Copa del Rey. UCAM Murcia - Comarca de Níjar

El fútbol hace justicia en el Mayayo.

 

El UCAM Murcia consiguió clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en su primera participación, tras eliminar en la tanda de penaltis al Comarca de Níjar.

 

La primera mitad del encuentro estuvo dominada totalmente por el conjunto local, que tuvo hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador, y que también pudo acabar con 0-1. En el minuto 9 llegaría la primera ocasión para los locales. En una cabalgada de Meroño por la derecha, se internaría en el área, mete un pase al corazón del área, pero el portero acertaría la intención, intentaría coger el balón, pero acaba escapándosele, el balón le caería a Dani Cánovas en un rechace le daría el balón y cuando entraba el balón, lo despejaría Fran López.

 

En el minuto 29, el UCAM tendría hasta dos ocasiones en la misma jugada. Una recuperación de Cifuentes en tres cuartos de campo, el rechace le llegaría a Pelegrín, quien regatea al defensa, se planta delante del portero, pero dispara al muñeco. El rechace llega a Sebas quien caracolea por la frontal del área, se mete dentro, dispara y de nuevo el portero despejaría el balón.

 

Cuando tan solo faltaba un minuto para terminar la primera parte, y en la única llegada de peligro del conjunto visitante, apunto estuvo de adelantarse en el marcador. Un saque de esquina, lo despejaría la defensa local, Rubén Quintero en la frontal del área no consigue despejar el balón, lo recogería Mérida quien desde la frontal dispararía, pasaría por medio de todos los jugadores, y Cabaco muy ágil de reflejos, y con una buena estirada abajo, mandaría de nuevo el balón a córner. Y así terminaría la primera mitad.

 

La segunda parte fue más sosa, y en la que tan solo hubo una oportunidad clara de peligro, también a favor del UCAM. El partido estaba siendo muy igualado en esta segunda mitad, pero en el minuto 65, un centro de Juachi desde la izquierda muy pasado, lo cabecearía Pelegrín hacía el punto de penalty donde se encontraba Sebas, controla el balón, dispara cruzado y cuando se cantaba el gol en la grada Asta, el portero visitante, sacaría la pierna para mandar el balón a saque de banda. El colegiado añadió cuatro minutos y el partido acabaría en la prórroga.

 

La primera parte de la prórrga comenzó con el conjunto visitante metiendo el miedo a la parroquia local. En el minuto 95, un saque de falta de Abel directo, abajo y con mucho peligro, lo acabaría deteniendo Cabaco en dos tiempos cuando se acercaba un visitante para remachar el balón. Pero el UCAM respondería pronto. En el minuto 102, un saque en largo de Cabaco, lo peinaría Borja Pando para Meroño, quien de un grandisimo taconazo metería el balón entre la defensa para José Agustín quien encara a Asta pero de nuevo el balón acabaría en el cuerpo del portero. Y así terminaría la primera parte de la prórroga. El partido había sido muy duro y ambos equipos estaban bastante cansados. La segunda parte fue más tranquila y tan solo en el último minuto de partido llegaría una clara ocasión. Sería para el UCAM, un centro de Morillas desde la derecha para Salinas, pasa el balón entre la defensa visitante para Borja Pando, quien encara a Asta levanta el esférico, pero lo hace demasiado alto y se iría fuera. Así que, después de 120 minutos de fútbol, la eliminatoria terminaría deciendose en la tanda de penaltis.

 

Tanda de penaltis.

 

Empezó lanzando el Comarca de Nijar, lo haría Fran López y marcaría. El primero del UCAM lo lanzaría Juachi quien mandaría el balón por encima del larguero. Lanzaría Antonio José y pararía Cabaco, José Agustín haría el 1-1. José David haría el 1-2 y Rubén Quintero el 2-2. Lanzaría Abel para hacer el 2-3 y Salinas para el empate a 3 goles. Llegaría el 5º penalty, por parte del Níjar lanzaría Mérida y Cabaco con una gran estirada detendría el balón. El último encargado de lanzar, sería Borja Pando, pero éste, lanzaría el balón por encima del larguero. Ahora llegaría la muerte súbita. Seguiría lanzando el Níjar por medio de Gabi quien marcaría su gol, y lo mismo hizo Rabadán haciendo el 4-4. Javilín haría el quinto y el empate lo haría Dani Cánovas. El 5-6 lo haría Ricardo Mora y Menchón haría el empate a 6. Roberto lanzaría para el Comarca de Níjar y Cabaco atajaría el balón y daría de nuevo la opción al UCAM para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria. El encargado de lanzar en este caso sería Morillas, quien engañaría a Asta y haría el 7-6 definitivo, llegando el delirio al banquillo local.

 

El próximo 7 de septiembre desde las 19.00 horas, llega al Mayayo la segunda eliminatoria, será contra el histórico Alavés.

 

Alineaciones

 

UCAM Murcia: Cabaco, Morillas, Juachi, Rabadán, Cifuentes, Menchón, Meroño, Dani Cánovas, Pelegrín, Rubén Quintero y Sebas. También jugaron: Borja Pando, José Agustín y Salinas.

 

CD Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Cobos, Roberto, Fran López, Alberto Heras, Garrincha, Javilín, José David, Mérida y Antonio José. También jugaron: Abel, Ricardo Mora y David Sánchez.

 

Colegiado: Ais Reig, auxiliado por Cortés Sánchez y Calabuig Llobregar (MUY MAL). Amonestó por parte local a: Cabaco, Juachi, Rabadán (expulsado por roja directa en la tanda de penaltis), Cifuentes, Menchón, Meroño (en dos ocasiones), Sebas, Borja Pando y José Agustín. Y a los visitantes: Roberto, Fran López, Javilín, Antonio José, Ricardo Mora y David Sánchez (expulsado con roja directa en el minuto 112). También expulsó al entrenador local Juan A. Calvo cuando tan solo habían pasado 11 minutos y por pedir explicaciones por una amonestación.