Copa Federación. Final Vuelta. Sant Andreu 1-0 La Hoya Lorca

Sant Andreu 1-0 La Hoya Lorca

 

Un gol de Quin Araujo a falta de 7 minutos para el final, terminó de sentenciar una final que ya tenía practicamente perdida el conjunto lorquino después del partido de ida.

 

El partido disputado en la noche de ayer en el Narcís Sala de Barcelona fue muy igualado y con ocasiones para ambos bandos. Después de unos primeros minutos donde no ocurrió nada, en el minuto 20, Quim Araujo, que fue el mejor del partido, tendría la primera oportunidad. Balón rechazado en la frontal del área para el delantero catalán, quien sin pensárselo dispara, pero el balón se iría muy cruzado, sin ningún problema para David.

 

La primera ocasión de peligro para los lorquinos no llegó hasta el minuto 34. Falta en la frontal del área, muy centrada, el argentino Nico dispuesto para el lanzamiento, chuta, y cuando el balón se colaba por la escuadra, el cancerbero Morales se estira y consigue mandar el balón a córner. A balón parado tendría también el Sant Andreu una buena oportunidad. En el minuto 42, Edgar lanzaría y el balón se iría rozando la escuadra. Pero antes de terminar la primera mitad, apunto estuvo de adelantarse el cuadro blanquiazul. Nico recoge el balón en campo propio, entra en campo del Sant Andreu regateando a varios jugadores, y desde unos 30 metros, pega un zapatazo, que hace emplearse muy a fondo al cancerbero Morales, para intentar despejar el balón.

 

La segunda mitad comenzó muy bien para La Hoya Lorca CF, quien cuando solo habían transcurrido 4 minutos, apunto estuvo de adelantarse. Saque de esquina de Armando al segundo palo lo remataría Meca, y cuando el balón iba para adentro, la defensa en línea de gol sacaría el balón fuera de peligro. Al Sant Andreu le valía el resultado, ya que había conseguido ganar 0-3 en Lorca, pero cuando se hacía con el balón, sus contras eran muy peligrosas. En el minuto 79, un robo de Egar en el centro del campo, aprovecha la subida de Quim Araujo por banda derecha, quien se mete en el área y da el pase de la muerte para que Serramitja solo tuviera que empujar el esférico, pero cuando se disponía a contactar con el balón, llegaría Cuenca y mandaría el balón a córner.

 

Pero en el minuto 83 llegaría el gol de la victoria para el Sant Andreu. Quim Araujo aprovecha un balón muerto tras un rechace de David y a portería vacía pondría el 1-0, dejando el resultado global de la final en 4-0 para el equipo catalán.

 

Goles

 

1-0, Quim Araujo, minuto 83.

 

Alineaciones

 

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Rubén, Quim Araujo, Xavi Jiménez, Edgar, Aitor, Cárdenas, John Neeskens, Jorge Muñoz y Didac. También jugaorn: Josu, Serramitja y Borja.

 

La Hoya Lorca: David, Cuenca, Álex, Prior, Juanito, Bienve, Ochoa, Nico, Meca, Armando y Eddy. También jugaron: Carlos Rodríguez, Josan y Paco Lorca.

 

Árbitro: Bertomeu García, asistido en bandas por Ros Martínez y Ferrero Mansilla. Amonestó por parte local a Rubén, mientras que por parte visitante a Juanito, Cuenca, Ochoa y doble amarilla a Álex en el minuto 86.