Jornada 25. Minera 1-0 Olímpico de Totana

Deportiva Minera 1-0 Olímpico de Totana

Un solitario gol de Saura en el minuto 15, y el aguante del conjunto minero durante todo el partido, pese a jugar 20 minutos con dos jugadores menos, dan una victoria merecida a los del Llano del Beal. 

La primera mitad estuvo totalmente dominada por el conjunto local, y en el minuto 9 tendrían la primera ocasión. Falta sacada en medio campo por Andreu remata Bauti en el segundo palo y el balón se iría cerca del poste de la portería defendida por Ginés. A los 15 minutos llegaría el único gol del partido. Disparo desde la frontal que no llega a atajar Ginés, el balón le queda manso en el área pequeña a Moisés quien asiste a Rivo que solo tiene que empujar el balón para hacer el 1-0, que a la postre sería el definitivo. 

A los 22 minutos apunto estuvo de hacer el segundo Saura. Saque de banda a favor del conjunto minero, toca la defensa del Olímpico, le cae al delantero rojillo, quien desde el punto de penalti, hace una bonita chilena, y el balón se iría rozando el poste. La última ocasión de la primera mitad, también fue para el conjunto local. Saque de esquina de Pichi, lo remataría en el segundo palo Rubén, cruzando el balón, pero el cancerbero del Olímpico Ginés, hace un paradón evitando así el segundo. 

La segunda mitad estuvo más igualada. El Olímpico se encontraba con un jugador más, y en los primeros minutos tuvieron un par de buenas ocasiones para haber empatado el encuentro. En el minuto 56, un balón en largo lo peina José Agustín, le queda a Antonio que encara a Salva, se lanza a los pies del delantero del Olímpico cuando se disponía a chutar y acaba evitando el posible empate. 

A los 65 minutos, de nuevo una buena ocasión para el Olímpico. Balón entre líneas de Sergio para la carrera de José Agustín, encara al cancerbero Salva, el delantero se escora, dispara cruzado y el portero detiene el balón cuando se colaba en la portería. En el minuto 69, la Minera se quedaría con dos jugadores menos, después de la expulsión de Rivo a los 30 minutos de la primera mitad, en el 69', Beltrán sería expulsado por dar un codazo en un salto. Curiosamente, a partir de este minuto, el conjunto minero dispuso de las mejores ocasiones en esta segunda mitad. En el minuto 71, Moisés recoge un balón en el centro del campo, se mete hasta el área del Olímpico, dispara, y el esférico se iría al larguero. 

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por las continuas pérdidas de tiempo del conjunto local, lógico si vemos que estaban con dos jugadores menos y ganando. Pero apunto estuvo el Olímpico de conseguir el empate. Empate que no hubiera merecido. En el minuto 92, Rubén recoge el esférico y desde unos 25 metros, dispara cruzado, y raso, y cuando parecía que entraba, Salva se lanza al suelo y con una gran mano, abajo, desvía el balón a córner.

 

Goles: 

1-0, Rivo, minuto 15. 

Alineaciones: 

Minera: Salva, Pepe, Andreu, Beltrán, Pua, Rubén, Rivo, Saura, Bauti, Pichi y Moisés. También jugaron Chiqui, Dani Ruiz y Mendy. 

Olímpico de Totana: Ginés, Rabadán, Sebas, Giorgi, Montero, Juanfra, Adrián, Rubén, Sergio, Antonio y Migas. También jugaron: José Agustín y Juanma.

Árbitro: Terol Crespo, asistido en bandas por Torres Gómez y Campoy Candela. Amonestó por parte local a Bauti, Dani Ruiz, doble amarilla a Rivo en el minuto 30 y roja directa a Beltrán en el 69. Por parte visitante amonestó a Giorgi, Rubén y Migas.