Jornada 29. Fortuna 1-2 La Hoya Lorca

El líder remonta con dos goles en el descuento (1-2)

El segundo tanto de La Hoya llegó de penalti en el minuto 97

El Fortuna hizo frente a La Hoya, el líder de Tercera, que solo pudo llevarse los tres puntos gracias a un gol en el minuto 97. Los locales, que como mínimo merecieron el empate, comenzaron el partido de forma vibrante, con una jugada en la que Nico se fue por velocidad de la zaga lorquina e intentó una vaselina que se marchó fuera por muy poco. Minutos después fue el turno de Nelson, que puso el 1-0 en el marcador con un fuerte disparo que se coló por la escuadra del meta lorquino.

Tras la reanudación, el equipo visitante movió el banquillo y sacó toda la artillería para intentar empatar el partido, pero el equipo fortunero se defendía bien y esperaba a alguna contra, hasta que el árbitro del encuentro se inventó un penalti en el minuto 80 a favor de la Hoya por mano involuntaria de Juanjo fuera del área. Prior fue el encargado del lanzamiento y A. Hidalgo lo detuvo.

En los últimos minutos, La Hoya no lograba igualar el marcador y los locales pedían la hora. Sin embargo, el visitante Nico se fue con velocidad por banda y de fuerte disparo con la zurda hizo la igualada en el minuto 92 de partido. Todo parecía que iba a terminar así, pero en el recuerdo del público pasaron los fantasmas del año anterior, con el famoso penalti en el minuto 99 del encuentro que supuso la victoria para los lorquinos. En esta ocasión no fue el minuto 99, sino el 97, cuando el colegiado señaló penalti en el área local. Meca fue el encargado de lograr el 1-2 definitivo. Tres nuevos puntos para el líder de la clasificación, aunque en esta ocasión inmerecidos por el mal juego que desplegó durante el encuentro.

 

Fortuna: Alberto Hidalgo, Chicho, Álvaro, J.J, Mani (Julián, m. 79), Ginés, Nelson (Julio, m. 73), Alberto, Nico (Jero, m. 85), Juanjo y Jorge Mora. La Hoya Lorca: David, Nico, Piñera (Meca, m. 46), Álex, Juanito (Josan, m. 58), Prior, Armando, Carrasco, Carlos Rodríguez, Cuenca y Ochoa (Lorca, m. 64).

Goles:

1-0: m. 22, Nelson

1-1: m. 92, Nico

1-2: m. 97, Meca (p)

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a los locales Álvaro (2), expulsado en el minuto 96, A. Hidalgo, J.J., Nelson, Nico y Juanjo; y a los visitantes Piñera, David, Juanito y Ochoa. Expulsó por roja directa a Chicho en el minuto 96.

Incidencias: Municipal 'El Saladar' de Fortuna, ante unos 350 espectadores.