Jornada 30. Molina 1-4 Jumilla

Los errores del árbitro condenan al Molina

El colegiado Luna Martínez y su juez de línea, Franco Ballesta, destrozaron un partido que se preveía muy interesante con decisiones contradictorias en las mismas jugadas que dejaron el partido franco para un Jumilla que solo tuvo que dejarse llevar. El equipo 'blue' comenzó el partido de forma seria, consiguiendo el control del balón y haciendo que su presión en el centro de campo les hiciese a los jumillanos tener problemas en la zona de creación.

El equipo de Fran Onrubia tiene pegada arriba y en el minuto 8 llegó el primer tanto, en una jugada por banda derecha de Nacho, que centró al área y la defensa local no estuvo atenta y propició que Carles y Carlos Terol disparasen a los palos, aunque al final sería Javi Bernal, después de empujar a Richard, el que conseguiría marcar. El gol fue muy protestado por el conjunto molinense y la decisión del colegiado de darlo como válido pesó más que la de su asistente de anularlo.

El problema se acrecentó más cuando el conjunto conservero, que tenía el control del balón, intentaba empatar el encuentro y en una contra en la que Pájaro recibió un balón en claro fuera de juego, el línea levantó y bajó la bandera, lo que confundió a la zaga molinense, que se quedó parada, y el jugador jumillano marcó a placer. Las protestas por el desconcierto arbitral dieron con Jorge Paredes en el vestuario expulsado y el partido se había puesto a favor del Jumilla con dos acciones polémicas.

Con el Molina perdiendo y en inferioridad numérica, el encuentro se convirtió en un correcalles, donde el Jumilla fue acrecentando con goles su ventaja y donde el Molina, con más corazón que cabeza, consiguió el gol del honor por mediación de su delantero centro Pelao.

 

Molina: Miguel, Cuti I, Dani Rodríguez, Cuti II (Pelao), Richard, Chino, Pitu (Perkins), Mara (Larry), Jorge Paredes, Francis y Guardiola.

Jumilla: Javi Marín, Javi Bernal, Poveda, Jonás, Mounir, Pájaro, Nacho (Javi Yelo), Carlos Terol, Carles (Chando), Víctor (Pichón) y Joseto.

Goles:

0-1: m. 8, Javi Bernal

0-2: m. 41, Pájaro

0-3, m. 48, Joseto

0-4: m. 51, Víctor

1-4: m. 60, Pelao

Árbitro: Luna Martínez.