Jornada 3. Atl. Pulpileño 1 - 0 Pinatar

Sufrida victoria del Atco Pulpileño ante un buen Pinatar C.F., 1-0

Los pulpileños consiguen la primera victoria de la temporada, ya que en los dos encuentros anteriores disputados los había empatado.

A la tercera fue la victoria, consiguiendo el Atco Pulpileño su primera victoria de la temporada, ya que en los dos encuentros jugados anteriormente, había empatado ambos. Una sufrida victoria ante un buen Pinatar, que mereció un mejor resultado visto el juego desplegado sobre el terreno de juego, si bien la victoria pulpileña fue merced al buen trabajo que realizó la cobertura local. Un encuentro en donde ambos conjuntos salieron en la primera mitad en busca de la victoria, jugando un buen fútbol por ambos bandos, pero sin crear ocasiones de gol. En la primera que tuvieron los locales, a los catorce minutos, les valió el gol que a la postre les dio la victoria, en una buena jugada de Juan por la izquierda, con centro al área pequeña, salta Ginés Meca para rematar de cabeza pero sin llegar al balón, sobrepasando el esférico a los defensores visitante y Miñán, entrando desde atrás marca de tiro raso.

Miñán consiguiendo el gol de la victoria del Atco Pulpileño

El primer disparo con cierto peligro de los visitantes se produjo a los 22 minutos, en un lanzamiento de Alfonso desde la frontal del área que se fue por encima del larguero. Miñán estuvo a punto de conseguir el 2-0, a los 33 minutos, en un saque de falta desde la izquierda de la frontal del área grande, controla con el pecho en el segundo palo Ginés Meca, dando un pase al centro del área pequeña, no llegando libre de marca, Miñan, por poco. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad. En la reanudación, los visitantes salieron en busca de la igualada, siendo Mendy el que llevó el peligro por la banda izquierda, en los minutos 49 y 50, cortando en última instancia Peñas, que evitó el remate. Una jugada de Miñan a los 63 minutos, con pase a Ginés Meca, que no llega por poco, fue la única ocasión de gol del equipo local hasta ese momento. El Pinatar se hizo dueño del centro del campo, lanzando peligrosas incursiones por ambas bandas, ante una firme defensa local que evitaba las ocasiones de gol, pero los visitantes tuvieron el empate a los 72 minutos, en donde Juanmi controla un balón dentro del área grande, disparando con el exterior, con mucha clase, un tiro raso  junto a la cepa del poste, en donde Juanfran en una estirada felina logra desviar lo justo el esférico para que este se estrellara en el poste.

La ocasión más clara del Pinatar, a los 72 m, en tiro de Juanmi. El balón pega en el poste, tras desviar Juanfran, y el balón se paseo por toda la portería sin llegar a entrar

El Balón parecía que iba camino de gol, pero se paseó por delante de la portería sin llegar a entrar. Susto monumental para la parroquia local. El argentino, Martín Prest, que siempre que ha visitado Pulpí ha marcado goles espectaculares, llevó gran peligro a los 79 minutos, marchándose por la derecha del defensor, en donde los locales pidieron falta del atacante, lanzando desde dentro del área un fuerte remate que se estrelló en el lateral de la red, muy cerca del poste. La injusta expulsión del local Pedro, a los 82 minutos, al enseñarle el colegiado la segunda amarilla, en un balón que salió rebotado y le pegó en el antebrazo, que lo tenía pegado al cuerpo y fue totalmente involuntario. La afición local recriminó al colegiado, ya que en una jugada del primer tiempo, a  Martín Prest le dio un balón en la mano, que la tenía totalmente en cruz, señalando el colegiado la falta pero no le mostró la amarilla, al considerar que fue de forma involuntaria. En la ocasión de la expulsión de Pedro, menos clara, no midió con el mismo rasero. Con un hombre más, la presión visitante fue más intensa 3n busca de la igualada, diponiendo de una nueva ocasión en tiempo de descuento, a los 92 minutos, en una jugada de gran peligro de toda la delantera visitante, con disparo de tiro raso de Martín Prest que se fue a escasos centímetros del poste, Con este resultado finalizó un sufrido encuentro que dio la primera victoria de la temporada al equipo local. Visto lo acontecido en el terreno de juego, el Pinatar, que también llegó con sendos empates en los encuentros disputados en lo que va de temporada, cosechó su primera derrota, pero si sigue en esa línea la victoria llegara pronto. 

Atco Pulpileño: Juanfran, Juan, Peñas, Pedro, Ramón, Miñan, Ginés Meca, (Álex, 85 m.), Reina, Gil, Kiko, (David Meca, 57 m.), y Lee, (Manolo, 78 m,)

Pinatar: Mono, Eriz, Mario, Santi, Osuna, Quino, Alfonso, Guerrero, Mendy, (Ricardo, 70 m.),Martin Prest y Juanmi

Goles: 1-0, 14 m. Miñan

Arbitro: Robles Martínez, ensenó tarjetas amarillas a los locales, Ginés Meca, Reina, Kiko y doble amarilla a Pedro, siendo expulsado a los 82 m.

Campo: Municipal “San Miguel”, unos 250 espectadores en tarde calurosa