2ª jornada: Jumilla 0 - 0 Plus Ultra

Partido con gran derroche físico y muy aguerrido el disputado en la tarde del domingo en el “Municipal de La Hoya” ante unos 400 espectadores, en el que el Jumilla domino gran parte del partido y dispuso de las mejores ocasiones, pero no fue capaz de batir la portería de un sensacional Buyo.
La primera parte fue de dominio alterno, con un Plus Ultra más centrado que dispuso de la primera ocasión en el minuto 12 cuando Nico regatea dentro del área a Baffoe y su fuerte disparo lo rechaza a córner el meta Tomas. La respuesta del Jumilla no se haría de esperar y en el minuto 19 Carlos Belmonte pone a prueba a Buyo que atrapa sin problemas un testarazo del punta jumillano. Cinco minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del conjunto vinícola, Carlos Belmonte recorta dentro del área y su disparo lo rechaza a córner un inspiradísimo Buyo. Luego llegarían unos minutos de mas dominio del Plus Ultra en los cuales la zaga del Jumilla se tuvo que emplear a fondo para frenar las acometidas de los puntas del Plus Ultra con un rapidísimo Yaco. Seria en las postrimerías de la primera parte cuando el Jumilla se sacudiría el dominio del Plus Ultra con un rápido contraataque conducido por Carlos Terol que con un pase magistral dejaría en posición franca para el gol a Sergi pero de nuevo Buyo solvento la ocasión del media punta jumillano. Con esta ocasión se llegó al fin de la primera parte.


Al inicio de la segunda parte, el míster del Jumilla Santi Verdú da entrada a Andrés y a Gonzalo, y es éste último es el que revoluciona el partido, y el Jumilla  se hace claro dominador de la segunda parte en la que una y otra vez Gonzalo llevaba el peligro hasta las inmediaciones de un infranqueable Buyo. En el minuto de 28 de ésta segunda parte la animada parroquia jumillana reclamo penalti por derribo claro dentro del área de Rafa a Gonzalo. Cinco minutos más tarde de nuevo Gonzalo asiste a Sergi que es derribado por detrás por dos defensores del Plus Ultra y de nuevo se volvió a pedir penalti, aunque esta jugada deja más dudas que la anterior. En el minuto 90 Andrés Forte a punto esta de sorprender a Buyo con un fuerte disparo desde el fuera del área grande a la salida de un córner. En esta segunda parte el Plus Ultra no dispuso de ninguna ocasión clara, y todo las llegadas de los del Llano de Brujas fueron perfectamente resueltas por la defensa jumillana liderada por un rejuvenecido Jonás.
En definitiva reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo sobre el campo.


Alineaciones:

FC Jumilla: Tomás, Baffoe, Juanjo, Rafa Ribera, Jonás, Carlos Terol, José García, Rubio, C. Belmonte, Sergi y Campillo. También jugaron Andrés, Gonzalo y Andrés Forte.
Plus Ultra: Buyo, Diego, Andrés, Rafa, Carlos, Trigueros, Nico, Alex, Iván, Armando y Yaco. También jugaron: Álvaro, Carpe y Emilio.
Colegiado: Campos Salinas, que mostro cartulinas amarillas a los locales Juanjo y Rubio y a los visitantes Andrés, Nico, Yaco y Emilio.
El Plus Ultra acabo el partido de 10 jugadores al lesionarse Alex cuando “Cholo” ya había realizado los tres cambios.