Jornada 4. La Hoya 5 - 0 Minera

BIENVE FULMINA A LA MINERA

El delantero abrió el marcador y logró un hat-trick para tumbar a los del Llano del Beal

Partido sin historia el que se vivió en la mañana del domingo en el Francisco Artés Carrasco entre La Hoya y la Minera. El partido se le puso de cara al cuadro lorquino a los cinco minutos de juego con el gol de Bienve y finalmente el resultado fue de 5-0 pero pudo haber sido mucho mayor.

Tras la derrota sufrida en Cieza los de Sebas Jurado sabían que era un partido muy importante ante un rival que si el partido no se te pone a favor te puede crear muchas complicaciones y salieron con el ánimo con el que tenían que salir y los frutos aparecieron antes de lo esperado.

A los tres primeros minutos ya avisó Bienve al rematar un pase de Josán por banda derecha pero el esférico fue mansamente a las manos de Salva. Fue el aviso de lo que ocurriría dos minutos después en un gran pase en profundidad de Nico a Bienve y el delantero local se mete con descaro en el área y se la cruzó a Salva haciendo el 1-0.

No hubo respuesta visitante al gol que abrió el marcador y solo tiró una vez en toda la primera mitad. Fue Pichi en el minuto veinte que desde fuera del área vio que estaba solo y sin pensarlo probó fortuna pero el esférico no encontró la portería local.

A falta de ocho minutos para el descanso llegaría el segundo gol de la mañana. Una contra rapidísima por banda derecha llevada por Josán la finalizó con un gran pase en profundidad donde llegaba solo Nico que ante la salida de Salva lo batió con tranquilidad haciendo el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Para el segundo tiempo Severo trató de que el partido cambiara de rumbo porque se veía que el que llevaba no era el que el técnico minero desearía. Entraron Bauti y Dani Ruiz por Fran Cortés y Juanfra.

El encuentro pudo haber cambiado el partido en una falta en la frontal del área cuando corría en el minuto cincuenta. Prior cortó con falta una jugada en la frontal del área y el colegiado Botía Moya le mostró la segunda cartulina amarilla quedándose el cuadro blanquiazul con diez jugadores. Bauti lanzó la falta que se marcharía por centímetros a un lado. Si el balón llega a entrar se hubiera puesto 2-1 y los locales con diez.

Pero fue solo esa jugada el único momento donde la Minera pudo volver al partido ya que diez minutos después Bienve haría el 3-0 al aprovechar un fallo defensivo y sin tiempo a asimilar el tercero el propio Bienve haría el cuarto de su equipo y tercero en su cuenta particular al recibir un gran balón en profundidad de nuevo de Nico como en el primer gol.

Antes de que se reanudara el juego Sebas Jurado realizó el cambio en el que se marchaba la estrella del partido que se llevó la ovación de la mañana por parte de la afición.

A falta de quince minutos para el final Adrián Banderas aprovechó una falta lanzada por Armando que se estrellaría en el palo para recoger el rechace y desde la frontal con fuerza hacer el quinto y definitivo gol del partido.

Ficha técnica:

La Hoya: Navarro, Eddy, Prior, Ochoa, Juanito, Armando, Lorca (Álex), Nico (Adrián Banderas), Carlos Rodríguez, Josán y Bienve (Iván)

Minera: Salva, Pepe, Andreu, Dani Ros, Nereo, José María, Juanfra (Dani Ruiz), Rubén (Chiqui), Fran Cortés (Bauti), Pichi y Moises

Goles: 1-0 Bienve 5´; 2-0 Nico 36´; 3-0 Bienve 60´; 4-0 Bienve 62´; 5-0 Adrián Banderas.

El colegiado Botía Moya amonestó por parte local a Lorca y expulsó por doble amarilla a Prior y por parte visitante amonestó a Pepe.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 500 espectadores. Se ofreció a los aficionados cerveza y pinchos de tortilla de brócoli.