5ª jornada: Bala Azul 0 - 1 Yeclano

JUAN CARLOS y FRAN DECIDEN EL PARTIDO

El Yeclano vence 0-1 en los instantes finales gracias al acierto en las áreas

Imparable va el conjunto del Altiplano que cuenta sus cinco partidos por victorias. Este fin de semana tuvo que sudar sangre para llevarse el partido ante un Bala Azul que demostró que su buen comienzo de liga no es casualidad.

Comenzó mejor colocado el Bala Azul y a los dos minutos estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un saque de esquina. Zurdo puso el balón en juego y Alcalde en el primer palo remató de cabeza salvando bajo palos José Ramón.

La única ocasión de la primera parte por parte visitante la tuvo Román. Jesús Bernal centró desde banda derecha y el delantero yeclano remató a las manos de Raúl.

Por su parte el Bala sí que dispuso de varios acercamientos en el primer acto del partido. Primero fue Chema que disparó desde fuera del área a las manos de Fran. A falta de cinco minutos para el descanso Mada tuvo una oportunidad doble consecutivamente pero en ambas ocasiones pese a tener una posición franca de tiro se marcharon sin encontrar portería, fuera. El último acercamiento de la primera mitad lo protagonizó Chema en una falta directa que se iría lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería de Fran.

La segunda parte fue muy bronca donde la figura del colegiado se hizo presente debido a las decisiones que tuvo que tomar. La primera fue dejar al cuadro local con diez hombres en el minuto quince de la reanudación al expulsar a Chema. Este hecho dejó tocado al Bala que ya no iba arriba con tanta facilidad.

José Ramón tuvo la oportunidad de adelantar al Yeclano a falta de diez minutos para el final pero su disparo se marchó fuera.

A falta de cinco minutos para el final se igualó el partido en número de jugadores al ver la roja directa por un codazo Rubén Sánchez, jugador que había entrado al campo minutos antes. Este hecho hizo pensar que el partido finalizaría en tablas al quedar tan poco tiempo por jugarse.

Juan Carlos volvió a demostrar porque es uno de los mejores delanteros de la categoría y recogió un balón en la frontal del área y con un disparo precioso puso el esférico en la escuadra. 0-1 y tres minutos más el descuento por jugarse.

El partido parecía morir pero en el último minuto de la prolongación un disparo de Lito tras mala salida de Fran golpeó a un defensor en la mano. Salva Ballesta fue el encargado de lanzar el penalti y Fran adivinó la intención y detuvo el balón. Con esta jugada finalizaría el partido.

Ficha técnica:

Bala Azul: Raúl, Alberto, Alcalde, Álex, Sergio, Alacid, Chema, Paco, Pedrín (Lito), Mada (Salva Ballesta) y Zurdo (Marco)

Yeclano: Fran, J.Bernal, Jota (Claudio), Chino, José Ramón, Biri (J. Carlos), Tonete (Rubén Sánchez), Miki, Keko, Román y Ayo

Gol: 0-1 Juan Carlos 87´

El colegiado Cecilia Illán amonestó a José Ramón y Keko por parte visitante y expulsó a Chema por parte local y a Rubén Sánchez por parte visitante

Incidencias: Municipal Playasol ante unos 300 espectadores