Jornada 6. La Hoya 2 - 1 Beniel

La Hoya Lorca volvía a su estadio del Francisco Artés Carrasco con la intención de sumar los tres puntos y lo consiguió. Eso sí, con mucho sufrimiento ante un Beniel que nunca dio el partido por perdido. Es cierto que los hombres de Sebastián Jurado dispusieron de las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero sus jugadores no acertaron ante la portería de un inspirado Santi. En los comienzos del partido fue el cuadro visitante el que buscó el portal del guardameta Navarro, aunque sin la suficiente eficacia.
Se puede decir que en los primeros 45 minutos se tantearon los dos equipos, con superioridad de las defensas y algo de suerte en el cuadro entrenado por José Luis Belmonte. Parecía como si ambos equipos se perfilaran para ofrecer su mejor juego tras el descanso.
En el cuadro local se retiró Nico, jugador que más tarde confesó estar mareado. Cristian fue el que salió en su lugar, y tal vez el jugador más determinante para que los tres puntos se quedaran en casa.
La reacción no tardó en llegar, antes de que se consumiera el minuto uno, un centro de Josán habilitó a Paco Lorca para que fusilara la puerta defendida por Santi. El gol lorquino dejó tocado al cuadro de Beniel, y nueve minutos más tarde encajaba el segundo gol.
Fue una jugada por la banda derecha de Cristian, que dejó un balón en el centro del área que aprovechó Carlos Rodríguez para poner más ventaja para su equipo.
Los visitantes acortaron distancia por mediación de José Ignacio. Con este tanto llegaron los nervios, pero los locales supieron llegar al final con la mínima ventaja. Los lorquinos recortan distancias con el Plus Ultra, que perdió, y el Cieza, que empató, por lo que la emoción está garantizada en cabeza del grupo.
 
La Hoya Lorca: Navarro; Alex, Ochoa, Cuenca, Prior; Armando, Lorca, Josán (Andrés Carrasco, m. 69, Carlos Rodríguez; Nico (Cristian, m. 40) y Bienve (Adrián Banderas, m. 80).
Beniel: Santi; Manolo, Chicha (Rizao, m. 16), Chuches (Mariano, m. 80), Salva; Pepín, Cristian, José Moreno, José Ignacio; Agustín y José Ignacio (Riski, m. 63).
Goles: 1-0: m. 46, Lorca; 2-0: m. 55, Carlos Rodríguez; 2-1: m. 60, José Ignacio.
Árbitro: Serrano Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Carrasco y Prior. Por los visitantes vieron la amonestación Manolo, Abel y Agustín.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco, 700 espectadores.