Jornada 18. Águilas 2 - 2 Jumilla

TABLAS EN UN PARTIDO POLÉMICO

Empate que le vale al Jumilla para mantener la distancia

Los jumillanos viajaron a Águilas con la idea de no irse derrotados para que las distancias entre ambos clubes se mantuvieran y finalmente lo pudieron lograr.

La primera parte fue de dominio alterno donde apenas hubo ocasiones de peligro. La más clara la tuvo el Jumilla en una falta directa que tiró Carlos Terol pero que Javi Soto con una gran internvenció pudo mandar el esférico a córner cuando solo se llevaban nueve minutos de partido.

La profundidad como digo estuvo ausente en los primeros cuarenta y cinco minutos y empezó a verse en la segunda mitad. La jugada que marcó que los equipos se abrieran en el segundo tiempo ocurrió en el descuento de la primera mitad. Cremades agredió a un jugador visitante con un codazo y el colegiado Cecilia Illán que en un primer momento había mostrado amarilla, finalmente expulsó al jugador local.

La segudna parte fue la de los goles. Empezó dando el Jumilla en el tres de partido al aprovechar Joseto un balón suelto dentro del área y poner el 0-1 en el marcador.

El Águilas, pese a estar con diez hombres, remontó el partido, primero con un gol de Pedro Baños y posteriormente con un golazo de Chiqui en el 70, tras irse de varios rivales y batir a Christian.

Carles puso el 2-2, un minuto después, en una jugada donde se pidió fuera de juego y pudo salvar un punto para su equipo y lo más importante, que el Águilas no sumara tres.

Ficha técnica:

Águilas: Javi Soto, Javi Méndez, Juanjo (Olivares), Raúl Fernández, Fran, Emilio (Xavi), Cremades, Chiqui, Lucky, Dani Gilé y Rubén (Pedro Baños).

Jumilla: Christián, Javi Bernal, Poveda (Giuseppe), Jonás, Toni Murcia, Carles, Carlos Martínez, Muñiz, Cantarutti (Pepón), Terol y  Joseto.

Goles: 0-1 Joseto 48´; 1-1 Pedro Baños 61´; 2-1 Chiqui 70´; 2-2 Carles 71´.

El colegiado Cecilia Illán amonestó por parte local a Rubén, Raúl Fernández y Javi Méndez y expulsó con roja directa a Cremades y por parte visitante amonestó a Poveda, Joseto y expulsó a Muñiz por doble amarilla.

Incidencias: Municipal Hermanos Buitrago ante unos 200 espectadores.