Copa RFEF. Eliminatoria 1/16 de final. La Hoya Lorca 1-0 Almería B

La Hoya Lorca 1-0 Almería B

 

El conjunto lorquino se clasifica para los octavos de final de la Copa RFEF tras eliminar al segundo clasificado del Grupo III de 2ªB en la tanda de penaltis. Los 120 minutos terminaron con el resultado de 1-0, tanto conseguido por Carrasco a falta de 30 minutos del final de los 90 minutos.

 

El conjunto de la Ciudad del Sol comenzó decidido a hacer el primero de la tarde y pronto hizo la primera ocasión del partido. A los 4 minutos Bienve, dispararía después de una buena jugada, pero su disparo sería detenido sin problemas por Lopito. El partido estaba siendo controlado por los locales,con llegadas, pero sin pegada ninguna. A los 23 minutos llegaría la primera ocasión visitante. Robo de balón de Okoro en medio campo, ve al portero Navarro adelantado, y desde unos 35 metros dispara muy fuerte, pilla al cancerbero descolocado pero reacciona bien, rechaza el balón, aunque sale para atrás y termina dando en el palo, acabando en córner.

 

Y a los 31 minutos, quizá la ocasión más clara del conjunto almeriense. Un nuevo robo en tres cuartos de campo de Okoro, propicia una contra de tres jugadores del filial rojiblanco contra el central Prior. Okoro da el pase de la muerte para Edgar que estaba encarado a portería, y cuando se disponía a contactar con el esférico, llega el centrocampista Paco Lorca y despejaría el esférico fuera de peligro.

 

La segunda parte fue totalmente diferente. El conjunto de Sebas Jurado salió decidido a llevarse el partido. A los 54 minutos llegó el gol fantasma de la noche. Saque de falta desde un lateral de Paco Lorca al punto de penalti, remata Juanito y el balón lo detendría el portero Lopito, aunque los jugadores y la grada cantaron el gol, y la verdad es que desde mi posición, también parecía que el gol había entrado.

 

Pero no tardó en llegar el premio para los lorquinos. En el minuto 60, pase entre líneas de Juan Daniel para el goleador Carrasco, encara al portero, y cuando iba a disparar tiene que recortar por la llegada de un defensa, y tras un nuevo recorte, y cuando estaba casi sin ángulo, dispara y el balón le pasa al portero por debajo del cuerpo introduciéndose en la portería y llevando el delírio a la grada.

 

En el minuto 69, de nuevo una jugada polémica. Penalti clarísimo a Carlos Rodríguez que el línea saca fuera del área. Nico se haría con el esférico y su disparo, que parecía ser un centro, acaba envenenándose y el portero Lopito tiene que mandar el balón a córner cuando se colaba por toda la escuadra. Y en el 73, de nuevo apunto de poner el segundo la Hoya Lorca. Cuenca recoge un balón en el área, controla, y su disparo lo mandaría de nuevo a Lopito.

 

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por el encontronazo de el delantero aguileño Chumbi con el centrocampista de La Hoya Lorca Juanito. El delantero tuvo que retirarse del encuentro, y el Almería ya había hecho los tres cambios, por lo que los visitantes jugaron los últimos minutos de partido más la prórroga con un jugador menos.

 

En la primera parte de la prórroga solo hubo un acercamiento, y fue por parte visitante. Contra del Almería B, Ivi pasa a la izquierda para la llegada de Drommel, que dispara y el balón se iría rozando el palo de la portería defendida por Navarro. Y en los segundos 15 minutos, hubieron dos ocasiones, y las dos por parte local. En el minuto 104, un saque de falta de Álex, lo remataría Cuenca y tras tocar en un defensa lo detendría Lopito. Y en el minuto 107, saque de esquina de Josan, lo remataría de nuevo Cuenca, y el balón acabaría estrellándose en la cruceta.

 

Durante los 210 minutos que duró la eliminatoria La Hoya Lorca fue superior, pero la suerte quiso que la eliminatoria se decidiera desde los 11 metros.

 

Empezaría lanzando Prior para los locales y marcando. Ivi sería el encargado de lanzar por el Almería B, mandando el balón a las nubes. Juanito también haría su gol, poniendo el 2-0 momentaneo. Sergio sería el encargado de poner el 2-1 en el marcador, y lanzaría Álex para La Hoya Lorca, su disparo acabaría estrellándose en la madera. Rubén tendría la oportunidad de poner el empate a dos en la tanda, pero su disparo también se iría alto. Carlos Rodríguez encaragdo de lanzar el cuarto de su equipo, y también haría gol, poniendo el 3-1. Cristobal tendría el "dudoso" honor de clasificar a La Hoya Lorca si fallaba su penalti, pero no, el jugador almeriense pondría el 3-2. Pero el que si tendría la responsabilidad de clasificar a su equipo sería Bienve, quien sería el encargado de lanzar el quinto penalti. Los nervios se cocían en la grada, el jugador blanquiazul muy tranquilo, tanto, que tuvo el valor de hacer el 4-2 definitivo, a lo ¡¡panenka!!.

 

Terminando así el partido, y la eliminatoria. La Hoya Lorca clasificado y, si el sorteo es por proximidad, tendremos un Cartagena – La Hoya Lorca en octavos de final de Copa RFEF.

 

Goles

 

1-0, Carrasco, mintuo 60.

 

Alineaciones

 

La Hoya Lorca: Navarro, Cuenca, Álex, Prior, Juanito, Juan Daniel, Bienve, Paco Lorca, Carrasco, Eddy y Cristian. También jugaron: Josan, Nico y Carlos Rodríguez.

 

Almería B: Lopito, José Antonio, Manzano, Alcalá, Okoro, Cristobal, Ivi, Kike, Joselu, Edgar y Drommel. También jugaron: Chumbi, Rubén y Sergio.

 

Árbitro: Fuentes Torrano, asistido en bandas por Funes Ortín y Fuentes Torrano. Amonestó por parte local a Cuenca, Álex, Juan Daniel y Paco Lorca; por parte visitante a Okoro, Cristobal, Joselu, Rubén y Sergio.

 

Estadio Francisco Artés Carrasco, unos 1300 espectadores.