Copa Federación. Molina 0-3 La Hoya Lorca

Copa Federación Molina 0-3 La Hoya Lorca

 

El conjunto Lorquino se metió por la puerta grande en la final de la Copa Federación al derrotar por cero goles a tres al Molina. Los goles de Martín y Armando en la primera parte y Juanito en el descuento del partido acabaron con los sueños de los molinenses.

 

La primera mitad de La Hoya Lorca fue una apisonadora en la noche de ayer en el Romeral de Molina, sobre todo en la primera mitad. A los 5 minutos ya avisó de sus intenciones y es que, Andrés Carrasco, recogió un balón suelto en la frontal del área, disparó y el esférico se fue rozando la escuadra de la portería de Hasky.

 

Pero no tardaron mucho en adelantarse. Buena jugada de La Hoya Lorca, pase de Prior desde su propia area hacia la subida en banda de Iván Pérez quien controla el balón, se mete dentro del área, y con una dejada hacía el corazón del área, deja en bandeja el gol para Martín que solo tiene que empujarla y hacer el primero de la noche.

 

A pesar de haber marcado el primero, el conjunto de La Hoya no cesó en el empeño, y en uno de esos ataques el colegiado señaló una falta a unos 10 metros del borde del área. El que se encargó de colocar el balón fue Armando, y cuando todos esperábamos un centro al corazón del área, vio un hueco entre la defensa y el portero, y ahí que colocó el balón haciendo el 0-2 de falta directa, en donde el portero Hasky, algo más pudo hacer para detener el esférico.

 

La única ocasión de gran peligro de los locales llegó en el minuto 39. saque de esquina de Mara, en principio muy fácil para el portero David, al caer se le escapa el balón, prácticamente a un metro de la línea de gol donde se encontraban Liza y Jesús, pero ninguno de los dos consiguió empujar el balón y el propio portero se haría con él.

 

Y apunto estuvo La Hoya de sentenciar el partido en el último minuto de la primera parte, pero un remate en el área pequeña, lo despejaría Hasky mandando el balón fuera de peligro.

 

La segunda mitad fue un correcalles, pero en realidad, no hubo ninguna ocasión clara de gol. Ambos equipos querían el balón, pero ninguno se hizo con él. El correcalles acabó con una fase del partido en el que los equipos se emplearon más a fondo de lo normal y se vieron faltas, algunas de ellas, merecerdoras de tarjeta, y alguna expulsión, pero ambos terminaron con 11.

 

En la última jugada del partido llegó el definitivo 0-3. Balón colgado al segundo palo para la llegada de Juanito, y este remata sin ninguna oposición para acabar con la goleada.

 

La Hoya Lorca jugará la final de la Copa Federación contra el Plus Ultra, que consiguió ganar al Bala Azul por 0-1 y estando con un jugador menos durante toda la segunda mitad.

 

Goles

 

0-1, Martín, minuto 19.

0-2, Armando, minuto 27.

0-3, Juanito, minuto 90.

 

Alineaciones

 

Molina: Hasky, Juan Fernández, Gonzalo, Marcos, Dani, Nieto, Pitu, Mara, Guardiola, Liza y Jesús. También jugaron: Cantero y Larry.

 

La Hoya Lorca: David, Iván Pérez, Cristian, Armando, Ochoa, Bienve, Prior, Álex, Andrés Carrasco, Martín y Cuenca. También jugaron: Adrián Banderas, Juanito e Hilario.

 

Árbitro: Sánchez Hernánde. Asistido en bandas por Belando Muñoz y López Lucas. Amonestó por parte local a Gonzalo y Guardiola. Y por parte visitante a Ochoa y Juanito.