Jornada 31. Murcia B 0-3 Mar Menor

El Imperial sigue de capa caída (0-3)

El Mar Menor abre una brecha de ocho puntos con el quinto clasificado

El Real Murcia B Imperial perdió ayer prácticamente cualquier opción que le quedaba para seguir acechando al cuarto clasificado, con la derrota sufrida en su terreno de juego ante el Mar Menor.

El equipo de Sandroni, que a lo largo de la temporada ha tenido muchos altibajos, se encuentra en el tramo final de la temporada, cuando se decide todo, en horas bajas, y no parece por la actitud que se le vio durante el partido, que vaya a levantar cabeza en los próximos partidos.

Los primeros 45 minutos fueron demasiados aburridos para los espectadores que se dieron cita en Santiago El Mayor. El balón iba de un lado al otro sin un claro dominador. En esos minutos, ninguno de los dos equipos era capaz de trenzar jugadas y de dar tres pases seguidos.

A los 15 minutos, una falta lanzada por Sánchez fue desviada por Santi Silvar dentro del área y consiguió batir a Simón, poniendo el 0-1 en el marcador. Siete minutos más tarde, Simón evitó el segundo del 'Marme', al desviar con la mano un disparo de Rafa Soriano. Al filo de la media hora, Higinio realizó el primer disparo grana sobre la portería de Miguel Serna, que atrapó el balón.

Pasada la media hora de juego, Emilio Rodríguez pudo poner más ventaja en el marcador, pero su disparo, cuando se encontraba solo ante Simón, se marchó por encima del larguero.

Los jóvenes jugadores grana no eran capaces de salir con el balón controlado ante la presión que ejercían los jugadores de Paco García, el técnico visitante. Trataban de buscar el área contraria con balones largos, que seguían estrellándose una y otra vez en la defensa marmenorense.

Al filo del descanso, un contragolpe grana terminó con el balón en las botas de Linares, que lanzó un disparo desde fuera del área buscando la escuadra derecha de la portería de Miguel, pero se le fue algo desviado.

Con este marcador, el colegiado decretó el camino del vestuario. Tras el descanso, el equipo grana saltó al terreno de juego con más intensidad de la que había mostrado en los primeros 45 minutos, sabedor de que la derrota le dejaba ya sin opciones de ascenso.

El equipo buscó la portería contraria, tocando el balón en corto y trenzando alguna jugada de interés. Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación, se les vino el mundo encima porque el visitante Rafa Soriano batió a Simón tras un pase de Valdeolivas dentro del área.

Con el segundo gol encajado, los hombres de Sandroni deambulaban por el terreno de juego, sin un rumbo claro. Los jugadores trataban de hacer la guerra por su cuenta y caían, acuciados por la ansiedad, en los errores que ya cometieron a lo largo de la primera parte.

Antes del cuarto de hora, Carrasco pudo acortar distancias en el marcador, pero su disparo desde dentro del área, ante Miguel Serna, se le marchó por encima del larguero de la portería.

Nueve minutos más tarde, Valdeolivas dio la puntilla al equipo grana, rematando en el segundo palo a gol tras un centro de Jaime desde la banda izquierda.

Al final, alegría en los visitantes, que sigue sumando puntos y confirmando su presencia en el 'play off', dejando ya una brecha de ocho puntos con sus más inmediatos perseguidores, el Plus Ultra y la Deportiva Minera, que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, y de 13 con el Real Murcia Imperial.