Copa Federación. Final Ida. La Hoya Lorca 0-3 Sant Andreu

SOLO LO ARREGLA UN MILAGRO

El Sant Andreu tiene la final en el bolsillo tras el 0-3

En un minuto el cuadro catalán sentenció el partido y dejó la final en bandeja a falta del partido de vuelta. Los goles de Boniquet y Edgar en los minutos 53 y 54 de encuentro y el último de Marc casi al final dejan la final prácticamente resuelta.

La primera mitad tuvo dos partes muy diferenciadas. Los primeros veinticinco minutos fueron apasionantes y ambos equipos pisaron el área en varias ocasiones y tuvieron situaciones de peligro clarísimas y de milagro se mantuvo el 0-0. Por parte local fue Ginés Meca quien tuvo dos ocasiones muy claras pero se encontró con un Morales espectacular. Por parte catalana hay que destacar a Gómez que primero en un disparo solo y más tarde en un dos contra uno que le sacó David no puso en ventaja a los suyos. Los últimos veinte minutos de primer tiempo ambos equipos bajaron el ritmo y no se vieron ocasiones de peligro.

Se llegó al descanso con optimismo en la parroquía local viendo que no se notaba en absoluto la diferencia de categoría.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible. El Sant Andreu salió al ataque y esta vez sí que tuvieron acierto. Primero Boniquet al recibir un gran balón en profundidad y batir a David con mucha tranquilidad y en el minuto siguiente Edgar al aprovechar que David no estuvo muy contundente en el despeje pusieron el 0-2 que dejaba un panorama muy negro.

En el sesenta y tres de partido Boniquet casi hizo el tercero pero su zurdazo se encontró con el larguero que rechazó el esférico y evitando un marcador que tampoco hubiera sido justo para lo que se estaba viendo. Cinco minutos después llegaría la jugada que pudo haber cambiado la dinámica de la eliminatoria en un penalti que tuvo Ginés Meca pero el delantero aguileño estrelló el balón en el larguero.

A falta de tres minutos para el final en una contra rápida Marc desde la frontal del área puso el balón en la escuadra y haría el 0-3 definitivo. Con este marcador solo un milagro en la vuelta haría al cuadro lorquino campeón.

 

Ficha técnica:

La Hoya-Lorca: David, Prior (Ochoa), Juanito (Cuenca), Lorca (Carrasco), Eddy, Armando, Iván Pérez, Carlos Rodríguez, Nico, Meca y Josán.

Sant Andreu: Morales, Xabi, Rubén, Quim, Edgar (Xavi Jiménez), Cardenas, Didac, Gómez (Borja), Serramitia (Josu).

Goles:

0-1 Boniquet 53´

0-2 Edgar 54´

0-3 Marc 87´

El colegiado Sánchez Hernández amonestó por parte visitante a Didac y a Gómez.

Incidencias: Municipal Artés Carrasco ante unos 2500 espectadores.