Jornada 17. Bullense 2 - 2 Olímpico de Totana

INTERCAMBIO DE GOLPES Y DE PUNTOS EN EL MUNICIPAL DE LAS PEÑAS DE BULLAS

Se enfrentaban en el Nicolás de las Peñas dos equipos que venían de empatar en la jornada anterior y querían conseguir la victoria para dar un paso hacia delante en la clasificación de Tercera.

El Olímpico de Totana llegaba a la fría ciudad del Noroeste con el objetivo de seguir con la racha positiva y lo consiguió a medias. Por su parte, el Bullense, quería agradar a su afición en el día de Reyes y brindarle una victoria y a puntito estuvo de hacerlo.

Era la primera jornada del nuevo año que acababa de comenzar y en Bullas se notaba que había ganas de fútbol regional y a las 16:30h, ante 350 personas, el balón echó a rodar.

Sin un dominador claro y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, los primeros 45 minutos fueron de tanteo entre ambos. Por su parte, el Bullense, como viene siendo habitual en él, se mostraba sólido en defensa y el Olímpico se aproximaba al marco defendido por Manzanares pero sin claro peligro, hasta que en el 39, una falta a casi 30 metros de la portería rojiblanca, era lanzada sutilmente por el veterano jugador totanero Ramos, quien puso el balón en la misma escuadra sin que nada ni nadie pudiera hacer algo para evitar que el 0-1 subiera al marcador. Pero acto seguido, el Bullense sacó de centro y sin tiempo para digerir el gol del Olímpico, Ñoño, tras una jugada por banda derecha de Mario Roberto, lanzó un tiro a media altura para poner el 1-1.

Sin más se llegó al descanso y tras la reanudación, el Bullense tuvo más presencia en el centro del campo y de vez en cuando se acercaba a la portería de Ginés con cierto peligro; pero un córner lanzado por el Olímpico en el minuto 60 fue rematado por Julio libre de marca en el área de meta del Bullense poniendo de nuevo por delante al conjunto de Totana.

Tras el gol del Olímpico el Bullense dio un paso hacia adelante y dispuso de las mejores ocasiones para empatar de nuevo el encuentro hasta que en el min 74 el jugador local Manolo, pateó una falta perfecta con su pierna izquierda y cuando el balón parecía marcharse a la grada, éste bajó para golpear primero el larguero y después el suelo más allá de la línea de meta. El árbitro, a instancias de su asistente número uno señaló gol y el tanto subió al luminoso.

El Nicolás de las Peñas celebraba el gol junto con sus jugadores mientras que el Olímpico protestaba la decisión del trío arbitral y se quedaba con dos jugadores menos por la expulsión del meta Ginés y José Agustín.

A partir del gol rojiblanco y hasta el final, debido al empuje de su afición y a que el equipo totanero se encerró atrás tras quedarse con dos menos, el Bullense se hizo amo y señor de la fase final del partido y dispuso de lindas ocasiones de gol para llevarse el mismo. Primero con dos centros desde la banda derecha por parte de Juanfran sin encontrar un rematador y después con un centro chut que golpeó el travesaño por parte de Mario Roberto pudieron voltear el marcador a favor del Bullense; pero el balón no entró y finalmente hubo reparto de puntos entre los dos equipos que descansa en la mitad de la tabla.

 

Bullense: Manzanares; Pablo (Carlos Cebollada); Maylan; José Antonio; Juanfran; Fernando (Micha); Manolo; Ñoño; Gasero (Pedrín); Mario Roberto; Jesús Meli.

 

Olímpico: Ginés; Cuco; Sebas; Rabadán; Georgi; Ramos (Carrasco); José Agustín; Julio; Antonio; Peri (Juanfran); Juanra (Migas).

 

Goles: 0-1 Min. 39 Ramos. 1-1 Min. 40 Ñoño. 1-2 Min. 60 Julio; 2-2 Min. 74 Manolo