y Luis.