Vuelta Final Play Off. Cieza 0-2 Compostela.

NO HUBO TERCERA REMONTADA

El Compostela también venció en este partido de vuelta y asciende

Era muy difícil. Mucho más que las dos eliminatorias anteriores pero tanto como el Cieza como la afición, que llenó la Arboleja, lo intentaron y se vivió, pese a la derrota, una tarde mágica y que todos los que lo vivimos no lo olvidaremos.

Se necesitaba un 2-0 para igualar la eliminatoria y en la primera parte el cuadro espartero lo intentó de varias maneras porque eran conscientes que necesitaban al menos un gol antes del descanso para ver que la remontada era posible. Kiki, Ismael de cabeza tras un córner y Karanka también con la testa en una falta lo intentaron, pero no hubo manera de que el gol llegara.

El Compostela tuvo más la pelota y también llegó con peligro. Desde los primeros minutos, pese a que llegaron esas tres ocasiones aisladas, se veía que la dificultad que tenía superar a los gallegos era mucho más alta que la que puso el Azuqueca.

Tras el descanso, en la primera jugada, llegó el gol de Jordán que sentenciaba por completo la eliminatoria. Su disparo desde fuera del área dio en un defensa que hizo que la estirada de Rojo fuera inútil. Los aficionados de Compostela estallaban de alegría conscientes de la importancia del gol.

Los de Tote no se rindieron pese a lo imposible de la eliminatoria y siguieron llegando al área rival, con varias internadas de Kiki primero, y después con un gol que le anularon por fuera de juego a Karanka. Pudo haber sido una buena manera de despedirse del fútbol, este gol, ya que el jugador vasco cuelga las botas tras esta temporada. Cuando el partido agonizaba llegó el 0-2 de Marcos Suárez que no ensuciaba la gran temporada que ha realizado el Cieza.

El broche de oro fue tras el partido ver como las dos aficiones mantuvieron el buen rollo que hubo durante toda la semana. Se ha dado una lección de cómo vivir unos play off, que al fin yal cabo es una fiesta.

El sueño del ascenso no se logró pero la temporada 2012/2013 no se olvidará.

Ficha técnica:

Cieza: Rojo, Dani, Javi Parralo, Jesús Navarro, Bastida (Manolo Más), Ismael, Chema (Bily), Salmerón, Karanka, Kiki y Valentín (Mario).

Compostela: Adrián (Christián), Borja, Castiñeiras, Yahvé, Rendo, Gonzalo, Rodríguez, Joselu (Marcos Suárez), Franqueira (Mariño) y Jordán.

Goles: 0-1 Jordán 47´; 0-2 Marcos Suárez 81´.

El colegiado Bernábeu Peña amonestó por parte local a Bastida e Ismael.

Incidencias: La Arboleja. Lleno.