Jornada 25. Pulpileño 1-1 El Palmar

El Atco Pulpileño consiguió un punto en el minuto noventa y con un jugador menos, al empatar, 1-1, con El Palmar

 

Atco Pulpileño y el Club Estrella Grana, El Palmar, empataron a un gol en un encuentro pleno de emoción por la incertidumbre en el marcador, adelantándose el conjunto visitante en el marcador al cometer Gil un penalti de forma infantil, ya que cortó con la mano, de forma instintiva, un pase en el lateral del área grande en una jugada en la que no acarreaba peligro, consiguiendo los locales el empate cuando se cumplía el minuto noventa y con un jugador menos, ya que Cristian, que entró en el minuto sesenta y seis, vio dos tarjetas amarillas casi consecutivamente, ambas por protestar al colegiado, estando sobre el terreno de juego solo ocho minutos. El gol del empate llegó para los locales a los noventa minutos, en una falta que saca el portero Juanfran desde el centro del campo, el balón le llega a Sergi, que se interna por la derecha centrando, remachando al fondo de la red Miñán. En tiempo de prolongación pudo llevarse la victoria, al marcharse por rapidez Sergi de los defensores, plantándose solo ante David Guerrero, que evitó el gol en una valiente y rápida salida, deteniendo el disparo de Sergi. Un encuentro en el que los locales dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad, la primera a los dos minutos, en un disparo de Peñas, tras el saque de un cornet, pegándole el balón a un defensor cuando llevaba marchamo de gol, saliendo el cuero rozando la cepa del poste. Los visitantes también la tuvieron dos minutos más tarde, también al saque de un cornet, cabeceando alto Fernando.  A los ocho minutos la ocasión más clara para el Pulpileño, en donde Miñán cabeceó solo ante David Guerrero, marchándosele el balón cerca del poste. Las incursiones al área de ambos conjuntos llevaban mucho peligro, de esta forma,  a los once minutos, en una jugada de contraataque visitante, le llega el balón a Marín que le pega fuerte cerca del vértice derecho del área pequeña, disparando alto. El encuentro seguía convertido en un toma y daca por parte de ambos conjuntos teniendo los locales de nuevo una ocasión de gol, en un centro desde la izquierda, cabecea Miñán hacia atrás, llegándole el balón a Mariano que dispara  sin dejarlo caer con fuerza, saliendo el balón alto. La réplica visitante  la puso Niko, en un nuevo contraataque,  a los dieciocho minutos, adelantándose a la defensa y portero, metiendo la punta de la bota, pero el balón se fue muy cerca del palo. En jugada similar, en esta ocasión en el área visitante, Miñán peina un centro hacía atrás, se adelanta Álex Pérez al defensor, pero su disparo se estrelló en la red junto al poste. Nico por parte visitante y Gil, por los locales volvieron a llevar mucho peligro en sendos remates. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación siguió la misma tónica, con ambos conjuntos lanzados en busca de la victoria, llevando a los dos minutos el visitante Patri con un disparo que se fue cerca del poste. Miñán lo tuvo a los cincuenta minutos, en un pase al hueco, se va de los defensores directo a puerta, pero al ir a controlar el balón este se le va hacia la derecha, escorándose en demasía perdiendo ángulo de gol en su disparo. A los cincuenta y siete minutos Reina saca una falta a la altura de medios desde la derecha, cabeceando Peñas, pero su balón sale muy cerca del poste sin que pueda llegar a remachar Manolo que había subido al ataque. Tras el 0-1 y un jugador menos, se presagiaba la derrota, pero los locales a base de casta consiguieron el empate en el último minuto del encuentro, pudiéndose llevar la victoria en tiempo de prolongación por medio de Sergi que dispuso de la ocasión mencionada anteriormente al plantarse solo ante el meta visitante. Llegándose al final del encuentro tres minutos más tarde sin mayores incidencias.

 

Atco Pulpileño: Juanfran, Juan, Peñas, Manolo, Álex Pérez, Ramón, (Cristian, m. 66), Miñán, Reina, Gil, Mariano, (Sergi,  m. 68) e Iván, (José Manuel, m, 54).

El Palmar: David Guerrero, Patri, Álvaro Quintana, Paco Cánovas, (Dani Carrión, m.54), Dani Durán, (Alexis, m. 77), Fernando, Marín, Toto, Pepy, (Ginés, m.64), Niko y Michael.

Goles:

0-1, 62 m. Toto de penalti

1-1, 901 m. Miñán

Árbitro: De Haro Tirado. Enseñó tarjetas amarillas a los locales, Ramón y Gil. Expulsó por doble amarilla a Cristian en el minuto 74. Por parte visitante, a Patri, Paco Cánovas y Pepy.

Campo: Municipal San Miguel. Unos 150 espectadores en tarde fría.