Jornada 16. Huércal-Overa 1 - 1 Bullense

IGUALDAD MÁXIMA ENTRE DOS EQUIPOS DE LA ZONA TEMPLADA

 

El único partido adelantado a la jornada del sábado, enfrentaba a dos equipos de la zona media de la clasificación: Huercal Overa C.F. y C. D. Bullense.

 

            Como era de esperar y a tenor de la clasificación, el partido, a priori, se presentaba igualado.

 

            El encuentro comenzó a las 16:30 y durante los primeros minutos no hubo un dominador claro. Las ocasiones, sin llegar a ser claramente manifiestas de gol, se sucedían en una y otra portería, hasta que en el minuto 17, desde 40 metros, un balón salido de la pierna diestra del joven jugador visitante Ñoño, se introducía por la escuadra derecha del marco defendido por Míchel para colocar el 0-1 en el marcador. Llegaban entonces los mejores minutos del Bullense y en la jugada siguiente, Mario Roberto tuvo una clara ocasión de gol para haber abierto brecha en el marcador, pero su disparo, fuerte y al centro, fue despejado por el guardameta ovetense, que a la postre se convertiría en el mejor del partido.

 

            El Bullense no aprovechó sus mejores minutos y los jugadores almerienses del Huercal Overa despertaron. En el minuto 27, David García, con un centro desde la derecha que no encontró rematador, parecía avisar de lo que iba a pasar dos minutos después, cuando por la misma banda, volvió a colgar otro balón al área y tras un intento fallido de despeje de la defensa del Bullense, esta vez sí, el balón encontró la cabeza de Alex Martínez que lo mandó al fondo de la red del guardameta Manzanares para colocar así el 1-1 en el luminoso. Desde el gol y salvó un fuerte disparo de media distancia de los visitantes en el minuto 45, el encuentro llegó al descanso sin que pasara nada relevante.

 

            Tras el intermedio, dio comienzo la segunda mitad y en la primera jugada, tras una muy buena triangulación del equipo local, el pichichi de la categoría, Campanas, se quedó solo ante el portero, pero su disparo, templado y desviado, se marcho rozando el poste izquierdo de la portería de Manzanares.

 

            El partido seguía sin tener un equipo dominador y mientras los entrenadores comenzaban a mover los banquillos, primero lo hizo Paco Cuco para el Bullense y después Alfonso Parra para el Huercal Overa, las ocasiones que se sucedían en una y otra portería, dejaban un desenlace del partido totalmente incierto.

 

            En el 63, Gasero entró por Cardozo y de sus botas, a balón parado, el Bullense, por momentos, metía el miedo en el cuerpo de los casi 500 espectadores que se encontraban viendo el partido.

 

            En el 67, se produjo el primer cambio en el Huercal Overa, Campanas sería sustituido por Raúl Amarilla, una sustitución que nadie entendió en “El hornillo” empezándose a escuchar los primeros silbidos dirigidos al entrenador local.

 

            La última ocasión para los locales llegó en el 79 por medio de Meredia con un fuerte disparo desde la frontal del área que fue desviado a córner por un defensor visitante. De ahí y hasta el final del encuentro el Huercal Overa, que parecía conformarse con el punto, se encerró atrás y el Bullense dispuso de dos ocasiones muy claras, obligando a Míchel, a emplearse a fondo para evitar que los 3 puntos volasen a tierras murcianas; ambas en la salida de un córner botado por Gasero y rematado, primero por José Antonio en el 80 y más tarde por Fernando en el 89.

 

Finalmente el marcador no se movió y el colegiado, con el pitido final, señaló el túnel de vestuarios, dejando un mal sabor de boca en ambos equipos, pero sobre todo en la afición ovetense, que se mostró un tanto descontenta con las decisiones de su entrenador, al que un aficionado, sin pasar a mayores, le recriminó el último cambio realizado en el minuto 90.

 

Reparto de puntos en la provincia de Almería que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, sitúan a Huercal Overa y Bullense a 10 y 8 puntos respectivamente de la zona de descenso; y que les permiten pasar unas navidades tranquilas, aunque sin confiarse demasiado con los polvorones, pues cuanto antes, ambos equipos deben volver a la senda del triunfo si quieren llegar a la recta final del campeonato sin agobios.

 

Huercal Overa: Míchel; Mauro; Vega; Miñarro; Finidi; José Moreno; David García; Meredia; Campanas (Raúl Amarilla, 67’); Alex Martínez; Sele (Benítez,90’).

 

Bullense: Manzanares; Choto; Maylan; José Antonio; Pedro Egea; Fernando; Javi Cardozo (Gasero, 63’); Pedrín (José Manuel, 88’); Ñoño; Mario Roberto; Jesús Meli (Pepe, 82’).

 

Goles: 0-1 Min. 17 Ñoño. 1-1 Min. 29 Álex Martínez

 

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Finidi, Campanas y Álex Martínez; y a los visitantes Maylan, Pedro Egea, Javi Cardozo y Jesús Meli.