Copa Federación. Octavos de final ida: La Hoya Lorca 4 - 1 Loja CD

Gran noche la que vivieron los aficionados locales que se desplazaron al Artés Carrasco.

Empezó el partido con una buena ocasión de La Hoya ya en el minuto 2 de juego, pero que no se materializó. Los lorquinos comenzaron el encuentro avisando de lo que acontecería más tarde, y es que durante el mismo estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego y fueron una apisonadora ante su rival.

En el minuto 7 tendría el Loja una de las pocas ocasiones con las que contó a lo largo del partido: Darío remataría una falta botada desde la línea de fondo, pero su remate se perdería por encima de la portería defendida por David.

Tan solo cuatro minutos después, Carrasco desperdició un gran pase de Nico al rematar alto. Pese a ello, la Hoya Lorca dominaba el encuentro, que en esos compases se jugaba en el centro del campo sobre todo.

Hasta el último minuto de la primera parte, no llegaría el primer tanto de la noche, obra de Nico, que hizo un gran partido. Carrasco le daría un gran pase en largo para que él batiera a placer a Rafa Avilés. Se llegaba de la mejor forma posible al descanso.

Se reanudó el encuentro casi como acabó la primera parte: con un tanto de los locales. Sería Álex el encargado de marcar tras un saque de esquina de su equipo en el 51’.

Aún el Loja no se había sobrepuesto al tanto, cuando llegó el tercero tres minutos después en las botas de Bienve. 3-0 para los de casa y las ocasiones se sucedían una y otra ver; una de las más claras la tendría Nico a pase de Cristian, pero Rafa Avilés haría una buena parada.

El Loja lo intentaría sin mucho convencimiento a través de un tiro de Daría desde la frontal del área que se iría a las nubes.

En el 64’ los locales botarían una falta desde la frontal que por poco les cuesta a los visitantes otro tanto, esta vez hubiera sido en propia puerta al despejar su defensa. Tan solo cuatro minutos después, llegaría el segundo gol de Nico, pero el equipo lorquino no se conformaba y siguió intentándolo: en el 73’ Juanito, que había entrado en la segunda parte, le dio una gran asistencia tras robar el balón en el centro del campo, a Carrasco, que se le va el tiro por muy poco. Solo un minuto más tarde llegaría el golazo del Loja al botar Oli una falta desde la frontal.

Aún dispusieron los blanquiazules de dos ocasiones más para aumentar su renta de cara al partido de vuelta: Una falta botada por Nico al borde del área grande que se va por poco alta; y una ocasión de Carlos Rodríguez al encontrarse el balón, pero acertó a despejar el portero visitante.

Ahora queda esperar el partido de vuelta para que La Hoya Lorca pueda seguir en esta andadura por la fase nacional de la Copa Federación, en la que está haciendo grandes encuentros.

Alineaciones:

La Hoya Lorca: David, Álex, Prior, Martín, Josan, Bienve, Paco Lorca (Otxoa), Nico, Carrasco, Eddy (Juanito) y Cristian (Carlos Rodríguez).

Loja CD: Rafa Avilés, Gabi, Choco, Peces, David Gamiz, Darío, Gato (Oli), Nino, Salmerón, Ramiro y Dani González (Rafilla).

Goles:

1-0 Nico (45’)

2-0 Álex (51’)

3-0 Bienve (54’)

4-0 Nico (68’)

4-1 Oli (74’)

El colegiado, De Haro Tirado, mostró cartulina amarilla a los locales Álex y Nico; y a los visitantes Ramiro y Rafilla

Incidencias: Poca afluencia de público en el Artés Carrasco. El presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, estuvo presente en el encuentro. Los locales repartieron entre los asistentes al partido, brócoli, verdura que es el emblema de La Hoya Lorca.