Pretemporada. Águilas 0-0 La Hoya Lorca

Águilas FC 0-0 La Hoya Lorca

 

El tradicional Trofeo veraniego conocido como Playa y Sol, se decidiría en la tanda de penaltis, tras unos 90 minutos con muy poco juego, sobre todo en la primera parte.

 

El partido comenzó con un homenaje al capitán del Águilas Toli. Jugador que deja su carrera futbolística en el Águilas CF. A los 10 minutos de partido, el jugador aguileño abandonó el terrerno de juego entre los aplausos de los presentes, siendo sustituido por Juanjo.

 

La primera parte no tuvo nada, una única ocasión digna de anotar. En un saque de esquina de Xavi al primer palo, lo peina un jugador de La Hoya, y en el putno de penalty remata Cremades, solo de marca, mandando el balón rozando el palo de la portería defendida por David.

 

Lo único a destacar en esta primera mitad, fue la excesiva dureza con la que se emplearon los jugadores aguileños, con faltas fuertes y a destiempo, fruto de ello, en el minuto 41, Xavi fue amonestado, cuando algún otro podría haberlo sido antes.

 

En la segunda parte cambió el partido. A los 54 minutos, La Hoya tuvo una buena oportunidad. Despeje de la zaga aguileña, el balón le caería a Adrián Banderas que disparó desde unos 35 metros, y el balón se fue abriendo, traspasando a Javi Soto y acabando en el poste, para el disgusto de los agicionados lorquinos desplazados a Águilas.

 

En el minuto 59, tuvo lugar una jugada un tanto dudosa. Balón entre la defensa de La Hoya para Álex Díaz, que posiblemente se encontraba en fuera de juego, y mientras que toda la defensa visitante se quedó protestando, el delantero aguileño aprovechó y encaró a David, y su disparo se iría rozando el palo. Corría el minuto 64 cuando los visitantes tuvieron la más clara ocasión para adelantarse en el marcador. Penalty cometido por Juanjo sobre el delantero Bienve. El propio delantero sería en el encargado de lanzarlo, pero Javi Soto adivinaría su intención y detuvo el lanzamiento mandando el balón a córner. En el lanzamiento de córner, el propio portero estuvo a punto de pifiar lo que un minuto antes había salvado. Tras la salida del córner, el portero saldría en falso, y el balón daría en un defensor aguileño, con la suerte de que el rechace acabaría dando en el larguero.

 

A los 73 minutos, el conjunto verde, en esta ocasión, tuvo otra gran ocasión para marcar. Balón en largo para Rivo, este se queda solo ante Javi Soto, lo encara, le pica el balón, pero éste se iría fuera por muy poco. En el minuto 89, el colegiado no señaló un claro penalty por manos en el área local. Y así nos fuimos a la tanda de penaltis.

 

La tanda de penaltis transcurrió de esta forma, comenzaría lanzando La Hoya Lorca: Martín, gol. Dani Gilé, para David. Prior, gol. Álex Díaz, gol. Juanito, gol. Javi Soto, gol. Álex, gol, a lo Panenka. Olivares, gol. Y el que dió el trofeo a La Hoya, lo haría Iván Pérez, terminando la tanda en 5-3 para los Lorquinos.

 

 

Alineaciones

 

Águilas FC: Javi Soto, Fran, Toli, Raúl Fernández, Javi Piñero, Olivares, Xavi, Cremades, Luky, Javi Méndez y Txiqui. También jugaron, Juanjo, Dani Gilé, Álex Díaz, Josemi, Quini y Sobri.

 

La Hoya Lorca CF: David, Adrián Banderas, Cuenca, Ochoa, Prior, Juanito, Josan, Juande, Armando, Bienve y Carlos Rodríguez. También jugaron: Eddy, Iván Pérez, Cristián, Monjas, Rivo, Álex y Martín.

 

Colegiado: De Haro Tirado, amonestó por parte local a Xavi y expulsó por roja directa en el banquillo a Paco, portero suplente. Y por parte visitante amonestó a Adrián Banderas.

 

Campo de El Rubial, una de las entradas más pobres de este trofeo, unos 350 espectadores.