Final Copa Federación: Plus Ultra 1 - 2 La Hoya-Lorca

CARRASCO SENTENCIA LA FINAL EN EL DESCUENTO

Su gol, el segundo en su cuenta, en el minuto 92 estableció el 2-1 definitivo

El tesón y la fé fue lo que movió al cuadro lorquino para llevarse un partido que se le puso en su contra en la primera mitad. Cissé que fue el autor del 1-0 momentáneo para el Plus Ultra fue decisivo al final ya que tras su expulsión el partido se volcó claramente y durante más de media hora La Hoya estuvo atacando y al final logró su premio.

En los primeros minutos La Hoya intentando controlar el juego y tratando de combiar pero el Plus presionaba fuerte y buscaba jugadas directas tratando de sorprender a los lorquinos aunque sin fortuna. Se jugó el primer cuarto de hora prácticamente en su totalidad en las inmediaciones del círculo central y sin peligro para ningún portero.

El primer acercamiento lo tuvieron los lorquinos por mediación de Iván Pérez que tras recibir un balón desde la izquierda chutó con fuerza pero un rival se puso en la trayectoria del esférico que iba directo al marco defendido por Vivancos y lo desvió a córner.

Pero el primero que dio fue el Plus Ultra por mediación de Cissé que tras un fallo entre Prior y el meta David se aprovechó y puso el 1-0 para el cuadro de Llano de Brujas. Corría el minuto veinticinco de partido y la sorpresa saltaba en el Ángel Sornichero.

Cinco minutos después el propio Cissé tuvo en sus botas el segundo al quedarse solo ante David pero su vaselina ante la salida del guardameta se marchó por encima del larguero.

El gol le hizo daño al brócoli mecánico ya que apenas tuvo acercamientos hasta el descanso. Cabe destacar que en tiempo añadido una falta lejana botada por Nico remató Prior y el balón se fue por poco.

Se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador y con un Plus Ultra con la lección bien aprendida y frenando a La Hoya.

Sebas Jurado no dudó en el descanso  y realizó dos cambios con vistas a la segunda parte. Se fueron Juan Daniel y entraron Josan y Cristian.

En los primeros minutos se notó la intención clara por parte lorquina de buscar el empate, el partido se jugaba en campo de los de la pedanía murciana pero sin ocasiones relevantes. La más clara de los primeros la tuvo Nico que tras una contra rápida se quedó solo ante Vivancos pero el meta muy atento, evitó que el atacante argentino le regateará y evitó el empate.

En el minuto cincuenta y siete se produjo una jugada que cambiaría el ritmo del partido. Cissé vio la segunda amarilla por una entrada a Prior. El Plus tenía la difícil papeleta de jugar con uno menos durante más de treinta minutos.

La primera ocasión del acoso y derribo por parte lorquino la protagonizó Nico que tras una gran jugada de Josán por derecha tiró pero Vivancos con una estirada la envió a córner. En el sesenta y cinco fue Lorca quien lo intentó desde la frontal pero Vivancos despejó de puños.

La segunda parte fue un monólogo. El dominio de La Hoya era total mientras que el Plus estaba bien colocado en su campo esperando las embestidas que le iban llegando.

En el setenta y uno Carrasco recibió un balón en la frontal y cruzándola hizo el empate que era merecido viendo los méritos que estaban realizado los de Sebas Jurado. Tras el gol todo siguió igual y La Hoya buscó el segundo mientras que el Plus se defendía como podía.

En el noventa y dos llegó el premio final para La Hoya. En un centro al segundo palo de Cuenca buscando a Carrasco, su par se despistó y el delantero aprovechó ese metro de espacio para cruzársela a Vivancos y poner el 2-1 en el marcador.

A la desesperada y con unos menos intentó el Plus buscar el empate pero sin ninguna fé y no pusieron en dificultad a David. El partido terminaría con el 2-1 y la felicidad para los lorquinos que estaban en la grada.

La Hoya-Lorca vence la fase regional jugará la fase nacional de la Copa Federación

Ficha técnica:

Plus Ultra: Vivancos, Baffoe, Adrián, Quintero, Carlos, Mario, Pitu, Cissé, Antonio (Juanfra), Álex (Abel) y Maxim

La Hoya-Lorca: David, Cuenca, Álex, Prior, Juan Daniel (Josán), Lorca, Ochoa, Nico (Armando), Carrasco, Eddy e Iván Pérez (Cristián).

Goles: 1-0 Cissé 25´; 1-1 Carrasco 71´; 1-2 Carrasco 92´.

El colegiado Robles Martínez expulsó a Cissé por parte del Plus Ultra y amonestó a Lorca y a David por parte lorquina

Incidencias: Municipal Ángel Sornichero ante unos 200 espectadores.