Jornada 14. Cieza 2 - 0 Plus Ultra

Orgía de tarjetas y expulsiones en La Arboleja en un partido que acabó con victoria local por 2-0 frente a un rival que se quedó con nueve en la segunda parte.

Hasta nueve tarjetas, una de ellas roja directa, sacó el colegiado Botías Moya, muy discutido por el público ciezanista. Tres amarillas para el conjunto espartero y cinco para el equipo de Llano de Brujas, dos de ellas sobre Quintero, que fue expulsado en el minuto 50. Luego llegaría en el 79 la roja directa a Pitu, dejando al Plus Ultra con nueve hombres. Todavía hubo más. En el 71, el árbitro también echó a la calle al entrenador del Cieza, Tote, y a su preparador físico por protestar.

Menos vistosa fue la parte deportiva. La escuadra rojilla salió al principio agradando bastante a su afición con un juego veloz, ordenado y buenos toques, que deparó, tras un centro desde el lateral derecho, un trallazo de Ismael en el minuto 9 que repelió el larguero de Vivancos. A partir de ahí se desinfló el ataque del Cieza y solo Karanka tuvo el gol en sus botas, mediado el primer tiempo, al rematar una chilena que salió muy cerca del poste del Plus Ultra. En la segunda parte, estando ya el equipo visitante con diez jugadores, marcó Dani Cánovas el 1-0 en el 76 tras un tiro en el interior del área contraria. Cuando el equipo visitante hacía ya aguas por todos lados al haberse quedado con nueve, el capitán David Karanka estableció en el 85 el definitivo 2-0 al introducir en la red de Vivancos una impecable vaselina.

En definitiva, jugó un poco mejor el Cieza que en sus anteriores partidos en La Arboleja, aunque no termina de contentar a sus seguidores. Lo más positivo, una victoria que le sirve para mantenerse como uno de los gallitos de la parte alta de la tabla.

 

Cieza: Rojo, Dani Cánovas, Valentín, Jesús Navarro, Cristin, Ismael (Manolo Mas), Bastida (Rubén), Bily (Sergio), David Karanka, Chema, Salmerón.

Plus Ultra Marvimundo: Vivancos, Beaffoe, Adrián, Quintero, Maxim, Carlos, Juanfran (Cisse), Pitu, Álex Marín, Carpe (Abel), Omar (Emilio).

Goles:

1-0 m. 76 Dani Cánovas

2-0 m. 85 Karanka

Árbitro: Botía Moya que amonestó a los locales Jesús Navarro, Bastida y Manolo Mas. Echó en el 71 al entrenador, Tote, y al preparador físico. Sancionó a los visitantes Carlos, Juanfran, Abel, Quintero (expulsado 2 A.) y Pitu (expulsado con tarjeta roja directa)

Incidencias: Campo Municipal de la Arboleja, unos 400 espectadores.