Copa del Rey. UCAM Murcia 0-1 Alavés.

El Deportivo Alavés pasa la eliminatoria sin tirar a puerta.

Un gol de Álex en el primer minuto de la segunda parte decanta la segunda eliminatoria a favor de los vitorianos.

En una primera parte en el que el factor dominante fue el calor, no pasó nada mas que algunas llegadas del conjunto visitante, sin ningún peligro, y que no pasaban de disparos altos y desviados. En esta primera mitad, el UCAM lo intentaba saliendo a la contra, muy rápidos, pero siempre topaban con la defensa vitoriana, erigiendose como el hombre de la primera parte el central Aridane, que cortaba todo lo que pasaba por su lado.

 

 

La segunda mitad comenzó muy mal para el equipo del Mayayo. Una falta que aparentemente no ofrecía ningún peligro acabó convirtiéndose en el único gol del partido. Rubio sacaría la falta situada apenas a 5 metros de la línea del centro del campo y pegado a la grada. La falta iba con destino para ser cabeceada, pero el aire hizo que el balón se cerrara tanto que, entre el sol, el aire y el portero Cabaco, el balón terminó dentro de la portería. Ni un tiro a puerta, ni una jugada de peligro y el Alavés iba ganando 0-1.

A partir de ahí, el UCAM cogió el mando del balón, el Alavés se fue a atrás, dejando solo arriba a su delantero Jito quien no vió balón en todo el partido. En el minuto 48 llegó la primera jugada de peligro de los locales. Una internada de Fernando por banda derecha, se mete en el área, se pega a la línea de cal, mete el pase de la muerte, pero este no encontraría rematador.

La mas clara del partido llegaría en el minuto 56. Rubén Quintero cogió el balón en el centro del campo, metió un pase entre la defensa del Alavés para Fernando, quien encaró a Rangel, mano a mano con él, se plantó en el punto de penalty y, como si tal fuera, chutó, pero lo lanzó fuera. Lo más parecido a un penalty, sin serlo.

Podemos decir que eso fue lo más peligroso de todo el encuentro, aunque en el minuto 72 Rubén Quintero tendría un disparo más. En una jugada entre el propio Rubén y Fernando, después de varias conbinaciones enter ambos, el balón se lo queda Rubén quien se planta delante de Rangel, aunque bastante escorado, dispara flojo y el balón termina en las manos del portero sin ningún problema.

Así terminó la primera participación de este equipo en la Copa del Rey, aunque esperamos que no sea la última.

Goles

0-1, minuto 46, Rubio.

Alineaciones

UCAM Murcia: Cabaco, Morillas, Juachi, Ortiz, Menchón, Quintero, Dani Cánovas, Fernando, Salinas, Rubén Quintero y Cifuentes. También jugaron: Sebas, Borja Pando y José Agustín.

Deportivo Alavés: Rangel, Fachan N, Aridane, Dennis M, Geni, Jito, Jon Moya, Dani López, Álex, J. Rubio y A. Salcedo. También jugaron: Luisma, Lázaro y Prieto.

Colegiado: Munuera Montero, asistido en bandas por Pliego Díaz y Alcalá González. Amonestó por parte loca a Fernando y por parte visitante a Fachán N, J. Rubio, Aridane, Dani López y Jos Moya.