Vuelta Semifinal Play Off. Cieza 4 - 0 Azuqueca.

FIESTA EN LA ARBOLEJA

El Cieza golea al Azuqueca (4-0) y sigue soñando con el ascenso

Frases como el sí se puede, la remontada es posible, podemos, remontaremos, etc. estuvieron en las bocas de todo el equipo y de la ciudad de Cieza durante la semana y cuando uno cree que algo es posible es mucho más probable que eso se consiga.

Y se vio que fue así cuando el campo estaba prácticamente lleno a falta de casi una hora para que el partido comenzara. La afición estuvo con los suyos antes de que salieran a calentar y los once jugadores que vistieron de rojo a eso de las 19:00 sabían que el 3-1 de la ida lo iban a remontar.

El guion del partido lo debió escribir alguno de los muchos que soñábamos con la remontada. El Azuqueca salió mejor los primeros minutos y trató de que se jugara en el campo ciezano pero en el primer ataque del conjunto espartero una galopada de Kiki fue cortada por Tena dentro del área derribando al delantero santomerano y provocando la pena máxima. El defensa visitante vio con justicia la roja directa y Salmerón desde los once metros hizo el 1-0 con un gran disparo que entró con incertidumbre al dar primero en el palo.

Este doble revés no hizo mucha mella en el Azuqueca que siguió bien plantado y con las líneas arriba y no se percibía que los ciezanos jugaban con un hombre más.

El segundo que clasificaba al Cieza llegó en el minuto treinta y cuatro. De nuevo la misma jugada que en el 1-0 salvo que el infractor no vio la cartulina roja: penalti sobre Kiki y Salmerón de nuevo marcó esta vez optando por tirar al centro de la portería.

De ahí al final el dominio fue local que impidió que los castellanos pusieran en problemas a Rojo. El 2-0 fue un palo muy duro para ellos y el Cieza lo tenía en su mano.

La segunda parte mostró un guion muy atractivo para los aficionados ya que ambos conjuntos salieron con la intención de marcar. El Cieza sabía que un 2-1 los dejaba fuera y necesitaban el tercero.

Tras un par de acercamientos por parte de ambos conjuntos quien sí acertó a marcar fue Ismael. En un córner botado por Salmerón el centrocampista metió la cabeza e hizo estallar por tercera vez La Arboleja. Este gol era el de la tranquilidad.

El último tramo del partido fue un correcalles, el único escenario posible que podía plantear el Azuqueca en busca de la prórroga. Y estuvo cerca de conseguirla en dos ocasiones y en un gol anulado a Pancorbo por fuera de juego.

La última esperanza de la prórroga estuvo en la cabeza del meta Javi Alonso pero su remate en un córner lo salvó Rojo. A la contra sin portero el Cieza estuvo rapidísimo y Manolo Mas desde 30 metros ajustó el balón y cerró la goleada y dio comienzo a la fiesta oficial.

Antes del pitido final se produjo la única mala noticia para el Cieza que fue la expulsión de Chema que se perderá la ida de la final. Por parte del Azuqueca también se fue a la caseta antes de tiempo Roberto.

El Cieza estará en el sorteo de las Rozas buscando el ascenso a la Segunda División B.

 

@PakoTXIII

 

Ficha técnica:

Cieza: Rojo, Dani Cánovas, Jesús Navarro, Cristián, Bastida, Ismael (Manolo Mas), Mario (Bily), Salmerón (Josemi), Karanka, Kiki y Chema.

Azuqueca: Javi Alonso, Fuentenegro (Olcina), Pancorbo, Kike, Miguelón, Roberto, Charlie, Saul, Javi Robledo (Pascu), Kevin (Paris) y Tena.

Goles: 1-0 Salmerón 15´(p); 2-0 Salmerón 36´ (p); 3-0 Ismael 57´: 4-0 Manolo Mas 90´.

El colegiado Montoro Garrido amonestó por parte local a Salmerón, Cristián y expulsó con doble amarilla a Chema y por parte visitante a Miguelon, Fuentenegro, Javi Alonso y Pascu y expulsó a Roberto con doble amarilla y Tena por roja directa.

Incidencias: Municipal La Arboleja ante unos 4000 espectadores.