Jornada 8. La Hoya 1 - 1 Plus Ultra

Las grandes paradas de Chiky, portero del Plus, impiden que la victoria se quede en casa

Después de un fin de semana lluvioso, el cielo nos dejó disfrutar de un buen partido de fútbol en el estadio Francisco Artés Carrasco, donde se medían La Hoya, equipo llamado a quedar primero, y el Plus Ultra, la revelación de estas primeras jornadas de Liga.

Comenzó el encuentro con los locales empujando tímidamente hacia el área rival, pero sin peligro alguno ya que no tiraron a puerta por primera vez hasta el minuto 11, cuando robaron un balón en el centro del campo y Armando tiraría desde la frontal del área, perdiéndose su disparo por encima de la portería de Chiky, que a la postre se convertiría en el protagonista del encuentro. Unos minutos después, el Plus botaría una falta sin peligro. En estos primeros instantes del partido ya pudimos ver que el visitante se encontraba muy bien posicionado en el terreno de juego.

La primera ocasión clara la tendría Armando para La Hoya en el 32’, cuando botaría una falta desde la frontal para que Chiky hiciera su primera gran parada de la tarde. Apenas cinco minutos más tarde, sería Armando el que recibiría un pase de Iván Pérez desde la banda para rematar a bocajarro, pero de nuevo Chiky impidió el gol. En la jugada siguiente fue el Plus Ultra el que a través de Álex lo intentaría, pero esta vez fue Navarro, el meta local, el que sacó la bola.

Se llegaba al descanso con un partido abierto en el que cualquiera de los dos conjuntos podría llevarse los tres puntos. En la reanudación, los blanquiazules saldrían presionando y acercándose al área rival, pero sería Juanfra el que adelantaría al Plus Ultra en el minuto 56. 0-1 y La Hoya se volcó intentando buscar el empate. En el 75’ dispondrían de una ocasión clara tras tocar en el área chica y disparar Nico, que había entrado en esta segunda mitad, fuera por muy poco. Tan solo seis minutos más tarde, el mismo protagonista, pondría las tablas en el electrónico.

A cinco minutos del final, Juanfra tendría la oportunidad de sentenciar el partido para el Plus Ultra al recibir un balón en el área chica y, solo ante el portero, forzado, eso sí, dispararía fuerte pero por encima de la portería blanquiazul. La última ocasión del encuentro sería para los locales, pero de nuevo Chiky la atajó, siendo el salvador de su equipo.

Concluyó el partido con tablas en el marcador entre dos rivales que se verán de nuevo las caras este miércoles en la final de la Copa Federación.

Alineaciones:

La Hoya Lorca: Navarro, Cuenca (Juan Daniel), Prior (Nico), Juanito, Josan, Bienve, Lorca (Martín), Adrián Banderas, Armando, Eddy e Iván Pérez.

Plus Ultra: Chiky, Baffoe, Adrián, Quintero, Carlos, Juanfra (Cissé), Pipa (Antonio), Maxim, Pitu, Álex (Iván) y Manu.

Goles: 0-1 Juanfra (56’). 1-1 Nico (81’).

El colegiado Antonio Gea Penalva amonestó con cartulina amarilla a los locales Prior, Iván Pérez y Adrián Banderas; y a los visitantes Baffoe, Iván, Quintero y Chiky; y cartulina roja por doble amarilla al visitante Carlos.