Jornada 29. Bala Azul 3-0 El Palmar

EL BALA SALE DEL DESCENSO

22 jornadas después salen de la zona roja de la tabla

Triunfo importantísimo para los del Puerto de Mazarrón que eran conscientes de que ésta era una jornada propicia para ellos. Desde el primer minuto se vio que tuvieron más intensidad que sus contrarios que ya no se juegan nada.

Esta victoria les permite salir de las tres últimas plazas y es una inyección de moral para un equipo que había sido goleado antes del parón y se notó que la derrota en Lorca no hizo mella en el conjunto y ante El Palmar salieron con la idea de sumar la victoria.

El resultado final fue de 3-0, sin duda abultado para lo que se vio en el campo, aunque el Bala fue superior la diferencia no se corresponde tampoco a lo que hicieron ambas escuadras.

José Palma pudo adelantar a EL Palmar en el minuto catorce pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Sin duda fue la mejor ocasión de los suyos y prácticamente la única. El Bala tras el susto se fue arriba y Juanjo tuvo en sus botas poner a los del Puerto en ventaja pero no pudo rematar a cinco metros de la portería un gran pase desde banda derecha de Mada.

Habían avisado ambos equipos pero el que acertó fue el cuadro local en la siguiente que tuvo. Un jugadón por banda derecha de Naranjo que llegó hasta línea de fondo lo culminó con un pase de la muerte a Nono que no perdonó y ajustado al palo puso el primero de la tarde. Con este marcador se llegaría al descanso.

Los visitantes no mostraron ninguna reacción en el segundo tiempo y lo único que se vio fue al cuadro local deseando cerrar el partido. En el sesenta y seis de partido Nono volvió a intentarlo tras una jugada por derecha pero su disparo se marchó alto. Tres minutos después fue Mada el que intentó hacer el segundo de los suyos pero su disparo fuerte y buscando la escuadra se encontró con David Guerrero que envió el balón a córner. En el saque de esquina llegaría el 2-0. Un balón suelto tras el centro en el córner le cayó a Carlos Fernández que no se lo pensó y desde fuera del área hizo el segundo.

A falta de cinco minutos para el final y con el Palmar volcado llegaría el definitivo 3-0. Alcalde fue a presionar a Paco Cánovas que estaba de último defensor y consiguió quitarle el esférico y llegó al área donde también estaba Habib, que había entrado unos minutos antes, y él se la cedió para que el punta hiciera el tercero.

Así se llegaría al final que permite al Bala Azul ver las últimas cinco jornadas con optimismo.

 

Ficha técnica:

Bala Azul: Raúl, Alfonso, Alcalde, Sergio, Zurdo, Naranjo (Rober), Blaya, Carlos Fernández, Mada, Juanjo (Alberto) y Nono.

El Palmar: David Guerrero, Álvaro, Sergio, Paco Cánovas, Ñico (Patri), Raúl ( Marín), Palma (Paco Robles), Mon, Cristóbal, Michael y Toto.

Goles:

1-0 Nono 39´

2-0 Carlos Fernández 70´

3-0 Habib 86´

El colegiado Robles Martínez amonestó a Naranjo, Sergio y Mada por parte local y a Mon, Toto y Michael por parte visitante.

Incidencias: Municipal Playasol ante unos 200 espectadores.