Jornada 5. Jumilla 5-0 Olímpico de Totana

Jumilla 5-0 Olímpico de Totana

 

El conjunto vinícola hizo una manita a un Olímpico que no levanta cabeza. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones sufridas el pasado viernes en la zona de Lorca y Puerto Lumbreras, así como en Almería.

 

Solo le bastaron 20 minutos al conjunto jumillano para dejar sentenciado el encuentro. Muy pronto se adelantarían los locales. Falta situada a unos 15 metros de la frontal del área, el encargado de lanzarlo sería Joseto, quien colocó de un fuerte disparo el balón en la cruceta, el rechace cayó dentro del área, y ante la pasividad defensiva del Olímpico, el propio Joséto remacharía el balón para hacer el 1-0 a los 6 minutos.

Tan solo dos minutos después, apunto estuvieron de hacer el segundo. Contra muy rápida de Carlos Terol por la derecha, se interna en el área, ve la llegada de Carles por la izquierda, mete un pase al área pequeña, que apunto está de empujar el delantero local. Pero no tardaron mucho en hacer el segundo. Minuto 16, jugada calcada a la anteriormente relatada, pero esta vez sería Valentín por la izquierda quien se interna, y da el pase de la muerte para la llegada de Carlos Terol que solo tiene que empujarla y así hacer el segundo.

Y en el minuto 20 sentenció. De nuevo desbarajuste defensivo en el Olímpico, Carles entra como pedro por su casa por la izquierda, pase al corazón del área donde se encontraba solo Joseto y este, no tiene más que empujarla y hacer el 3-0. 

A partir de ahí, el Jumilla se relajó, y el Olímpico comenzó a tocar la pelota, sin peligro, pero el Jumilla le dio el esférico a los visitantes y se dedicaron a esperar y salir a la contra. Pero no hubo nada más que reseñar en estos primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, el Olímpico salió más decidido hacia la portería del Jumilla. 54 minutos hicieron falta que los visitantes tiraran por primera vez a puerta. Centro de Sebas desde la izquierda y Pelegrín remata para que Cristian se luciera y despejara el balón fuera de peligro. Acto seguido, Ginés, que hasta el momento solo había recogido balones dentro de su portería, salvaría el cuarto gol tras un mano a mano de Belmonte con él. 

En el minuto 64, Joseto se revuelve bien dentro del área visitante, dispara, y de nuevo Ginés, se emplea para atajar el esférico en dos tiempos y evitaría el cuarto gol. En el 67, el Olímpico pudo recortar distancias en el marcador, pero, ni de penalty es capaz del Olímpico de hacer gol. Sebas sería el encargado de lanzar la penal máxima, pitada por manos dentro del área, pero el cancerbero Cristian, se volaría para evitar el gol y despejar el esférico fuera de peligro. 

El fallo de esa pena máxima "mató" al Olímpico. A los 75 minutos, Pepón se interna por la izquierda, encara a Ginés y de fuerte disparo hace el cuarto de la tarde. En el minuto 80, el delantero totanero Migas, bajaría un balón mandado por encima de la defensa, se la prepara y su disparo desde la frontal del área se iría rozando el larguero. A los 85 minutos, de nuevo Ginés evitaría un nuevo gol. Mano a mano con Javi Yelo, y el cancerbero alfarero aguanta muy bien al delantero y evita el quinto, sacando la pierna evitando que le traspasara el balón. 

Pero en el minuto 86 no pudo hacerlo. Carlos Terol solo tuvo que empujar un balón cruzado al segundo palo para hacer una "manita" al conjunto totanero. 

 

 

Goles:

1-0: Joseto, minuto 6.

2-0: Carlos Terol, minuto 16.

3-0: Joseto, minuto 20.

4-0: Pepón, minuto 75.

5-0: Carlos Terol, minuto 86.

 

Alineaciones: 

FC Jumilla: Cristian, Paredes, Giuseppe, Jonás, Murcia, Pájaro, Valentín, Carlos Terol, Belmonte, Carles y Joseto. También jugaron, Mounir, Pepón y Javi Yelo.

Olímpico de Totana: Ginés, Cuco, Sebas, Peri, Julio, Rabadán, Meroño, Fernando, José Agustín, Pelegrín y Quintero. También jugaron: Migas, Cristian Mayol e Isra.

 

Árbitro: Sánchez Murcia, asistido en bandas por Martínez Ibáñez y Campoy Candela. Amonestó por parte local a Carles, y por parte visitante a Sebas, Fernando y Pelegrín.

 

Municipal de La Hoya, unos 250 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones a pesar de las lluvias caídas días antes.