1ª jornada: Real Murcia B 3 - 2 UCAM Murcia

El Real Murcia Imperial ha comenzado la temporada en el Grupo XIII de Tercera División con un importante triunfo ante el actual campeón, el UCAM Murcia –antiguo Costa Cálida- en un partido que mantuvo la emoción hasta el final.Tras unos primeros compases marcados por el excesivo respeto mutuo de ambos equipos –y el sofocante calor- el Imperial terminó haciéndose con el balón y creando las primeras ocasiones. En una de ellas, Lionel culminó con una preciosa vaselina un gran pase de Nico Varela para marcar el 1-0. El Imperial tuvo entonces oportunidades para aumentar la diferencia e incluso para sentenciar el partido, pero no lo hizo, y Pelegrín empató justo antes del descanso al transformar un penalti cometido sobre Meroño.El UCAM salió a por todas en los primeros minutos de la segunda parte, pero el Imperial supo reponerse a la lesión de sus dos centrales titulares -Rodri y Cadi- y frenar a su rival, gracias también a las buenas intervenciones del portero Fernando.El técnico imperialista, Sandroni, recompuso líneas y acertó con los cambios. Luis Carlos, nada más entrar, culminó con un disparo a la escuadra una gran jugada de Álvaro Cano y Lionel que supuso el 2-1. Dos minutos después, Nico Varela marcó el tercero al aprovechar una asistencia nuevamente de Álvaro Cano.El conjunto visitante lo intentó en la recta final y logró recortar diferencias por mediación de Pelegrín, pero el Imperial supo aguantar y llevarse los tres primeros puntos de la tempoarada. La mala noticia, la lesión en la rodilla de Rodri, el central que entrena habitualmente con el primer equipo, quien este lunes se someterá a pruebas para conocer la gravedad del problema.

REAL MURCIA IMPERIAL: Fernando; Abenza, Rodri (Iván Zaragoza, 13), Cadi (Eddy, 50), Migue; Nico, Félix, Pablo, Álvaro Cano; Lionel y Samuel López (Luis Carlos, 61).

UCAM MURCIA: Cabaco; Ríchard, Rabadán, Cánovas, Morillas; Meroño, Cifuentes, Borja Pando (Salinas, 71), Sebas (Fernando, 70); José Agustín (Rubén Quintero, 68) y Pelegrín.

GOLES: 1-0. Minuto 29: Lionel. 1-1. Minuto 45: Pelegrín, de penalti. 2-1. Minuto 63: Luis Carlos. 3-1. Minuto 66: Nico. 3-2. Minuto 83: Pelegrín.