Jornada 20. La Hoya Lorca 4-1 Cieza

La Hoya Lorca 4–1 Cieza

 

Gran primera parte del conjunto lorquino, que se iría al descanco con dos a cero, gracias a los goles de Nico y Ochoa. En la segunda mitad, los ciezanos despertaron, acortaron distancias por medio de Bily, pero Armando y Ginés Meca sentenciaron.

 

La primera llegada del encuentro correría a cargo del conjunto ciezano, con un disparo desde la frontal, que daría en la espalda del jugador lorquino Álex, y acabaría en córner. Pero no tardó mucho en llegar el primero de La Hoya Lorca. A los 11 minutos, una buena triangulación entre Nico, Carlos Rodríguez y Carrasco, este último se queda solo, delante de Rojo y su disparo sería detenido por el cancerbero espartero, rechazando el balón. El rechace lo recogería Nico y con una perfecta vaselina pondría el 1-0 en el marcador.

 

El encuentro llegaría a unos compases de sesteo, hasta que llegó el minuto 29, y Manolo Más recogería un balón en la frontal y su disparo lo tendría que mandar a córner Navarro cuando entraba. A los 39 minutos, y después de una larga jugada del conjunto local, Martín pasaría a Carrasco, quien con un control orientado, se quedaría solo, en la frontal de área pequña , dispararía, pero Rojo en con una gran estirada se quedaría con el esférico, deteniendo una ocasión muy clara de gol.

 

Pero no tardó mucho el conjunto lorquino en hacer el segundo. Minuto 41, saque de esquina de Armando, los jugadores lorquinos hacen un aclarado para que desde atrás, Ochoa llegara solo e hiciera el segundo para el conjunto local.

 

La segunda mitad comenzó con un gran disparo de Javi Piñera desde el pico del área grande al palo largo, y Navarro no puede hacer nada para detenerlo, pero cuando parecia que el Cieza iba a recortar distancias, el balón acabaría estrellándose en el palo.

 

A los 58 minutos, nueva llegada de los visitantes. Mano a mano de Manolo Mas con Navarro, pero el disparo del medio ciezano, acabaría estrellándose en el cuerpo del guardameta de La Hoya Lorca. A los 64 minutos, los ciezanos tuvieron otra gran ocasión para recortar distancias. Jugada personal de Chema por banda derecha, se mete hasta la línea de fondo, pone un pase atrás, y cuando Karanka se disponía a empujar el balón, llegaría Ochoa para mandar el balón a córner.

 

Pero no tardó mucho en hacerlo. Minuto 70, pase entre líneas para la subida de Bily por banda izquierda, este se mete en el área, encara al portero local Navarro y por bajo hace el 2-1. A partir de ahí los lorquinos despertaron. Un minuto después, Álex con un fuerte disparo desde la central, puso a temblar la portería de Rojo, ya que se estrelló en el larguero.

 

Pero poco le duró la alegría a los visitantes, y es que solo 7 minutos después, Armando con un magistral lanzamiento de falta pondría el 3-1 por toda la escuadra de la portería defendida por Rojo.

 

A falta de 10 minutos para el final, Ginés Meca apunto esuvo de hacer el cuarto. Internada de Carlos Rodríguez por la derecha, se mete hasta la línea de fondo, pase atrás para que el delantero solo tenga que empujarla, pero llegaría un defensa del Cieza para interceptar el esférico, con tan mala suerte de que le daría en la mano, pero el colegiado no señaló un claro penalty.

 

Cuando el partido parecía sentenciado, llegó Ginés Meca y terminó de matarlo. Centro desde la izquierda de Carlos Rodríguez, lo remata impecablemente el delantero aguileño, cruzando el balón y haciendo el definitivo 4-1.

 

 

Goles

 

1-0, Nico, minuto 11.

2-0, Ochoa, minuto 41.

2-1, Bily, minuto 70.

3-1, Armando, minuto 77.

4-1, Ginés Meca, minuto 93.

 

Alineaciones

 

La Hoya Lorca CF: Navarro, Álex, Martín, Juanito, Josan, Paco Lorca, Carlos Rodríguez, Ochoa, Nico, Armando y Carrasco. También jugaron; Bienve, Iván Pérez y Ginés Meca.

 

CD Cieza: Rojo, Jesús, Isma, Bastida, Javi, Josemi, Valentín, Jose, Manolo Más, David Karanka y Chema. También jugaron; Bily, Álex y Juanma

 

Árbitro: Roblés Martínez, asistido en bandas por Fernández Correas y Martínez Guirao. Amonestó por parte local a Martín, Bienve, Ochoa; y por parte visitante a Isma, Manolo Más y Bastida. Expulsando por roja directa a Bastida en el 85.