Pretemporada. Triangular Olímpico de Totana - Alhama - La Unión

I Memorial José Antonio ValverdeReina

 

El triangular disputado el pasado martes en el Juan Cayuela de Totana entre los equipos Olímpico deTotana, EF Alhama y La Unión, sirvió como homenaje al que fuera presidente de la entidad totanera la pasada temporada y que falleció de forma repentina el pasado mes de Marzo. El campeón fue el Alhama, que derrotó por 1-0 a la Unión y empató sin goles ante el Olímpico de Totana.

 

El primer partidolo jugaron los dos equipos foraneos, el Alhama y La Unión, dos conjuntos que van a militar en la territorial preferente esta temporada. El Alhama comenzó muy bien el partido, tanto que a los 5 minutos ya se había adelantado en el marcador. Balón entre líneas para Palote, este controla el balón, encara al portero, y cuando intenta regatearlo, el cancerbero derriba al delantero y comete penalty. El encargado de lanzarlo fue Rubio, que consiguió así el 1-0 en el marcador.

 

El conjunto alhameño siguió cercando la portería minera y Palote estuvo apunto de aumentar el marcador en varias ocasiones. Los mineros solo tuvieron una ocasión de peligro en los primeros 45 minutos, un cabezazo en un saque de esquina que se fue muy cerca del palo.

 

Partido ganado por el Alhama y penaltis por La Unión.

 

El segundo enfrentamiento correría a cargo de el Olímpico de Totana y La Unión. Partido muy movido, con muchas ocasiones y muchos goles. Tan solo habían transcurrido 3 minutos y La Unión consiguió adelantarse en un desbarajuste de la defensa local, en donde Nico aprovechó y cruzando el balón hizo el 0-1 en el marcador. A los 26 minutos, La Unión consiguió aumentar el marcador. Saque de esquina de Nico, al primer palo y Rafi remataría para hacer el 0-2. Parecía sentenciado el partido pero, tan solo 2 minutos después, el Olímpico consiguió acortar distancias. Falta en el borde del área a favor del Olímpico, sacan rápido y Pelegrín aprovecha la distracción para disparar desde el punto de penalty y fusila al cancerbero para hacer el 1-2.

 

Y el Olímpicó empató. Contra del conjunto rojiblanco por banda derecha, mete uncentro pasado al segundo palo donde se encontraba Niki que consigue bajar el balón con un poco de suerte, controla, dispara y el balón se colaría con un poco de suerte haciendo así el empate a dos goles, cuando tan solo faltaban 5 minutos. Y cuando parecía que el partido terminaría así, a falta de dos minutos, La Unión mataría el encuentro. Pase entre la defensa para la entrada de Marcelo, que encara a Fran y por bajo hace el 2-3 definitivo. Los lanzamientos de penaltis también los ganaría La Unión.

 

Y el útlimo partido lo jugarían el Alhama y el Olímpico de Totana, siendo este un derby comarcal, que no se había vivido en muchos años atrás. Estos 45 minutos acabaron con empate a cero goles. El partido tuvo emoción y el que llevó el peso del encuentro durante los 45 minutos fue el Alhama. El conjunto alhameño jugó con 10 jugadores durante unos 30 minutos, pero no se le notó, y además tuvo las mejores ocasiones del partido. En los últimos minutos y debido a que a los alhameños les valía el empate, los visitantes jugaron con la cabeza y al final se llevó el I Memorial José Antonio Valverde Reina.