Jornada 29. Pulpileño 0-1 Mar Menor

El Atco Pulpileño perdona en la primera parte, donde falló un penalti, y el árbitro condicionó el encuentro en la derrota por 0-1, ante el Mar Menor, en la segunda mitad

El Atco Pulpileño perdió ante el tercer clasificado del grupo XIII de Tercera División, el Mar Menor, por 0-1, en un encuentro en el que perdonó en la primera mitad, ya que dispuso de dos ocasiones inmejorables para dejar bien encaminado el encuentro. La primera a los doce minutos, al cometer penalti Juanfran sobre Miñán, que el mismo se encargó de lanzar, queriendo ajustar tanto, que su disparo se fue a la derecha del portero a unos treinta centímetros del poste. La segunda ocasión de gol la tuvo Kiko a los diecisiete minutos, tras el saque de un corner por parte visitante, despeja la defensa, saliendo rápidamente al contraataque en donde Pedro envió un magnífico pase al hueco a Kiko, que se fue por piernas entre dos defensores plantándose solo ante Miguel Serna, disparando ante la salida del meta que consiguió rechazar el balón. El rechace le llega de nuevo a Kiko, que vuelve a disparar y de nuevo el guardameta visitante volvió a evitar el gol, desviando a corner. Esta primera mitad se caracterizó por un dominio alterno de ambos conjuntos, sin crear ocasiones claras de gol, exceptuando las dos mencionadas de los locales, mientras los visitantes triangulabas muy bien el balón con buenas jugadas pero si peligro ante la meta de Pijillas, a excepción de una internada por la derecha, a los cuarenta y tres minutos, con centro al área, disparando desviado Antonio.

En la segunda mitad los visitantes llevaron la iniciativa en el juego, moviendo el balón de un lado a otro del campo, pero la buena cobertura local evitaba ocasiones de gol. A los sesenta y nueve minutos se produjo una jugada que condicionó el encuentro, en un ataque local por la izquierda con centro al área, cortando la trayectoria del balón sobre la línea del área con la mano extendida un defensor visitante, sin que el colegiado, que se encontraba muy cerca de la jugada señalara nada. Protestas locales, en especial de José Manuel, al que el colegiado le mostró amarilla por su protesta y ante la reiteración del mismo que siguió protestándole la jugada le mostró la segunda amarilla, siendo expulsado. La inferioridad numérica de los locales acentuó el dominio de los del Mar Menor, pero en la misma tónica, sin conseguir penetrar con peligro en el área. A los setenta y nueve minutos se produjo el gol visitante, que a la postre les dio el triunfo, en una internada por la izquierda, con pase a Jaime dentro del área grande, que vio el desmarque de Juanfran, enviándole al primer toque, marcando de tiro cruzado ante la salida del meta local.

Juanfran marcando el gol de la victoria del Mar Menor ante la salida desesperada de Pijillas

Los visitantes volvieron a llevar el peligro a los ochenta y tres minutos, en un contraataque por la derecha de Emilio que en vez de disparar desde la derecha, dentro del área pequeña, ante la salida desesperada de Pijillas, da un pase de la muerte al centro, por donde entraba Valdeolivas, anticipándose un defensor que desvió a corner. El colegiado prolongó esta segunda mitad en tres minutos y a los noventa y un minutos expulsó de forma injusta con roja directa a Kiko, al ir a despejar un balón cerca de la banda en campo visitante, pegándole al balón ante la llegada de un jugador visitante que metió la pierna con la misma intención, cayendo al suelo y ante la sorpresa general le mostró la roja directa, encontrándose el colegiado muy lejos de la jugada, cuando fue el primero en golpear el balón y el resto la inercia de la jugada. Sin más llegó al final del encuentro, con la pita de la parroquia local y aplausos  de indignación hacia el colegiado en su retirada.

 

Atco Pulpileño: Pijillas, Juan, Peñas, Álex, (Iván, 71’), José Manuel, Ramón, Miñán, Pedro, Gil, (Manolo, en el descanso), Mariano, (Sergi, 64’), y Kiko.

Mar Menor: Miguel Serna, Aridane, Santi Silvar, Álvaro, Antonio, Emilio, (Andrés, 92’), Valdeolivas, Sánchez, Juanfran, (Francisco, 84’), Juanma, (Rafa Soriano, 60’) y Jaime.

Gol:

0-1, 79 m. Juanfran

Árbitro: Jiménez Iniesta. Enseñó tarjeta amarilla al local, Gil, expulsando a José Manuel, por doble amarilla en el minuto 69 y roja directa a Kiko, a los 91’. Por Parte visitante a, Juanma y Álvaro.