Jornada 27. Minera 2-1 Cieza

Deportiva Minera 2-1 Cieza: NUEVA VICTORIA EN EL ÁNGEL CELDRÁN.

Nueva victoria de la Dptva Minera en el Coliseo Minero, que sigue siendo inexpugnable para los equipos visitantes… Sea cual sea.

La primera parte estuvo disputada, siendo la Minera la que más ocasiones dispuso. Hubo una de las llegadas por banda de Rivo, cuyo centro no encontró rematador con Rojo, portero visitante, batido. Otra clara, una internada de Bauti cuando encaraba en el área pequeña a Rojo para disparar fue derribado, penalti claro que el colegiado no señaló. El viento fue protagonista del encuentro en su mayor parte, en el minuto 27, un córner sacado por Josemi con mucho efecto y el viento, descolocó al meta local, introduciéndose el balón en la portería. Éste contratiempo, no mermo las ganas de los de Luis Franco de ganar en casa ante su afición, por lo que siguieron buscando la portería de Rojo con intensidad. En el minuto 34, Rivo de cabeza, remato un centro desde la derecha consiguiendo la igualada. En el 42, antes del descanso, Pepe que entraba en carrera desde atrás en el área, marcaba el 2-1 definitivo, gol de garra y fuerza del defensa minero.

En segunda mitad, el Cieza estiro líneas buscando la igualada, pero la defensa minera se mostraba firme y segura. Mediada la segunda parte, el público pidió penalti en otra internada de Tito. Posteriormente, Rivo estrello un obús en el larguero de la portería de Rojo.

El Cieza tuvo una ocasión a la salida de un córner que cabeceada bien la delantera visitante, pero Salva atajo sin problemas. Ya en los instantes finales, una llegada por el centro del Cieza, el delantero se encuentra con Salva mano a mano, pero éste repele el tiro, cayendo el balón en los pies de Sergio que la manda fuera cuando se cantaba el empate.

La Minera, justo vencedor de este encuentro que fue muy deportivo, queda con 43 puntos en 6ª posición con los mismos que el Molina 7º, a 8 del Mar Menor 4º. El Cieza que visitaba el Ángel Celdran como 2º clasificado tras vencer el pasado domingo al Jumilla, queda 3º empatado a 52 puntos con éste y con uno más que el 4º el Mar Menor 51.

El próximo partido de la Dptva Minera será otra vez en casa contra el FC Jumilla.

 

Dptva Minera: Salva, Pepe, Tito, Púa, José María, Beltrán, Juanfran (Chiqui), Saura, Bauti (Andreu), Pichi y Rivo (Mendy)

CD Cieza: Rojo, Javi, Baffoe (Salmerón), Bastida, Cristian, Ismael, Cánovas, Mario (Valentín), Karanka, Chema, Josemi (Sergio)

Árbitro: Lax Franco, regular, anti casero, dejo de señalar un claro penalti a favor de la Minera y saco excesivas tarjetas ya que los dos equipos hicieron un juego reñido pero sin violencia. Saco amarillas a los locales Beltrán, Juanfran, Saura, y Bauti y por el Cieza Bastida, Ismael, y Chema.

Estadio: Ángel Celdrán, muy mal estado del terreno de juego, casi hacía imposible el futbol, es un merito jugar así.

Incidencias: Unos 450 aficionados, llevaron en volandas a su equipo que les correspondió con esta nueva victoria.